comunidades

Aceite para la barba: beneficios y como utilizarlo

Post original de naturaonline.es

Para poder mantener la barba en un estado perfecto, necesitamos dedicarle tiempo y cuidados, además de utilizar productos cosméticos de calidad, como el aceite de barba Proraso (empresa fundada en 1908), para mejorarla en la medida de lo posible. En este artículo hablaremos del aceite de barba, qué es exactamente y por qué tenemos que utilizarlo para mantenerla perfecta. Disfruta de la lectura y verás como tu barba lo agradecerá.

Qué es el aceite para barba

Seguro que cuando vas a la barbería a recortar tu barba, has notado cómo tu barbero siempre aplica aceite de barba tras arreglarla. Si los profesionales no dudan en su utilización, por algo será. El aceite de barba es un producto cosmético elaborado a partir de aceites naturales y esenciales, que básicamente mantienen la barba protegida e hidratada, además de calmar las posibles irritaciones de la piel.

aceite para barba


Los aceites naturales provienen básicamente de la almendra o de la jojoba, mientras que cuando hablamos de aceites esenciales, nos referimos a los que se obtienen de productos como el eucalipto, el mentol, la avena, el té verde, la lima, manzana, sándalo, aceite de karité, aloe vera, etc, etc. Esto dependerá de la línea de aceite que decidas utilizar.

Es importante que te fijes muy bien en los ingredientes que componen el aceite que has decidido utilizar. Además de los componentes beneficiosos que pueda contener (naturales siempre que sea posible) debes evitar a toda costa los productos que sean perjudiciales. Busca siempre aceites sin parabenos, sin siliconas y sin colorantes artificiales.

Tipos de aceite para la barba

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar tu aceite para barba, además de los componentes, es la finalidad que buscas. En última instancia, todos los aceites protegen e hidratan la piel, pero existen aceites específicos para mejorar el crecimiento de la barba, para protegerla de ambientes fríos, para aporta mayor frescura, etc.

Además, dependiendo del tipo de pelo y de la piel, siempre te irá mejor un aceite u otro, tal y como ocurre por ejemplo con los champús para el pelo. Existen aceites para pieles grasas, secas, sensibles, etc. o para pelo fuerte, débil, grueso, fino,…

Beneficios del uso de aceite para la barba

Ya hemos hablado de los componentes y tipos de aceites, ahora es el momento de entrar en profundidad en los más interesante, los beneficios que nos reporta:

Hidratación

En este punto hemos entrado en varias ocasiones. La barba se encuentra siempre expuesta al calor, al frío, la humedad, etc. Sin la ayuda que ofrece un buen aceite para barba esta se puede ver desmejorada y empobrecida. El aceite es el mejor aliado para tener una barba fuerte y brillante, siempre hidratada.

Protección

Segundo punto que más hemos atacado. El pelo de la barba puede sufrir y volverse más débil si no se cuida y protege. El aceite ayuda a mantener el pelo fuerte y vigoroso, e incluso ayudar en la pérdida de vello.

Ayuda a peinar

En toda barba siempre vamos a encontrar remolinos y zonas más rebeldes, difíciles de peinar. El aceite ayuda siempre a la hora de peinar la barba dejando el vello más suave. Con aceite de barba siempre será más sencillo darle la forma deseada.

Elimina la caspa

Al igual que el pelo de la cabeza, en la barba también puede aparecer caspa, formándose a partir de las descamaciones de la piel. Con el aceite conseguiremos eliminarla y evitar que aparezca más.

Protege del picor

Un problema que tenemos muchos hombres es el picor. Tarde o temprano todos nos acostumbramos, pero la utilización de aceites para barba ayudan en este proceso.

Aroma

Los aceites tienen diferentes aromas, dependiendo del que elijas. Estos aromas perfuman tu barba y te acompañan durante toda la jornada, proporcionándote una sensación de limpieza y frescura. Buscan de entre todos los aceites aquel que tiene el aroma que más vaya con tu estilo de vida.

Cómo utilizar el aceite para barba

La forma de utilización del aceite de barba es sencilla. Solo has de tener en cuenta algunos pequeños consejos:

Debes utilizarlo siempre tras haber limpiado bien tu barba, a ser posible con agua caliente, para que tus poros estén los más receptivos posibles a su uso.

Tras el lavado, seca bien toda la cara y haz que tu barba esté totalmente libre de agua, sin humedad. Será mejor utilizar solo la toalla para el secado, recurriendo solo al secador si no hay más remedio.

Cuando tengas tu barba seca, utiliza la pipeta que trae el producto para echar sobre tu mano la cantidad que necesites. Con unas cuantas gotas vale, mejor pecar de falta que de exceso. Para barba muy grande, cinco gotas es suficiente.

Frota tus manos para extender bien el producto y trata de que llegue de forma uniforme a toda la barba.

Comienza siempre a aplicarla desde el mentón hacia arriba, hacia la zona de las patillas, introduciendo los dedos entre la barba hasta llegar a la piel.

Una vez que tienes una aplicación completa, utiliza un cepillo para peinar y adoptar la forma que deseas.

¡Ya está lista! En solo unos minutos puedes conseguir que tenga el mismo aspecto que recién salido de la barbería, además de que te acompañará un olor agradable y fresco durante todo el día.

Espero que toda la información te haya servido de ayuda y te anime a buscar tu aceite de barba favorito, ayudándote a protegerla e hidratarla y aportándole frescura y perfume.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento de la barba

El aceite de eucalipto para la barba fue usado por los barberos de la vieja escuela y poco se escucha ya de este secreto a voces. Aquí conocerás para qué sirve, cuáles son los beneficios y propiedades, cómo hacer tu propio aceite de eucalipto casero y la receta para el tratamiento natural para crecer la barba. Tener barba es la tendencia masculina del momento, por lo que no tenerla es para muchos ...

Crecimiento de la barba

¿Para qué sirve el aceite de bergamota para la barba? Antiguamente usado por los barberos de la vieja escuela, el aceite de bergamota es unos de los REMEDIOS CASEROS PARA CRECER LA BARBA, aquí conocerás las poderosas propiedades del aceite de bergamota en la barba, como se aplica, los resultados del antes y después, dónde comprar y cual es su precio y nuestras recomendaciones. Pero, ¿cómo hacer cr ...

Tratamientos de Belleza

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavizar tu barba, te vas a familiarizar con los síntomas de una barba no saludable: cosas como el picor de la barba, el matorral de pelos no estilizados y las puntas abiertas. Afortunadamente, hoy en día ...

Crecimiento de la barba

¿Es bueno el aceite de almendras para la barba? aquí conocerás para que sirve el aceite de almendras para la barba, propiedades y beneficios, como usarlo y aplicarlo, donde comprar y todas las recomendaciones necesarias para obtener resultados. Los aceites naturales son muy demandados por nutrir y proteger la piel, el cabello y la barba, una que no basta con solo hacer crecer, también debe estar b ...

CUIDADO PERSONAL Aceite para Barbas cómo se utiliza el aceite para barbas

Ya sabes que la moda de los hombres con barba sigue estando en auge. Por eso, hoy, te voy a hablar de un producto indispensable. Se trata del Aceite para Barbas. Seguro que te gusta mantener tu barba cuidada, al igual que haces con tu cabello. Pues bien, a la hora de cuidar el vello facial debes tener especial cuidado en la hidratación. Por eso es fundamental que utilices un producto específico co ...

aceite para barba barba barbudos ...

Ya conocéis nuestro Jabón Artesano para Barba en lata con aceite de argán, jojoba y árbol del té, que nutre e hidrata el vello de la barba y la piel que hay debajo de esta, evitando la descamación y los picores y dejando en ella un elegante olor a limpio gracias a su fragancia única, creada especialmente para nosotros a partir de aceites esenciales que combinan madera de cedro como nota base, con ...

Crecimiento de la barba

¿El Aceite de ricino para la barba funciona? ¿Para qué sirve? Aprende como aplicarlo y las diferencias con el Minoxidil para la barba. Jóvenes y adultos han buscado por años cómo estimular el crecimiento de la barba con productos naturales, sin saber que el aceite de ricino es un efectivo tratamiento para que salga barba. También responderemos si tiene efectos secundarios, ventajas y desventajas a ...

general peluquería barba ...
Pautas para el cuidado de la barba.

Desde hace un tiempo, me he fijado en que muchos hombres deciden dejarse barba, ya sea por la moda o simplemente porque les gusta, pero el llevarla implica bastante tiempo y dedicación, así como unos cuidados por lo que es importante saber como mantenerla para conseguir una barba cuidada que no se vea dejada o desaliñada. HIGIENE. La higiene es uno de los puntos más importantes a la hora de mante ...

Beauty Men

Buenas noches bloggues!!! Hoy dedico mi post a los hombres...!! y es que... nuevamente esta muy de moda el estilo Hípster que año tras año nos viene persiguiendo, pero, este look requiere de unos cuidados... Porque tu barba forma parte de ti y al igual que te duchas a diario... deberías cuidar de ella si quieres tenerla en perfecto estado... Los pasos, te los menciono a continuación: 1. LAVAR/SEC ...

CUIDADO PERSONAL Los mejores Aceites de Crecimiento para la Barba

Si tu vello facial es pobre y quieres dejarte crecer la barba, es el momento de invertir en alguno de los mejores Aceites de Crecimiento para la Barba. Pero no pienses que estos productos van a solucionar todos los problemas estéticos con los que te vas a encontrar de buenas a primeras. Los Aceites de Crecimiento para la Barba te van a ayudar a que te crezca una barba gruesa, completa y saludable. ...