Cuidémonos Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

DIY Gel para cuero cabelludo graso




A todas y a todos nos encanta cuidar la salud de nuestro pelo, que se vea brillante y sedoso es una muy buena señal, pero muy comúnmente nos olvidamos de nuestro cuero cabelludo. Y es por ello que hace días os trajimos una receta para tratar el cuero cabelludo seco y/o con dermatitis. Pero todavía no hemos publicado nada para mejorar las raíces grasas, y es un problema muy habitual y engorroso. Por lo que hemos preparado esta receta específicamente para vosotr@s, y si queréis saber como hacerla en vuestra casa y de forma muy sencilla seguid leyendo la entrada:

Ingredientes:

50ml de gel de aloe vera

10 gotas de aceite de árbol de té

10 gotas de aceite esencial de romero

5 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

Batir todos los ingredientes en un vaso mezclador y a baja potencia.
Conservar en el frigorífico.

No os espantéis por ver tal cantidad de aceites, todos están ahí en su justa medida y todos tienen propiedades seboreguladoras, y en el caso del aceite de romero es perfecto para el tratamiento de la dermatitis seborréica.
Deberéis aplicaros el gel antes de lavaros el pelo con vuestro champú habitual, dejar reposar al menos una hora. Ser constantes siguiendo el tratamiento una vez a la semana, y si queréis podéis enriquecer la mezcla con una cápsula de aceite de onagra que es igualmente un buen regulador de la grasa de nuestra piel. 


Si lo hacéis durante una temporada notaréis mucho el cambio sobretodo porque no os tendréis que lavar el pelo tan frecuentemente y este se verá más sano y brillante (que no graso). En cuanto a su conservación, no os preocupéis demasiado ya que en la nevera se conserva muy bien, pero yo como de costumbre no haría preparación para más de un mes.
Y con esto terminamos nuestro post de hoy, espero que os haya sido muy útil, que hayáis descubierto una nueva forma de aprovechar los recursos naturales, y si lo probáis no dudéis en decírmelo en los comentarios.
¡Un fuerte abrazo y hasta muy pronto chic@s!
Fuente: este post proviene de Cuidémonos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

'Crónicas de un tinte fantasía'

Hola de nuevo chicas y chicos, Si, como habéis leído toca otro post sobre mi pelo azul-morado-verde... ¡X! Aunque la verdad es que por fin creo que puedo definir mi tono en un: azul profundo, brillant ...

Tag Sugestões

Buenos días chicas y chicos Hoy os traigo un tag, no me prodigo especialmente en este tipo de posts pero hay algunos que me encantan... y a este me nominó Milady Make up el otro día (pasaros por su bl ...

Un mes más sonriendo

Seguramente la mayoría habéis estado suscritos a alguna caja de suscripción mensual, y es que esta manera de acercarnos nuevas marcas y productos ha crecido como la espuma en los últimos años. Pero ev ...

Recomendamos