Cositasfemeninas.com Idea guardada 132 veces
La valoración media de 300 personas es: Excelente

9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza

La vaselina, también conocida como “gelatina de petróleo”, es un extracto natural de textura densa, color transparente y sin olor.
Desde la antigüedad este producto se ha aprovechado en el hogar, en especial en todo lo que tiene que ver con las rutinas de belleza.
Al ser un excelente hidratante, sus usos sobre la piel y el cabello se han hecho populares en todo el mundo como una gran solución para aliviar la sequedad y otras alteraciones que afectan a nivel estético.

De hecho, en la actualidad muchos productos de la industria cosmética la utilizan como compuesto activo de diferentes cosméticos.
Sin embargo, su uso en su estado natural sigue siendo el preferido por la mayoría de personas, ya que es la forma más idónea de aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Hoy vamos a compartir 9 interesantes formas de incluirla en tu rutina de belleza para sustituir esos productos que cuestan altas sumas de dinero. ¡No te lo pierdas!
9 formas de incluir la vaselina en tus rutinas de belleza
1. Uñas bonitas
¿Notas que tus uñas han perdido brillo? Extiende una capa fina de vaselina sobre sus superficies y frótalas con un ligero masaje.
La vaselina las ayudará a hidratar y hará una barrera protectora para impedir que se rompan o se dañen.

9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza

© Tetiana Zbrodko – Fotolia.com 2. Pies suaves
La sequedad en los pies es molesta, antiestética y en ocasiones puede ser peligrosa. Para evitar esta condición aplícate un poco de vaselina con un suave masaje, todas las noches antes de ir a dormir.
3. Pestañas largas y fuertes
El sueño de muchas mujeres es tener unas pestañas largas y voluminosas. ¿También las deseas así?… no olvides aplicarte todas las noches un poco de vaselina para hidratarlas, fortalecerlas y estimular su crecimiento.
4. Puntas abiertas
Esas puntas abiertas del pelo lo hacen lucir seco y sin vida. Si entre tus opciones no está cortarlas, aprovecha las propiedades de la vaselina para tratarlas y sellarlas de forma natural.
Aplícate una cantidad moderada una o dos veces al día, todos los días, para buenos resultados.
5. Labios saludables
Los cambios bruscos de clima generan un daño en la piel sensible de los labios, el cual se hace evidente con la sequedad y el agrietamiento.
Para evitar estos efectos aplícate este producto todos los días antes de salir de casa. Además, si deseas exfoliarlos, mézclalo con un poco de azúcar y déjalo actuar 5 minutos.

6. Removedor de maquillaje
Algunas cremas para eliminar el maquillaje pueden resultar agresivas con la piel, en especial la del contorno de los ojos.
Para no correr ningún riesgo, aplícate un poco de vaselina, frótala con la yema de los dedos y retira esos restos de maquillaje con un paño limpio.
7. Atenuar cicatrices
¿Te preocupa que las heridas te dejen cicatrices? Como parte del tratamiento aplícate vaselina todas las noches antes de dormir.

8. Combatir la caspa
La caspa genera una descamación y comezón que puede resultar bastante incómoda. Para aliviar este problema cutáneo, extiende una capa de vaselina por todo el cuero cabelludo antes del champú y déjalo actuar 15 minutos.
9. Exfoliante
¿Quieres un exfoliante natural con propiedades hidratantes? Haz una mezcla de vaselina con sal y utilízalo para eliminar las células muertas de todas las áreas de tu cuerpo.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube
Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips de belleza con vaselina - Lau Quintero

La vaselina es un producto imprescindible en el día a día de muchas chicas, pero para las que no lo es os aseguro que comenzará a serlo a partir de ahora. Te enseñamos varios trucos de belleza que podrás realizar con vaselina y que te ayudarán a lucir mucho mejor. Aquí os dejamos algunos de los muchos usos que puedes dar a este producto. 1. Fijador de cejas Sólo tendrás que coger un poco de vaseli ...

Corporal Facial Ingredientes naturales ...

10 trucos con vaselina para potenciar la belleza

Aunque los trucos con vaselina tienen fines muy diversos, todos persiguen un mismo objetivo: potenciar la belleza de hombres y mujeres de una forma natural y económica. Y es que este ingrediente que podrás adquirir en multitud de supermercados es capaz de cuidar la piel, las uñas y el cabello debido a que contiene parafina, una sustancia hidratante y suavizante. Otro producto natural que también e ...

remedios caseros beneficios de la vaselina vaselina en la rutina de belleza ...

Esto es lo que pasa cuando usas vaselina en tu rutina de belleza

Tan económico, tan sencillo y no conocemos los milagros que la vaselina hace por nosotras. ¿Que estas esperando para usarla? Usa vaselina en tu rutina de belleza y no la abandonarás nunca mas! 1. Labios voluminosos: Para tener labios super hidratados y voluminosos, pasa vaselina luego de tu labial. Los tendrás humectados todo el día. 2. Pestañas perfectas: Si quieres tener pestañas mas l ...

trucos y consejos consejos y trucos belleza ...

Trucos de belleza con vaselina

Trucos de belleza con Vaselina.

A veces la rutina normal de cuidado de la piel no basta para combatir la piel áspera y seca y necesita unos cuidados extra. La Vaselina es un producto que hidrata en profundidad y es más que económico, pero además tienes otros interesantes usos que enumeraré a continuación: Hidratante: para labios, manos, cutículas y pies (especialmente talones). Puedes aplicarla en manos y/o pies con guantes o c ...

tratamientos caseros de belleza trucos y consejos aceite-de-oliva

10 usos del aceite de oliva en la belleza

Para el cabello- para hidratar la piel y mucho más nos sirve el aceite de oliva Amigas de manoslindas.com hoy no se pueden perder los 10 mejores usos del aceite de oliva en la belleza, dentro de los productos con más beneficios que nos ofrece la naturaleza, sin lugar a duda se encuentra el aceite de oliva ¿Sabes por qué? Sigue leyendo y entérate de todos los imperdibles beneficios que el aceite de ...

trucos de belleza

8 Usos de la leche de magnesia para la belleza y salud

8 Tips de belleza muy populares con el uso de leche de magnesia Aunque su nombre pueda engañarte y pienses que la leche de magnesia es un tipo de lácteo, lo cierto es que este producto no es leche verdaderamente. Más bien es una composición química que se consigue al mezclar óxido de magnesio y agua. Luego de su descubrimiento en el año 1880 (y tras diferentes usos) esta leche no ha dejado de sorp ...

tips de belleza aceite-coco usos ...

10 usos del aceite de coco en la belleza

Conoce todos los beneficios del aceite de coco para tu belleza Hasta hace un tiempo atrás yo desconocía por completo todas las propiedades y las maravillas que promete el aceite de coco para la belleza. Y como ya me conoces, sabes que es mi costumbre contarte todo lo bueno que descubro para compartirlo contigo, es por eso que hoy te traigo los 10 mejores usos del aceite de coco para nuestra bellez ...

BLOG Consejos de belleza beneficios de vaselina ...

Top 10 usos y beneficios de la vaselina en la belleza

La vaselina es una mezcla derivada del petróleo, que podría ser un buen aliado en cuanto a la belleza femenina. Los usos y beneficios de la vaselina son muy variados pero hoy vamos a hablar específicamente de la belleza. 10 usos y beneficios de la vaselina en la belleza Para que mantengas tu belleza puedes aprovechar la vaselina para lo siguiente: Es un buen humectante para tus labios: Para aprove ...

general consejos de belleza maquillajes ...

Beneficios que nos aporta la vaselina

La vaselina era un producto que utilizaban para todo nuestras abuelas. Con el tiempo y los sucedáneos este producto cayó en desuso. La vaselina es un producto muy económico, y cuenta con una gran cantidad de beneficios ignorados por nosotras. En estas épocas de crisis, es cuando debemos volver a nuestras raíces, y rescatar los beneficios que nos aporta la vaselina. En este post te contaremos cuale ...

tratamientos caseros de belleza trucos de belleza trucos y consejos

6 usos del aceite de bebé en la belleza

6 usos del aceite de bebe en la belleza

Secretos de belleza con el aceite de bebe que te ayudaran más de una vez Holaaa amigas de manoslindas.com, antes de que acabe esta semana me pareció buena idea traerles unos secretitos de belleza, de esos que muchas veces no teníamos pensado que existían, y que muy pocas saben. Y se trata de los 6 usos del aceite de bebe en la belleza, si nunca lo has usado, te recomiendo quedarte conmigo, ya qu ...