Consejos y trucos para hidratar el cabello en casa. Como hidratar el cabello en casa?
Escoge la crema más adecuada: Es el principio del proceso, de nada vale escoger un producto porque está de moda o porque es más barato, no, el secreto está en escoger la crema indicada para tu tipo de cabello en especial, bien sea seco, grasoso mixto o maltratado (teñidos, permanentes, alisados, etc.)
Puedes escoger una ampolla: El mercado está lleno de ampollas súper efectivas a la hora de hidratar, basta con usar champú, acondicionador y luego aplicar la ampolla, dejarla actuar por 5 minutos y luego enjuagar bien, tan fácil como alargar el baño por solo unos minutos. Los efectos y los criterios de selección son los mismos de las cremas.
Lava muy bien el cabello: antes de siquiera pensar en ponerte la crema o la ampolla tu pelo ha de estar totalmente limpio y libre de impurezas, es por eso que debes usar primero un champú anti residuos que eliminara cualquier rastro de otros productos y abrirá las escamas de los cabellos para que estos puedan ser mejor hidratados. Luego usas tu champú de siempre tu acondicionador y finalmente te hidratas la cabellera.
Retira el exceso de agua: antes de aplicar el producto hidratante, seca con una toalla el exceso de agua, pues esta puede oxidar los nutrientes de la crema o ampolla y entorpecer el proceso de mejorar la hidratación del cabello
Aprovecha para desenredar: muchas personas, especialmente las que tienen cabello mas crespo, tienen dificultad para desenredar el cabello, el momento de la hidratación es ideal pues mientras se masajea mechón por mechón, se desenreda con facilidad pues la crema lo pone muy dócil y manejable, favoreciendo además la eliminación sencilla de los incómodos nudos.
Toalla caliente a modo de turbante: para potenciar la acción de la crema una toalla mojada con agua caliente y luego bien exprimida es ideal para optimizar los resultados.
Siga las instrucciones al pie de la letra: si un producto le indique que lo deje trabajar por 5 o 10 minutos, no lo deje ni más ni menos de lo indicado, no por dejarlo más tiempo va a hacer mas efecto.
Enjuague en frío: al sacarse el producto use agua lo más fría posible,pues esa temperatura cierra las escamas del cabello y lo hará lucir brillante.
Asegúrate de no dejar residuos:al enjuagar debes cerciorarte de que no queden rastros de crema, pues no te van a beneficiar, al contrario los residuos darán mal aspecto y harán lucir el pelo grasoso y mal lavado. Por tanto haz un enjuague efectivo y minucioso.
Quizás te interese ver: Como aclarar el pelo naturalmente
Como recuperar el cabello seco por exceso de queratina
Estos consejos para mejorar la hidratación del cabello sin tener que ir al salón de belleza, tienen como finalidad mejorar tu calidad de vida dándote más tiempo y dinero para consentirte.