Secretos Mujer Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

9 mascarillas caseras de frutas más populares para una piel radiante

9 mascarillas caseras de frutas para una piel radiante


Todos hemos oído hablar del proverbio: “una manzana al día mantiene alejado al médico”; en realidad, es más bien “una fruta al día mantiene alejado al médico”. Las frutas están llenas de vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios que son esenciales no sólo para el bienestar de su cuerpo, sino también para una piel hermosa, clara y brillante.

Los faciales de frutas estimulan su piel con bondad natural, y también le ayudan a eliminar los dañinos faciales inducidos por químicos, que definitivamente le dan los resultados deseados, pero dejan su rastro en su piel. Por otro lado, la fragancia que se emite al aplicar el paquete de frutas en la cara tiene beneficios similares a los de un spa que relajan y desestresan la piel.

Por lo tanto, es mejor darse el gusto con estos faciales de frutas naturales y rentables que ofrecen resultados garantizados. Aquí están algunas de las mascarillas caseras de frutas más populares que son rápidas y fáciles, y le darán una piel hidratada, saludable y radiante.

Pero antes de continuar con las recetas, estos son algunos consejos para tener en cuenta cuando haga estas mascarillas caseras de frutas.


Mascarillas Caseras de Frutas: Consejos Básicos para Tener en Cuenta


Asegúrese de que las mascarillas se apliquen siempre sobre la piel limpia y exfoliada. La exfoliación no sólo removerá la piel muerta sino que también mejorará la circulación sanguínea, lo que mejorará los resultados de la mascarilla.

Asegúrese de mezclar bien la fruta para poder extraer la mayor cantidad de pulpa posible.

Asegúrese de que todas tus tareas estén hechas y de que tu mente esté relajada cuando hagas el tratamiento facial. Necesitas sentarte quieto cuando apliques la mascarilla. No sólo permitirá que descanses sino que evitará que se deslice fuera de su cara, sino que también le ayudará a calmarse y a relajarse.

Asegúrate de llevar ropa vieja, ya que las mascarillas de frutas te ensuciarán.

Algunas pulpas de fruta son extremadamente fluidas, no se quedan en la piel, así que, para añadir volumen, se puede añadir avena a la pulpa de la fruta. Ayudará a que el paquete permanezca en su cara, y también le ofrecerá beneficios adicionales.

Cuando se aplica una mascarilla, se debe cubrir tanto la cara como el cuello, ya que ambos están expuestos al mismo ambiente.

La adición de estos ingredientes a las frutas definitivamente aumentará sus beneficios.

Miel – Hidrata la piel y mejora la resistencia al acné.

Jugo de Limón – Mata las bacterias, reduce las imperfecciones, mejora la tez y combate el acné.

Yogur – Elimina el exceso de grasa, protege la piel contra los dañinos rayos del sol y reduce el bronceado. También hace que su piel sea suave y lisa.

Leche – Actúa como un gran agente limpiador e hidratante. Aumenta la elasticidad de la piel y mejora la tez.

Té verde – Ayuda a rejuvenecer la piel.

Mascarillas Caseras de Frutas Para una Piel Radiante

1. Mascarillas Casera de Papaya y Miel


mascarillas caseras de frutas de papaya


La papaya es una fruta maravillosa que está disponible durante todo el año. Aunque a muchas personas no les gusta mucho ingerir la fruta, está llena de grandes beneficios y hace maravillas para la piel cuando se aplica de forma tópica.

Usted necesitará
 

2 trozos de papaya
1 cdta. de miel
  Preparación:
 

Mezclar la papaya de tal manera que se convierta en una pulpa suave y agradable.

Añade la miel.

Aplicar generosamente sobre la piel limpia y seca. Dejar reposar de 15 a 20 minutos.

Lávese la cara con agua y séquela con palmaditas.

Una vez que la hidrata, notará un brillo saludable en su rostro.
  Modo de Uso

Esta mascarilla es segura para mujeres con piel normal a seca. Use este mascarilla casera de frutas una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Por qué funciona

La papaya es rica en vitamina A y una enzima llamada papaína, que tiene propiedades exfoliantes que eliminan con éxito todas las células muertas. Este elemento también ayuda a mejorar la tez y a promover la uniformidad. La fruta también contiene elementos que son antiinflamatorios.

Por lo tanto, relaja y calma la piel propensa al acné. La papaya también frena el envejecimiento prematuro. Hace que la piel sea firme y elimina las líneas finas, las cicatrices y las manchas. Nutre su piel, haciéndola lucir más brillante, hidratada y resplandeciente.

Precaución

Aunque no puede haber reacciones adversas cuando usted usa un paquete de fruta natural, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar la mascarilla en su cara.

2. Mascarilla Casera de Kiwi y Aguacate


mascarillas caseras de kiwi


Los kiwis y los aguacates son frutas tropicales verdes que, además de ser deliciosas, están cargadas de nutrientes esenciales. El consumo de estas frutas es saludable, pero su aplicación tópica ayuda a promover una piel sana y brillante.

Usted necesitará

1 aguacate
1 kiwi
1 cdta. de miel
  Instrucciones

Pelar el aguacate y el kiwi, y triturarlos juntos para que formen una pasta suave y cremosa.

Añadir la miel y mezclar bien.

Aplique la pasta en la cara y el cuello y déjela actuar durante unos 30 minutos.

Enjuague con agua y seque la piel con palmaditas para ver un resplandor instantáneo. No olvides hidratar tu piel.
  Modo de Uso

Esta mascarilla casera de frutas funciona muy bien para todo tipo de pieles. Aplique este paquete una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Por qué funciona

Los aguacates son ricos en antioxidantes. Contienen alfa y betacarotenos. Estos compuestos apagan los radicales libres, protegiendo así su piel del daño ambiental. Por lo general, es este daño el que causa signos visibles de envejecimiento prematuro. Por lo tanto, el aguacate ayuda a proteger la piel y a prevenir el envejecimiento (1).

Los aguacates también contienen cantidades generosas de vitaminas C y E que ayudan a mejorar la salud de la piel.

Los aguacates también tienen un alto contenido de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que atrapa toda la humedad de la epidermis de la piel, dejándola flexible e hidratada. Al ser un ácido graso omega-9, el ácido oleico también regenera las células dañadas de la piel y alivia la piel irritada.

El ácido graso omega-9 forma los bloques de construcción de una piel sana.

Los kiwis, al igual que los aguacates, están enriquecidos con vitaminas C y E. También contienen antioxidantes. Estos elementos potencian y rejuvenecen la piel.

La vitamina E también hidrata y regenera las células de la piel, mejorando la elasticidad de la piel y haciéndola lucir joven y radiante (2). La vitamina C es esencial para producir colágeno que mantiene la piel firme y flexible . Estos nutrientes también evitan que la piel se vuelva seca y áspera.

Los kiwis también tienen ácidos grasos omega-3 que son esenciales para mantener la salud de las membranas de la piel. Estos nutrientes también combaten los radicales libres, reducen el acné, previenen la producción excesiva de sebo y suavizan la piel. Los kiwis también son conocidos por aclarar el tono de la piel y exfoliarla.

Precaución

Aunque no puede haber reacciones adversas cuando se usa un envase de fruta natural, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar en la cara.

3. Mascarilla Casera de Plátano


mascarilla casera de frutas - platano


Una de las frutas más comunes que se encuentran en cada hogar, la banana es considerada una fuente de energía. Bueno, los plátanos son una fuente de energía, de hecho, no sólo para tu cuerpo, sino también para tu piel.

Usted necesitará

1/2 banana
1/2 cdta. de miel
1 cdta. de jugo de limón
  Instrucciones

Triturar el plátano y añadirle la miel y el zumo de limón.

Mezclar bien y aplicar sobre la piel limpia.

Deje actuar durante unos 20 minutos y lávese.
  Uso

Aunque las mujeres con todo tipo de piel pueden usar esta mascarilla, realmente ayuda a aquellas con pieles grasas y propensas al acné.

Por qué funciona

El plátano está lleno de nutrientes que son importantes para la salud de la piel (3). Contiene predominantemente vitamina B6 y vitamina C que son vitales para la elasticidad e integridad de la piel.

También contiene antioxidantes que frustran el daño causado por los radicales libres. La vitamina A asegurará que su piel nunca se pele o se seque. Usted se quedará con la piel fresca y brillante una vez que retire el paquete.

Precaución

Aunque no puede haber reacciones adversas cuando se usa un envase de fruta natural, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el envase en la cara.


4. Mascarilla Casera de Tomate


mascarilla casera de tomate - mascarilla de tomate
La inclusión de los tomates en este artículo podría ser una gran sorpresa para todos porque la mayoría de la gente piensa que los tomates son vegetales. Los tomates entran en la categoría de frutas, y están cargados de bondad, justo la cantidad justa que su piel necesita.

Usted necesitará

1 tomate
1 cda. de avena
1 cdta. de yogur
  Instrucciones

Mezclar los tomates de forma que queden lisos y pulposos.

Añadir la avena y el yogur a los tomates.

Aplicar esta mascarilla generosamente sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar.
  Uso

Los tomates se pueden utilizar en cualquier tipo de piel. Si el yogur no le sienta bien a su piel, puede agregar leche y miel al paquete para obtener los mismos efectos. Este paquete se puede aplicar cada semana.

Por qué funciona

El tomate tiene un alto contenido de licopeno, que tiene unos beneficios asombrosos para la piel (4), ya que ayuda a la piel a absorber más oxígeno, lo que no sólo retrasa el envejecimiento, sino que también la protege de los dañinos rayos UV.

Los tomates ayudan a reducir el bronceado y a iluminar la piel. También contienen vitamina A, vitamina C y una gran cantidad de antioxidantes. Los tomates previenen el acné ya que ayudan a cerrar los poros abiertos. También limpian y exfolian la piel, e imparten un brillo saludable a la piel.

Precaución

Aunque no puede haber reacciones adversas cuando se usa una mascarilla de fruta natural, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el envase en la cara.


5. Mascarilla Casera de Cáscara de Naranja


mascarilla casera de fruta - mascarilla casera de cascara de naranja


La pulpa de la naranja es saludable, y la cáscara de la fruta también es extremadamente beneficiosa. Tiene nutrientes que refrescarán y rejuvenecerán su piel.

Usted necesitará

3 naranjas
1 cda. de yogur
1 cdta. de miel
  Direcciones

Pelar tres naranjas y salvar la piel.

Rompa las cáscaras en trozos pequeños y enjuáguelas. Luego, extiéndalas y déjelas secar al sol durante unos tres días.

Una vez que las cáscaras estén secas, déles un bombardeo de tal manera que se conviertan en un polvo fino.

Puede guardar el polvo de cáscara de naranja en una botella limpia y seca.

Para el envase, mezclar 2 cucharaditas de cáscara de naranja en polvo con la miel y el yogur, y aplicar sobre la piel limpia.

Déjela puesta durante unos 20 minutos y luego lávese la cara.
  Uso

Esta mascarilla funciona mejor para las mujeres con piel grasa. Se puede utilizar una vez a la semana.

Por qué funciona

Las cáscaras de naranja hacen maravillas para tu piel (5). Limpian la piel y abren los poros obstruidos, reduciendo así el acné y los puntos negros. También reducen la secreción de aceites excesivos. Su piel lucirá fresca y tendrá un hermoso resplandor casi instantáneamente.

Precaución

Aunque no puede haber una reacción real cuando usted usa una mascarilla de frutas naturales, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el paquete en su cara.

6. Mascarilla Casera de pepino y leche


mascarilla casera de pepino - mascarilla casera de pepino y leche


Las frutas de verano por excelencia, los pepinos son frescos no sólo para tu cuerpo, sino también para tu piel.

Usted necesitará

1/2 pepino
¼ taza de leche
1 cda. de miel
1 cda. de azúcar morena
  Direcciones

Pele un pepino y mézclelo para hacer un puré.

Mezclar la leche, la miel y el azúcar morena, y una vez que se emulsione bien, agregarle el puré de pepino.

Aplique esta mezcla en el rostro y déjela actuar durante unos 20 minutos.

Lávese la cara y séquese con palmaditas.
  Modo de Uso

Ya sea que tu piel sea grasa, seca o normal, puedes usar esta mascarilla facial. Úselo una o dos veces por semana.

Por qué funciona

Los pepinos son conocidos por suavizar y relajar la piel y fortalecer el tejido conectivo de la piel. Esto ayuda a suavizar la piel y a aliviarla de cualquier tipo de irritación. Previene la retención de agua en la piel y también reduce cualquier tipo de inflamación (6).

Funciona increíblemente bien para aliviar la piel bronceada y quemada. Limpia la piel y abre los poros obstruidos. Los pepinos realmente funcionan como una varita mágica para su piel, y siempre logran dejar su piel, fresca, rejuvenecida y saludable, por lo tanto resplandeciente.

Precaución

Aunque no puede haber una reacción real cuando usted usa una mascarilla de frutas naturales, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el paquete en su cara. Esto asegurará que no haya ninguna reacción alérgica.

7. Mascarilla de Fresas y Chocolate


mascarilla casera de frutas - mascarilla casera de fresa


Una combinación de fresas y chocolate suena como una delicia exótica, y de hecho es una delicia para su piel. La riqueza del chocolate combinada con la frescura de las fresas hace milagros para su piel.

Usted necesitará

4 fresas
1 cda. de cacao en polvo
1 cdta. de miel
  Direcciones

Licuar las fresas hasta que se conviertan en una pulpa suave.

Añada cacao en polvo y miel a esta pulpa.

Aplique esta mascarilla en su cara y déjelo puesto por unos 15 minutos. Lávelo con agua tibia y séquelo con palmaditas para obtener una piel radiante y radiante.
  Modo de Uso

Las mujeres con todo tipo de piel pueden usar esta mochila indulgente. Usar una vez a la semana cuando las fresas están en temporada.

Por qué funciona

Las fresas son ricas en vitaminas y minerales esenciales. La Tycontainvitamin C que combate los radicales libres y frena el envejecimiento prematuro. También ayudan a aclarar la piel, debido al ácido elágico que está presente en ellos. Esto también ayuda a reducir y omitir manchas e imperfecciones (7).

El manganeso y los antioxidantes tonifican la piel, y el ácido alfa-hidroxi limpia la piel y elimina las células muertas. Los pigmentos antociánicos protegen la piel contra los dañinos rayos UV y también reducen el daño al ADN y aumentan la tasa de supervivencia celular. Las fresas también contienen licopeno que reduce el envejecimiento. Las fresas son salvadoras de la piel.

Precaución

Aunque no puede haber una reacción real cuando usted usa un paquete de frutas naturales, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el paquete en su cara.

8. Mascarilla Casera de Uvas y Manzanas


Ambas son frutas básicas que todos aman y disfrutan. Aparentemente, tu piel también los ama.

Usted necesitará

1/2 manzana
7 uvas
  Direcciones

Mezclar la manzana y las uvas hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar durante media hora. Lave y seque con palmaditas.
  Uso

No importa el tipo de piel que tengas, puedes usar esta mascarilla dos veces por semana.

Por qué funciona

Las manzanas tienen una generosa cantidad de vitamina C que ayuda a formar colágeno en la piel. El colágeno es un componente estructural esencial de la piel que también mantiene su barrera impermeable. Las manzanas también contienen cobre que es importante para mantener la piel saludable (8).

El cobre ayuda en la producción de melanina, el componente que determina el color de la piel, y también la protege de los dañinos rayos UV . Las manzanas también contienen vitamina A que ayuda en el desarrollo de una piel madura y funcional.

Las uvas son ricas en vitamina C que ayuda a tonificar y reafirmar la piel. Fortalecen los glóbulos rojos y también mejoran la elasticidad de la piel. Las uvas tienen vitamina E que hidrata y protege la piel. Las uvas también protegen la piel contra el acné y los granos.

Precaución

Aunque no puede haber una reacción real cuando usted usa una mascarilla casera de frutas naturales, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el paquete en su cara.

9. Mascarilla Casera Hidratante de Mango


mascarilla casera de fruta - mascarilla casera de mango


El rey de todas las frutas, el mango, además de ser extremadamente sabroso, también es rico en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Esto lo convierte en un gran ingrediente para los paquetes de cara.

Usted necesitará

1 mango maduro
2 a 3 cdtas. de tierra de fuller
  Direcciones

Retire toda la pulpa de un mango maduro y aplástelo hasta que esté suave. Agregue la tierra de Fuller y haga una pasta espesa y suave.

Aplique este paquete en su cara y cuello, y déjelo puesto por 30 minutos.

Una vez que el paquete se seque, lávelo y frótelo suavemente con movimientos circulares. Verá lo suave e hidratada que se ve su piel al instante.
  Uso

Esta mascarilla funciona bien para todo tipo de pieles. Los mangos son frutas de temporada y calientes por naturaleza. Podrías usar este paquete una vez cada dos semanas.

Por qué funciona

La propia fruta contiene colágeno, que reafirma y suaviza la piel. Esto también previene el envejecimiento prematuro. Los mangos ayudan a limpiar la piel y a destapar los poros. Son grandes agentes hidratantes, ricos en vitaminas A y C, que ayudan a tonificar y rejuvenecer la piel. Los mangos realmente ayudan a hacer que su piel luzca impecable y hermosa.

Precaución

Aunque no puede haber una reacción real cuando usted usa una mascarilla de frutas naturales, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicar el paquete en su cara.

Las frutas son excelentes ingredientes para el cuidado de la piel. Son naturales y están llenos de nutrientes esenciales que ninguna cantidad de productos químicos puede darle.

Si busca una piel inmediatamente brillante, debe acercarse a su nevera y preparar inmediatamente un paquete de frutas. Los resultados son instantáneos y garantizados.

Artículos recomendados:
10 mascarillas caseras fáciles y eficaces de aguacate
8 mascarillas caseras que te darán la piel de tus sueños
 

Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hemapro Crema, crema para hemorroides

Crema para hemorroides con efecto calmante y antiinflamatorio Hemapro Crema es una crema para hemorroides que refresca, hidrata y produce un efecto astringente que ayuda a mejorar los vasos sanguíneos ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

faciales haul mascarillas ...

Recetas caseras de mascarillas faciales: para lucir una piel sana

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

general belleza cuidado de la piel ...

3 MASCARILLAS HECHAS CON FRUTAS.

En mi blog tratamos de recopilar información sobre trucos y recetas naturales y caseras para ayudar a las personas con su salud o belleza. En ésta ocasión te voy a presentar 3 mascarillas muy sencillas para el cuidado facial, es importante recordar que éstas recetas son a base de productos naturales muy fáciles de preparar y de conseguir en el mercado, además de que no contienen ningún químico lo ...

tratamientos de belleza

MASCARILLAS

Vamos con las mascarillas. Encontraremos varios tipos de mascarillas , revitalizantes , efecto liftin, hidratantes, de limpieza...etc.Yo voy a explicaros como se utilizan por regla general las hidratantes y las de limpieza que son las que mas se suelen utilizar. Pero que sepáis que se pueden encontrar mascarillas con diferentes funciones pero que siempre van a ser un beneficio para nuestra piel ...

~beauty tips~ ~bienestar~ natural ...

¡5 Frutas para tener una piel radiante!

El sueño de toda mujer es tener una piel fantástica y radiante. No es secreto que la clave para lograrlo tiene como principio nuestra alimentación. Tener una piel saludable, humectada y suave no solo se logra con el uso de cremas y productos de belleza. Debéis hacer una combinación armoniosa entre tu alimentación, tus cuidados estéticos y tu salud. Hay muchísimos tips para tener una piel radiante, ...

general belleza piel ...

Peeling natural para lucir una piel radiante

Para lucir una piel radiante y bonita no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos y tratamientos que pueden terminar siendo agresivos con la piel; en lugar de eso, podemos optar por utilizar productos naturales que son suaves con nuestra piel y que le aportan importantes beneficios para nutrirla y prevenir el envejecimiento prematuro. El Peeling es uno de esos pasos imprescindib ...

piel remedios caseros belleza ...

3 mascarillas caseras para la piel seca

La piel seca suele ser sensible, por lo que es preciso suplir la falta de grasa con mascarillas que la nutran y protejan. Estas 3 mascarillas caseras para la piel seca impedirán la formación de arrugas y prevendrán el envejecimiento prematuro y natural, gracias a su alto contenido de aceites vegetales. ¡Aprende en SerChickas a elaborar mascarillas para el cutis seco! 1. Mascarilla con huevo par ...

general belleza piel ...

Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

cosmética natural

Mascarilla facial casera

Olvídate de gastar dinero. Sigue estas recetas simples y mímate con la mascarilla facial casera perfecta. Máscaras faciales de plátano ¿Quién necesita comprar una mascarilla facial teniendo plátanos? Ingredientes: 1 Plátano. Puedes usar un plátano como una mascarilla casera totalmente natural que humecta tu piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave. Preparación: Tritura un plátano maduro d ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Mascarillas caseras para aclarar la piel 

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarillas caseras para limpiar la piel • El tipo de piel se considera normal, cuando hay un equilibrio de aceite y humedad • En la piel normal, o el tono de la piel es claro O por lo general no hay manchas e imperfecciones SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ ...