Bimba y sus cosas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

8 mitos y verdades sobre le acné

consejos-para-el-acne-bimbaysuscosas.com.jpg


El acné es un problema más que común en la piel seas hombre o mujer en cualquier lugar del mundo. Afecta a más de 50 millones de personas al año y aunque suele ocurrir en la pubertad, puede aparecer en cualquier momento a lo largo de tu vida.
Tiene tal impacto que según recientes estudios, la principal preocupación estética en personas con acné son los granitos (56%) por encima del peso corporal (23%) generando vulnerabilidad y ansiedad.

He aquí algunas verdades y mentiras sobre el acné.

 
consejos-para-mejorar-el-acne.jpg


1. Los dispositivos de luz azul pueden ayudar a eliminar el acné


La terapia con LED (diodo emisor de luz) es una forma de energía de luz de bajo nivel que penetra en la piel para provocar diferentes reacciones y abordar diferentes problemas, como el rejuvenecimiento de la piel, la reparación de tejidos y la promoción de la curación de heridas.
Tiene una longitud de onda más corta que destruye las bacterias que causan el acné en la superficie de la piel y estimula el colágeno.

 

2. El sol aclara el acné


La de veces que he escuchado que el sol seca los granitos, pero el sol sin protección solar, en general no es amigo de nadie.

Los rayos de sol ultravioleta pueden dañar la superficie de la piel, causar quemaduras solares, envejecimiento prematuro, destrucción del ADN celular, cáncer de piel, deshidratación incluso en una piel grasa que se traduce en una producción excesiva de sebo, problemas de pigmentación...

Tomar el sol con moderación es bueno para el cuerpo y para la mente ya que es una fuente importante de vitamina D, pero es muy importante usar siempre protector solar libre de aceite y no comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros y tu piel estará protegida.

 

3. El acné puede desaparecer para siempre


Siento decepcionarte, pero el acné es una condición, lo que significa que puede aparecer y desaparecer en diferentes momentos de nuestra vida, pero si tenemos tendencia al acné, siempre debemos preocuparnos por controlarlo.

Para mantenerlo bajo control una limpieza diaria, no dormir con maquillaje, hacer una exfoliación semanal, utilizar cosmética libre de aceites, usar ácido glicolico, salicílico, azelaico, retinoides... Y aunque puede sonar ridículo, limpiar la pantalla del teléfono móvil, cambiar frecuentemente la almohada, limpiar las brochas de maquillaje semanalmente... Es la mejor manera de mantener a raya ese nido de bacterias.

 

4. Algunos alimentos nos pueden causar acné


Algunos estudios han demostrado que que los alimentos con un índice glucémico alto o productos lácteos pueden ser los culpables de algunos brotes.

Para ello escribe un diario de alimentos durante unas semanas y podrás ver que alimentos pueden causarte brotes.

Aunque por experiencia te diré que los azucares procesados, demasiado chocolate, fritos, beber poca agua, alcohol, pasteles, golosinas, embutidos, frutos secos... son los peores adversarios.

 

5. El maquillaje barato es peor para tu piel


La respuesta corta es no. Soy publicitaria y muchas de las marcas de lujo se fabrican exactamente en la misma casa que las marcas de venta libre hasta el punto de tener la formulación exacta en un paquete diferente, por ejemplo, LOréal es propietaria no solo de Lancôme, Urban Decay y Shu Uemura, sino también de Maybelline y NYX, que son más asequibles.

Puedes sentir irritación, granitos, más grasa en todas las gamas de precios, pero es cierto que en las marcas más conocidas es mucho menos probable que tengas problemas. Ellos realmente quieren proteger su reputación.

 

6. Exprimir espinillas, puntos blancos y manchas es la mejor manera de deshacerse del acné


Es inevitable tener un granito y no intentar deshacerte de el, pero aunque suena tentador no se debe estallar ni rascar, ya que puede empeorar y causar inflamación o incluso cicatrices que luego son muy difíciles de eliminar, además de propagar la infección por el resto de la cara y causar marcas permanentes de pigmentación.

 

7. El acné adulto afecta a más mujeres que hombres


El acné en la edad adulta es mucho más común en las mujeres que en los hombres. Entre el 12 y el 22% de las mujeres sufrirán acné como edad adulta en comparación con el 3% de los hombres. Esto se debe a que las mujeres somos más sensibles a los cambios hormonales.

 

8. Si tengo la piel acneica debo de evitar ciertos ingredientes



Hay algunos productos de cuidado facial y maquillaje que pueden desencadenar en un brote, por ejemplo: Versiones sintéticas y derivados de la lanolina pueden causar irritación y más brotes, en cambio la lanolina natural es ideal para nutrir la piel.

La manteca de cacao es fantástica para pieles secas ya que retiene la humedad, pero en pieles grasas es el peor enemigo ya que provoca imperfecciones conocidas como comedones (puntos negros y puntos blancos).

El aceite mineral es muy común en muchos productos para la piel por lo barato que es ya que se obtiene de la refinación del petróleo.

Y como no, el alcohol, ese ingrediente que utilice en todos los tónicos en mi adolescencia pensando que esa sensación de frescor desinfectaba el rostro, pero que en muchos casos incrementa la irritación y sequedad de la piel.

Image and video hosting by TinyPic
 

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MARC JACOBS UNDER(COVER) PRIMER

Antes para mi el uso de un primer era algo innecesario. No era del todo consciente que para mejorar el aspecto y textura de la piel además de garantizar un maquillaje más duradero, una prebase puede s ...

BENEFICIOS DE CUIDAR TU PIEL

Un buen cuidado de la piel ya seas hombre o mujer, sin importar tu edad o estilo de vida (siempre que sea saludable), puede ayudar enormemente a mejorar la calidad y condición de tu piel; Y es que no ...

Recomendamos

Relacionado

general salud

LOS MITOS MÁS COMUNES SOBRE EL ACNE

El acné es una de las enfermedades más comúnes de la piel. Personas de todas las razas y de todas las edades pueden padecerla, sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años. Por ...

acné general

Mitos y creencias sobre el acné

MITOS Y CREENCIAS SOBRE EL ACNÉ El acné es una de las dolencias cutáneas que más preocupa a mujeres y hombres. A nadie le gusta tener esos dichosos granitos que salen cuando menos te lo esperas -y, curiosamente, cuando tienes una cita importante- y todos, algunos más que otros, nos hemos pasado parte de nuestra vida luchando contra ellos. Sí, todos hemos hablado alguna vez de acné pero& ¿sabías qu ...

general belleza consejos ...

Mitos y verdades sobre la exfoliación

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, el control de sebo y ayuda en la absorción de cremas de tratamiento, cremas hidratantes, etc...Sin embargo, es importante ser muy cuidadoso. Exfoliantes para la piel de la cara Hay varios mitos diferentes sobre la exfoliación. En medio de todas estas cuestiones, hemos investigado y recopilado seis cosas importantes que debes saber si estás pens ...

zapatos tacones tendencia ...

Verdades y mitos sobre los tacones

Durante mucho tiempo probablemente hemos escuchado algunos datos a cerca de los zapatos de tacón, inclinándose de alguna manera a obtener información más negativa que positiva a cerca de ellos. Sin embargo no toda esa información puede ser cierta, es por eso que les daré a conocer esas verdades y los mitos que se dicen a cerca de los tacones, y así de alguna forma podamos disfrutar de ellos sin qu ...

general acné acné corporal ...

Mapa corporal: lo que te dice el acné

Los problemas del acné no solo afectan a nuestro rostro, a veces nuestro cuerpo produce exceso de grasa, obstruyendo los poros. Las células muertas, bacterias, sudor harán que nos salgan esos indeseados granitos. Puede aparecer en mujeres y hombres de cualquier edad; Incluso la genética juega un papel muy importante. Aquí te explico según nuestras zonas del cuerpo porque pueden estar causadas y al ...

lifestyle

4 creencias sobre la belleza que son mentira

Cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual. ¡Esta es la definición de la belleza! En este sentido, una de las características de la belleza es que se experimenta a través de los sentidos, principalmente la vista y el oído. Como tal, la belleza es una experiencia subjetiva, que puede variar no solo de u ...

cuidados de la piel acne causas ...

Causas del acné y tratamiento adecuado

¿Qué es exactamente la causa del acné? ¿ Puede ser una gran distracción y reducir la confianza en sí mismo? El acné es un problema para muchas mujeres y hombres, especialmente entre los adolescentes. Por supuesto, provoca una sensación incómoda, dependiendo del tipo de acné, hay varios tipos que son bastante dolorosos. Cuando los folículos de nuestra piel se obstruyen, debido a que las glándulas ...

Exfoliante facial Piel grasa Piel madura ...

Mitos sobre el ácido glicólico

El cuidado de la piel es divertido. Experimentar, encontrar, descubrir ingredientes... Y de aquí a un tiempo todo el mundo habla de los poderes de los ácidos para la piel, pero el héroe de estos ácidos es el glicólico: Un exfoliante que se puede encontrar en muchos productos de belleza, desde limpiadores hasta mascarillas faciales y cremas hidratantes, el cual ha revolucionado el mundo beauty. A q ...

salud ácido salicílico acne ...

¿Cuál tratamiento para el acné funciona mejor para ti? | ¡Averígualo ya!

El acné es una de las más molestas afecciones cutáneas que alguna vez todos hemos tenido. Sin embargo este problema muy típico y, que aparece en la adolescencia se puede extender incluso a la adultez, lo que provoca más irritabilidad a quién lo padece. Este acné que se niega a desaparecer en los adultos, se puede deber a varios factores como pueden ser internos (problemas hormonales), como externo ...

tips consejos verdades ...

Verdades y mitos sobre el maquillaje

Desde el momento en que las mujeres comenzamos a interesarnos por el maquillaje, nos enteramos de una serie de datos que se hablan acerca de su uso, los cuales algunos pueden llegar a ser totalmente falsos y exagerados mientras que otros pueden ser 100% ciertos, es por ello que hoy les daré a conocer aquellas verdades y mitos que se dicen acerca del maquillaje, como por ejemplo cuando nos hacemos ...