Mantener una dieta equilibrada es compatible con el táper en la oficina. Aunque hay muchas veces, que si no nos organizamos, acabamos haciéndonos cualquier cosa deprisa y corriendo. Apunta estos 10 consejos para comer bien en la oficina:
1- Organiza la semana y planifica los menús para saber lo que comerás cada día. De esta forma, no solo no tendrás que pensarlo cada día, sino que el fin de semana anterior podrás hacer la compra de todo lo que necesites.
2- Ten a mano diferentes tipos de táperes según el tipo de comida. Por ejemplo, los táperes con divisiones, son ideales para tener diferentes opciones en un mismo plato, como si se tratara de un plato combinado. Es importante que tengas táperes planos y más redondos según si es un plato líquido o solido.
3- Elige bien los carbohidratos que consumes. Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía, pero abusar de ellos puede resultar en un aumento de peso. ¿Qué puedes comer? Elige harinas altas en fibra como pan y pasta. También puedes comer arroz integral, tortillas de maíz, leguminosas, elote y papa con cáscara. Estos alimentos te darán más horas de energía ya que tu organismo los absorbe lentamente.
4- Incluye proteína en tu alimentación. Procura siempre incluir en tu alimentación alguna carne magra (con poca grasa interior y exterior) como bistec de res, pechuga de pollo sin piel, pavo, pescado, atún en lata, etc. Intenta que estos alimentos estén preparados con poca grasa: a la plancha, a la parrilla, en el horno, asados o al vapor.
5- "Evitaremos aquellos alimentos o preparaciones demasiado cargadas de grasas o azúcares simples. Las comidas pesadas o demasiado copiosas pueden afectar al rendimiento laboral o darnos pesadez de estómago". Según Álex Pérez, nutricionista de Go fit.
6- El aliñado, siempre al momento. Si tienes que aliñar con aceite o vinagre, hazlo en el momento de comer.
7- Evita preparaciones que al recalentarlas queden secas, como puede ser los filetes a la plancha o según que carne al horno.
8- Aprovecha para hacer comidas para que puedas congelar y comer otros días. Prepara, por ejemplo, un estofado de invierno para un par de días. De esta forma podrás congelar una ración y comerla la próxima semana.
Fuente : Espacio Saludable
The post 8 claves para comer bien de táper en la oficina appeared first on LoveLiveDream.