Por Yanina Peñalba (periodista)
Cada vez son más y más personas que adoptan un estilo saludable en sus vidas y se suman a las muchas maratones que se realizan en la ciudad, no solo para disfrutar este modelo de vida, sino también para ser parte de una ayuda a alguna institución que realiza estas actividades, pues casi siempre con su inscripción se está colaborando a alguna noble causa.
Sumarte a una maratón merece una gran disciplina y esfuerzo; pero no quiere decir que no debes andar a la moda, y debes recordar que si usas la ropa y los accesorios adecuados disfrutaras esta hermosa experiencia.
Te damos algunos tips para que lo disfrutes:
1. Nunca olvides estar hidratada
Es mejor que realices pequeñas tomas
muchas veces y no mucho líquido pocas veces.
2. Usa ropa ligera que te ayude a transpirar mejor, de preferencia que ya la hubieras usado antes pues así ya estás seguro que no te dará ninguna molestia.
3. No comas alimentos fuertes por lo menos 2 horas antes de ir a correr. Si recargas tu estómago, puedes sentir algunas molestias y obligarte a abandonar la competencia.
Si necesitas energía antes de comenzar la carrera,
puedes optar por comer una pequeña ración de yogurt con fruta.
4. Usa accesorios necesarios en el pelo para que este no te cause ninguna molestia en el recorrido.
Lléva tu cabello recogido, con un moño o una trenza.
5. Si no deseas correr sin una gota de maquillaje utiliza uno que sea de larga duración a prueba de agua y hazlo de manera muy tenue para que te veas muy natural.
Siempre es mejor que tu cara esté libre de maquillaje cuando realices ejercicio pues tus poros se abren y no encontraran ninguna obstrucción que ayude a la formación de puntos negros y espinillas.
6. Usa los tennis correctos y amárratelos muy bien antes de salir.
En la actualidad existen diferentes tipos de tennis que son para ejercicios diferentes, así que lo mejor es que te avoques a una tienda especializada para que te ayuden a decidir los que más se acomoden a ti.
7. Al finalizar come algo que te aporte mucha energía, descansa e hidrátate.
No olvides de llevar una buena actitud, respirar profundo y disfruta cada instante eso hará de este momento una gran experiencia!!
Hasta la próxima!