Varices: estas afectan a una de cada dos personas y es uno de los principales enemigos de las mujeres. Desde la antigüedad las venas varicosas han sido estudiadas para encontrar un remedio eficaz para ellas, pero todo fue en vano pues según Galeno un antiguo medico Griego se creía que las varices eran bilis negra acumulada que podía causar diferentes enfermedades como la locura y la demencia.
Las venas varicosas aparecen cuando las venas que están justo debajo de la piel se dañan, se hinchan, se inflaman o se acumula mucha sangre en ellas. Pero las varices no solo causan un efecto negativo en la apariencia de nuestras piernas, también pueden producir algunos síntomas como ardor, hormigueo, dolor e inquietud.
Existen varios factores que puede estar causando estas arañitas en las piernas y estos son: la herencia, la pubertad, cambios hormonales, el embarazo, sobre peso, muchas horas de pie, la menopausia y el uso de pastillas anticonceptivas.
Consejos para evitar la aparición de varices
Peso: ya que uno de los factores principales de la aparición de varices es tener sobre peso, tener un peso controlado es de suma importancia para la estética de nuestras piernas.
Eleva las piernas: cuando vayas a tomarte un tiempo de descanso y te vayas a acostar en el sillón o en la cama, eleva tus piernas colocandolas sobre la pared o alguna superficie que este en alto, este sera un paso imprescindible para evitar la aparición de venas varicosas.
Verduras al vapor: para prevenir las varices es importante consumir verduras al vapor como las espinacas, col, zanahorias, nabos y coliflor y para evitar la propagación de venas varicosas debemos consumir alimentos con cebolla y ajo.
Evita algunos alimentos: evita consumir alimentos con exceso de sal, alimentos procesados y con almidón, evita el consumo de alcohol, azucares, grasas, alimentos fritos y café muy espeso.
ejercicio: practica ejercicios como la natación, bicicleta, marcha y todos los ejercidos que mejoren y ejerciten la circulación de la sangre, principalmente que trabajen las piernas pues es la zona mas propensa a la aparición de varices.
Remedios caseros
Aceites: mezclaremos partes iguales de aceite de oliva y de aceite de vitamina E, calentamos en el microondas y aplicamos los aceites calientes en las varices con suaves masajes durante 5 minutos, hacemos esto 2 veces al día durante, 3 meses.
Jengibre: uno de los muchos beneficios que tiene esta planta medicinal es que ayuda a desinflamar y a eliminar las varices con su consumo constante, bebe 2 tazas de infusión de jengibre al día.
Vinagre de manzana: en un baño grande con agua fría mezcla una taza de vinagre de manzana y una taza de sal, sumerge las piernas en el agua durante 15 minutos, esto desinflama y activa la circulación, también elimina el dolor, haz esto 3 veces a la semana.
Aloe vera: quitamos el gel de una hoja de aloe vera y lo aplicamos en las zonas donde tenemos varices, esperamos a que seque y dejamos actuar durante 1 o 2 horas y desaguamos, hacemos esto todos los días durante 3 meses.
Crema anti-varices: quitamos el gel de una hoja de aloe vera y partimos en rodajas una zanahoria pelada y lo ponemos todo en la licuadora le agregamos 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana y licuamos hasta obtener una especie de crema, aplicamos la crema sobre las varices y dejamos actuar durante 45 minutos, retiramos con abundante agua fría.
Ajo: vamos a pelar 10 dientes de ajo los metemos a la licuadora y los licuamos con 3 cucharadas grandes de alcohol, cuando todo este bien mezclado, aplicamos en las varices, dejamos actuar durante 45 minutos y retiramos con agua fría.
Paños de vinagre de manzana: sumerge unos trapos de algodón en vinagre de manzana y presiona contra las varices durante 5 minutos en cada piernas, desagua con agua fría, haz esto todos los días.
Para que estos remedios funcionen recuerda ser consistente.
Remedios para eliminar las manchas de las manos y suavizarlas. Click aquí
Alisantes de cabello naturales. Click aquí
Piernas perfectas dales volumen, forma y tonifica. Click aquí
Revista Belleza