comunidades

7 tips caseros de cómo curar la irritación en la piel paso a paso

¿Estás buscando el mejor aliado de belleza en el proceso de como curar irritación en la piel? En nuestra sección especial te explicamos algunos trucos y empieces a presumir una piel sana y revitalizada aprovechando los ingredientes propios de la naturaleza. Es momento de que acabes con la piel rosácea y pongas en práctica lo que tenemos para ti a continuación.

¿Como se cura una irritación en la piel?


La piel irritada es una afección común, suele tener apariencia áspera y sin vida, puede ser ocasionada por trastornos de piel o enfermedades asociadas. Si tienes la piel irritada, seguramente presentas erupciones cutáneas, picazón, enrojecimiento y muchas veces descamación por el constante rascado. Suele desaparecer luego de unos días.

Hoja de menta


Te ofrece alivio para la picazón y enrojecimiento, gracias a sus propiedades te brinda alivio refrescante. Para disfrutar de sus beneficios solo frota un par de hojas en la zona afectada, agregando cubos de hielo. Prueba este método y notaras efectos al instante.

Mascarilla de miel y banana


Estos ingredientes te ayudan a hidratar la piel sensible, acelera el proceso de recuperación de alergias o quemaduras. Consta de nutrientes esenciales que crean capa protectora contra agresiones y bacterias que afectan los tejidos.

Pasos para preparar crema casera de como curar irritación de la piel:

- 3 cucharadas de miel con una banana madura.

-Tritura la banana y mezcla con las cucharadas de miel.

Aplicación:

- Extiende sobre la piel irritada dejando actuar por media hora, enjuaga con abundante agua fría.

- Repite el procedimiento dos veces a la semana.
 

Arcilla blanca con yogurt natural

Tiene efecto emoliente y revitalizador, disminuye la sequedad y la irritación cutánea. Contiene ácidos grasos, antioxidantes y minerales que actúan para reparar la agresión de la piel.

Pasos para preparar la mascarilla casera:

- 4 cucharadas de arcilla blanca.

- 6 cucharadas de yogurt.

- 3 cucharadas de miel.

Vierte la arcilla en un bol, mezcla con yogurt y la miel hasta lograr una crema casera de como curar irritación en la piel.

Aplicación

- Frota el remedio en la piel, dejando actuar por media hora.

- Enjuaga con el agua tibia, repite el procedimiento dos veces a la semana.

Leche de coco y sábila


Esta poderosa crema hidratante le proporciona a tu piel ácidos grasos y antioxidantes que disminuyen la irritación, enrojecimientos y síntomas comunes de alergia. Los nutrientes revitalizan piel opaca y seca, remueven las células muertas, dejando la textura humectada y suave.

Pasos para su preparación

- 5 cucharadas de gel de sábila.

- 4 cucharadas de leche de coco.

Mezcla el gel de sábila en la licuadora con la leche de coco

Aplicación

Frota la crema en las áreas afectadas dejando que actuar por media. Enjuga y repite el procedimiento tres veces a la semana.

Crema de té verde


Los antioxidantes del té verde son útiles para la recuperación de la piel en caso de agresiones por toxinas o los rayos ultravioletas. Los principios activos estimulan la recuperación de tejidos, frenan el envejecimiento prematuro, las reacciones alérgicas que causan la irritación de la piel.

Pasos para preparar la crema de como curar irritación en la piel:

- 3 cucharadas de té verde.

- 1 taza de agua.

Coloca a hervir la taza de agua y cuando hierva, agrega las cucharadas del té verde, deja que repose y ponla a enfriar unas horas en la nevera. Cuando este fría, cuela y ya podrás utilizar.

Aplicación

Rocía esta crema en las zonas afectadas, deja que absorba bien, retirando el exceso con paño húmedo. Úsalo todas las noches, para mejorar el estado de piel.

Crema de agua de rosas y pepino


Este tónico natural tiene propiedades antiinflamatorias y reafirmantes que disminuyen la comezón y la irritación. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que actúan en las células promoviendo la regeneración.

Pasos para preparar el tónico natural

-  1 pepino.

- 1 taza de agua de rosas.

- Pela el pepino, vierte en la licuadora con agua de rosas, procesa bien los ingredientes hasta lograr una crema homogénea.

Aplicación

Extiendo el producto en la piel enrojecida, deja que actúe por media hora. Enjuga, almacena la mezcla en el refri. Repite todos los días hasta mejoría.

¿Como curar irritación en la piel por depilación?


Es momento de librarte de la irritación de la piel con estos siguientes consejos:

Compresas frías


Una de las medidas para calmar la irritación tras depilarse es aplicar frio en zona afectada. Solo basta con aplicar compresas de agua fría, notaras alivio, y tu piel se refrescara, contribuyendo a que los poros se cierran y no se formen granos.

Otra opción de como curar irritación en la piel es envolver cubos de hielo en un trapo, pasarlo por el área afectada.  
como curar el enrojecimiento de la piel


Manteca de karite


Hidrata la piel hasta las capas más internas, ideal para proteger piel depilada y lucir bronceado uniforme y bonito. Antes de utilizar calienta y aplica fácilmente.

Agua de avena


Es hidratante y nutritiva, ideal para eccemas, foliculitis, psoriasis que proporcionan alivio. Puedes preparar tu misma en casa.

Estas son algunas de cremas y mascarillas caseras de como curar irritación en la piel.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos