7 tips caseros de cómo curar la irritación en la piel paso a paso

¿Estás buscando el mejor aliado de belleza en el proceso de como curar irritación en la piel? En nuestra sección especial te explicamos algunos trucos y empieces a presumir una piel sana y revitalizada aprovechando los ingredientes propios de la naturaleza. Es momento de que acabes con la piel rosácea y pongas en práctica lo que tenemos para ti a continuación.

¿Como se cura una irritación en la piel?


La piel irritada es una afección común, suele tener apariencia áspera y sin vida, puede ser ocasionada por trastornos de piel o enfermedades asociadas. Si tienes la piel irritada, seguramente presentas erupciones cutáneas, picazón, enrojecimiento y muchas veces descamación por el constante rascado. Suele desaparecer luego de unos días.

Hoja de menta


Te ofrece alivio para la picazón y enrojecimiento, gracias a sus propiedades te brinda alivio refrescante. Para disfrutar de sus beneficios solo frota un par de hojas en la zona afectada, agregando cubos de hielo. Prueba este método y notaras efectos al instante.

Mascarilla de miel y banana


Estos ingredientes te ayudan a hidratar la piel sensible, acelera el proceso de recuperación de alergias o quemaduras. Consta de nutrientes esenciales que crean capa protectora contra agresiones y bacterias que afectan los tejidos.

Pasos para preparar crema casera de como curar irritación de la piel:

- 3 cucharadas de miel con una banana madura.

-Tritura la banana y mezcla con las cucharadas de miel.

Aplicación:

- Extiende sobre la piel irritada dejando actuar por media hora, enjuaga con abundante agua fría.

- Repite el procedimiento dos veces a la semana.
 

Arcilla blanca con yogurt natural

Tiene efecto emoliente y revitalizador, disminuye la sequedad y la irritación cutánea. Contiene ácidos grasos, antioxidantes y minerales que actúan para reparar la agresión de la piel.

Pasos para preparar la mascarilla casera:

- 4 cucharadas de arcilla blanca.

- 6 cucharadas de yogurt.

- 3 cucharadas de miel.

Vierte la arcilla en un bol, mezcla con yogurt y la miel hasta lograr una crema casera de como curar irritación en la piel.

Aplicación

- Frota el remedio en la piel, dejando actuar por media hora.

- Enjuaga con el agua tibia, repite el procedimiento dos veces a la semana.

Leche de coco y sábila


Esta poderosa crema hidratante le proporciona a tu piel ácidos grasos y antioxidantes que disminuyen la irritación, enrojecimientos y síntomas comunes de alergia. Los nutrientes revitalizan piel opaca y seca, remueven las células muertas, dejando la textura humectada y suave.

Pasos para su preparación

- 5 cucharadas de gel de sábila.

- 4 cucharadas de leche de coco.

Mezcla el gel de sábila en la licuadora con la leche de coco

Aplicación

Frota la crema en las áreas afectadas dejando que actuar por media. Enjuga y repite el procedimiento tres veces a la semana.

Crema de té verde


Los antioxidantes del té verde son útiles para la recuperación de la piel en caso de agresiones por toxinas o los rayos ultravioletas. Los principios activos estimulan la recuperación de tejidos, frenan el envejecimiento prematuro, las reacciones alérgicas que causan la irritación de la piel.

Pasos para preparar la crema de como curar irritación en la piel:

- 3 cucharadas de té verde.

- 1 taza de agua.

Coloca a hervir la taza de agua y cuando hierva, agrega las cucharadas del té verde, deja que repose y ponla a enfriar unas horas en la nevera. Cuando este fría, cuela y ya podrás utilizar.

Aplicación

Rocía esta crema en las zonas afectadas, deja que absorba bien, retirando el exceso con paño húmedo. Úsalo todas las noches, para mejorar el estado de piel.

Crema de agua de rosas y pepino


Este tónico natural tiene propiedades antiinflamatorias y reafirmantes que disminuyen la comezón y la irritación. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que actúan en las células promoviendo la regeneración.

Pasos para preparar el tónico natural

-  1 pepino.

- 1 taza de agua de rosas.

- Pela el pepino, vierte en la licuadora con agua de rosas, procesa bien los ingredientes hasta lograr una crema homogénea.

Aplicación

Extiendo el producto en la piel enrojecida, deja que actúe por media hora. Enjuga, almacena la mezcla en el refri. Repite todos los días hasta mejoría.

¿Como curar irritación en la piel por depilación?


Es momento de librarte de la irritación de la piel con estos siguientes consejos:

Compresas frías


Una de las medidas para calmar la irritación tras depilarse es aplicar frio en zona afectada. Solo basta con aplicar compresas de agua fría, notaras alivio, y tu piel se refrescara, contribuyendo a que los poros se cierran y no se formen granos.

Otra opción de como curar irritación en la piel es envolver cubos de hielo en un trapo, pasarlo por el área afectada.  
como curar el enrojecimiento de la piel


Manteca de karite


Hidrata la piel hasta las capas más internas, ideal para proteger piel depilada y lucir bronceado uniforme y bonito. Antes de utilizar calienta y aplica fácilmente.

Agua de avena


Es hidratante y nutritiva, ideal para eccemas, foliculitis, psoriasis que proporcionan alivio. Puedes preparar tu misma en casa.

Estas son algunas de cremas y mascarillas caseras de como curar irritación en la piel.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

belleza

La piel es muy sensible a todo tipo de daños, dependiendo del estilo de vida de cada quien. Incluso varía de persona en persona. Es por esto que cada uno requiere tratamientos para la piel diferentes y personalizados. Lo mejor son los remedios que ofrece la naturaleza; son económicos y puedes aplicarlos estés donde estés. El fin es mejorar la apariencia de la misma, corregir errores o repotenciar ...

Leche Miel Piel irritada y rosácea ...

Si estás buscando un remedio casero para la irritación de la piel que se elabore con ingredientes naturales, no puedes perderte este truco de belleza. Se trata de una receta natural en la que la leche es la protagonista que tiene como finalidad reducir las rojeces y las irritaciones del rostro sin recurrir a productos que puedan contener sustancias químicas o tóxicas. Así que, si deseas probar un ...

alergia belleza cuidado del cuerpo ...

Los pendientes, aros, pulseras y colgantes de fantasía (bisutería) pueden estar fabricados de diferentes materiales pero siempre suelen contener una gran cantidad de níquel, un metal que suele provocar lo que técnicamente se conoce como dermatitis por un contacto, una especie de alergia que viene acompañada de enrojecimiento de la zona y erupción cutánea. Cuando nuestro cuerpo reacciona a estas jo ...

remedios caseros aliviar quemaduras sol piel y bronceado ...

El bronceado es el gran problema de la piel en la temporada de verano. En verano, el contenido de melanina en la piel aumenta debido a los rayos solares UV. La melanina hace que el tono de la piel se ponga más oscura. Sin embargo, su efecto puede ser minimizado mediante el uso de remedios caseros simples para el bronceado. Puede llevar al menos una semana para disminuir el efecto de bronceado. Un ...

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...

remedios caseros para el rostro atópica belleza ...

Los remedios caseros para las pieles atópicas tienen como objetivo aprovechar los beneficios de los ingredientes naturales para combatir la sequedad, el picor y la irritación; tres dolencias que suelen afectar a este tipo de piel. A pesar de que la genética es la principal causa de la piel atópica, la cual provoca que el rostro y el cuerpo se resequen en exceso, las alergias, el uso de ciertos tip ...

remedios caseros manchas en la piel manchas rostro ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para eliminar manchas en la piel, ¿Notas que el número de manchas en tu piel se incrementa con los años? ¿Algunas son especialmente antiestéticas? Hay muchas razones por las que la piel se pigmenta. El sol, el paso del tiempo o los cambios hormonales, son algunas de ellas. Antes de que te plantees someterte a un tratamiento más abrasivo, ho ...

trucos y consejos calabaza halloween ...

Con la noche de Halloween a la vuelta de la esquina, las calabazas empiezan a invadir los hogares. Unas hortalizas que se vacían y se rellenan con velas que les proporcionan un aspecto lúgubre y muy terrorífico. ¿Y si aprovechas el producto para preparar remedios caseros con calabaza? Y es que, con este ingrediente natural, no solo puedes elaborar ricas cremas, sino también un sinfín de trucos de ...

limones y manchas manchas cutis mascarillas de limón

Cuando la vida te da limones... haz limonada. ¡Pero también úsalos para deshacerte de tus manchas oscuras de la piel ! La investigación inconmensurable realizada durante muchos años ha demostrado que el ácido cítrico y la vitamina C presentes en el limón lo convierten en el agente blanqueador perfecto, que es exactamente lo que necesita para aclarar sus manchas oscuras. Puedes usar este ingredient ...

mascarillas caseras secretos mujer exfoliantes caseros ...

Hoy en día, para tratar la piel seca, hay muchos productos para exfoliación facial en el mercado. Pero, estos exfoliantes pueden contener algunos ingredientes que dañan la piel. En lugar de usarlos, usted puede hacer un exfoliante facial en casa. Un exfoliante facial casero es barato, eficaz y sin efectos secundarios. En particular, están hechos de ingredientes naturales para que sean seguros para ...