1. COMPROMÉTETE A CARGAR CON TU ALMUERZO
No solo ahorrarás dinero, ¡también calorías! Preparar tu comida implica tiempo, pero trae muchos beneficios: Comer exactamente lo que te gusta, comer las porciones que necesitas para sentirte satisfecha, esto lo puedes lograr usando táperes pequeños. Por cierto, no olvides los snacks! y cuidar tu bolsillo. (Recuerda que por respeto a tus compañeros, trata de llevar comidas que no causen malos olores como sardinas o pescado frito)
Si eres constante dentro de un año notarás más dinero en tu cuenta y menos kilos en tu cuerpo.
2. PLANEA UNA NUEVA TRADICIÓN
Planea algo nuevo que puedas celebrar cada año, puedes adoptar una tradición nueva o mejor aún crear una con tu familia, amigos o pareja por ejemplo un fin de semana solo con tu mejor amiga en un lugar cercano, un grupo de lectura en el cual una vez cada dos meses discutan sobre un libro o tema específico, un paseo en bici de montaña con toda la familia, etc. Ponte creativa e incluye a las personas importantes a ser parte de tus nuevas tradiciones.
3. ETIQUETA FECHAS IMPORTANTES
Ten a la mano tu calendario y marca cualquier fecha importante, como cumpleaños, aniversarios o cualquier otro evento que necesitas recordar. Aún mejor si tienes un calendario online que te pueda enviar notificaciones y que además pueda guardar esa información durante años.
4. PAGO DE FACTURAS AUTOMÁTICAS
Usa tu crédito en línea y programa el pago de facturas mensualmente o el tiempo que sea necesario, esto te ahorrará tiempo, pero sobre todo te ayudará a administrar mejor tu dinero.
5. PRÁCTICA YOGA
¿Ya eres practicante? Si tu respuesta en No, es el momento de empezar. Esta práctica requiere mucha constancia y disciplina para poder dominarla. El yoga te proporciona mucha fuerza y flexibilidad. El yoga no solo te da fuerza física, también mental y un gran vigor, recuerda que no es una ejercicio para estar en forma es una práctica llena de disciplina.
6. SIEMBRA PLANTAS PERENNES
Las plantas perennes, son aquellas que duran en promedio más de dos años, la ventaja es que cada primavera crecerán y algunas incluso te darán frutos, como los manzanos o plátanos. Sembrar este tipo de plantas le dará una hermosa vista a tu espacio exterior.
7.- INICIA UN PLAN DE AHORRO
Es el momento de poner tu dinero en orden, si no cuentas con el hábito de ahorrar dinero mensualmente, ¡Empieza!
Si tu salario ya llegó a su punto más alto, encuentra maneras de liberar un poco de dinero. Lo primero que tienes que hacer es definir para qué quieres ese ahorro y en base a eso estimar cuánto dinero necesitas y qué porcentaje de tu salario destinarás para llegar a la meta final, de esta forma sabrás si necesitas hacer el ahorro mensual, semanal o quincenalmente.
Imagina en un año estos pequeño cambios que resultado podrían tener.