Tener una piel de porcelana lisa y libre de manchas, granos, espinillas, puntos negros y líneas de expresión es el sueño de muchísimas mujeres.
Si también es el tuyo te gustará saber que, siguiendo unos sencillos consejos de belleza, podrás presumir de esa piel de porcelana que tanto te gusta sin que para ello sea necesario recurrir a carísimos tratamientos estéticos.
En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos trucos que podrás poner en práctica en su propio hogar y que te darán la oportunidad de tener un cutis precioso.
Pero recuerda que, si deseas que sean efectivos, será fundamental que los combines con una dieta sana y equilibrada, con ejercicio físico y con la ausencia de estrés, tabaco y bebidas alcohólicas.
Trucos de belleza para tener una piel de porcelana
¿Sabías que tener una piel de porcelana es más fácil de lo que crees? Solo tienes que seguir estos prácticos y económicos consejos.
Que en tu dieta no falte la vitamina C
La vitamina C es un potente antioxidante que se ocupa de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, de aportar una dosis extra de luminosidad a la piel, de prevenir la aparición de arrugas y de fortalecer el sistema inmunológico, por lo que también es fantástica para cuidar la salud.
De ahí la importancia de incluir en tu alimentación ingredientes ricos en vitamina C, tales como naranja, limón, fresa, kiwi, papaya, pimiento rojo, perejil, brócoli y guayaba.
Si, además, empleas productos de belleza que contengan esta sustancia natural podrás potenciar aún más los beneficiosos efectos de la vitamina C.
Un cosmético que te puede ayudar a tener una piel de porcelana es el sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico de Nutreplus, que está a la venta en Amazon y se ocupa tanto de aportar luz al rostro como de atenuar las manchas y de retrasar la aparición de líneas de expresión.
Lleva a cabo una limpieza facial diaria
Eliminar los restos de maquillaje y suciedad del rostro por la mañana y por la noche es básico para poder presumir de una piel de porcelana.
Para ello puedes emplear un jabón y un tónico acordes a tu tipo de piel o, si lo prefieres, apostar por el famoso ritual de belleza coreano.
Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos, además, que mimes tu piel con productos elaborados con ingredientes naturales siempre que sea posible, ya que los químicos pueden traer consigo la aparición de rojeces, irritaciones y reacciones alérgicas en algunas ocasiones.
No te olvides de la hidratación
La hidratación es fundamental en todo tipo de pieles, ya que permite mantener el cutis terso, elástico, nutrido, joven y firme. Recuerda que siempre deberás escoger cremas hidratantes que vayan acordes a tu tipo de tez y que, si tienes la piel grasa, los productos libres de aceite (oil free) se convertirán en tus mejores aliados.
Realiza una exfoliación facial a la semana
Los productos exfoliantes se ocupan de arrastrar las células muertas de la piel, de estimular la regeneración celular y de eliminar manchas e impurezas.
Por eso será fundamental que, si quieres tener una piel de porcelana, la exfolies una vez a la semana utilizando un producto especialmente diseñado para ello o, si lo prefieres, preparando tu propio exfoliante casero mezclando una cucharadita de sal fina con un poco de aceite de almendras dulces.
Si lo que quieres es retirar las células muertas que se han ido acumulando en el cuerpo, toma nota del post en el que te explicamos cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales.
Aprovecha los beneficios del agua de arroz
El arroz es un alimento de lo más beneficioso para la piel, en especial si lo usas para elaborar agua de arroz al ser ideal para eliminar los granos de la cara, reducir las rojeces y las irritaciones y acelerar la desaparición de los eccemas.
Para prepararla lo único que tendrás que hacer será dejar en remojo un puñadito de arroz en medio litro de agua mineral durante toda una noche.
A la mañana siguiente filtra el líquido con un colador y extiende el agua de arroz sobre la piel limpia y seca con la ayuda de un disco de algodón como si fuera un tónico facial. Después no será necesario que aclares la cara con agua.
Esta sencilla acción te dará la oportunidad de deshacerte de las impurezas del rostro y de tener una piel de porcelana invirtiendo muy poco dinero y empleando un ingrediente natural.
Bebe dos litros de agua al día
Consumir dos litros de agua al día te ayudará a combatir la retención de líquidos, eliminar la celulitis y expulsar toxinas, lo que se traducirá en una piel más bonita, sana y luminosa.
Si quieres llenar tu rostro de belleza y juventud recurriendo a trucos prácticos y sencillos también puedes aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel.
The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.