(Imagen: Victoria Secret)
Como todas sabéis, lo importante siempre es sentirnos a gusto con nosotras mismas y vestir acorde a nuestro estilo.
No obstante, hay mujeres a las que les acompleja tener mucho pecho o, simplemente, no se sienten favorecidas con algunos tipos de ropa.
Para ayudarlas, hemos hablado con una asesora de imagen personal, Laura Costa, y la directora de la empresa de personal shopper Shopin, Blanca Gordon. Ambas nos han dado unas pautas sobre las prendas que mejor sientan a estas mujeres y lo que debemos evitar. ¿Quieres saber qué nos contaron? Aquí lo tenéis.
- En este resportaje te mostramos los mejores vestidos para novias con mucho pecho.
Escotes
Sendas expertas coinciden en que el escote de las camisetas y vestidos debe ser en V.
Además, Laura Costa incluye los escotes redondeados, siempre que sean pronunciados, y las prendas abiertas por delante.
Colores
Los colores neutros u oscuros siempre disimularán el volumen, mientras que los bordados, los estampados llamativos que contrasten colores y las rallas horizontales, otorgaran un efecto visual de más talla.
Forma
La asesora de imagen se decanta por formas anchas e indica que las semi-entalladas serán perfectas.
Blanca Gordon propone llevar chaquetas ajustadas, camisetas holgadas con cinturón y camisas abotonadas en una fila al centro.
Complementos
Desde Shopin nos enseñan que crear formas verticales es la mejor opción, para lo que podemos emplear collares o fulares que caigan hasta la cintura.
Ambas cosas están muy de moda así que no podríamos contar con una alternativa mejor.
Ropa interior
Laura Costa contempla la posibilidad de llevar sujetadores reductores.
Sin embargo, sólo recomienda su uso si con ellos estamos realmente cómodas, puesto que no es necesario sufrir para estar guapa.
Evitar
Ambas estilistas aconsejan evitar los escotes a la caja y el cuello vuelto, las prendas cerradas y los sujetadores con relleno.
Asimismo, nos recuerdan que las prendas excesivamente cortas, los volantes, drapeados, bolsillos en el pecho y tejidos muy pegados, como el punto, nos ensancharán más.
Agradecimientos: Laura Costa, lauracosta.com, Blanca Gordon, Shopin.es, Zara y Women'Secret.