No nos cansamos de decir que lo más importante en el mundo de la belleza es sentirse bien con una misma y seguir nuestro propio estilo. Sin embargo, algunas mujeres tienen ciertos complejos, como por ejemplo al tener mucho pecho. Por ello, hemos recopilado en un vídeo tutorial algunos consejos de estilismo para ellas.
Respecto al tipo de escote, los que son a pico serán los más favorecedores, así como los redondeados siempre que sean pronunciados. Por el contrario, evitaremos los que son tipo caja o los más cerrados, como de cuello cisne o chimenea.
Los colores básicos no nos aportarán más volumen, como beige o blanco, aunque los tonos oscuros siempre nos ayudarán a dar un efecto más estilizado, como negro o azul marino. Contrariamente, las prendas con rayas horizontales, bordados, lentejuelas o pedrería nos aportarán más grosor.
Los cortes más apropiados son los de líneas rectas y más bien anchos, seguidos por los semientallados, que se ajustan a los hombros pero caen de manera más suelta.
Los complementos que nos ayudarán serán los que nos ayuden a conseguir un efecto visual de mayor verticalidad, como las bufandas o pañuelos que cuelgan y collares largos, así como prendas abotonadas.
Finalmente, las prendas que debemos evitar serían aquellas con estampados grandes y llamativos, muchos colores, detalles a la altura del pecho, como lazos, cuello a la caja, etc. Tampoco recomendamos aquellas demasiado pegadas, como las que son de lycra o punto.
Imágenes: Zara
¿Qué os parece?