5 usos del coco para realzar tu belleza de manera increíble

¿Sabias del uso del coco para realzar tu belleza? El coco es una fruta tropical y de la misma se puede conseguir crema de coco, aceite de coco, leche de coco y coco rallado (también conocido como harina de coco), coco deshidratado, agua de coco, azúcar de coco y coco fresco.

El coco es la fruta del cocotero, cuyo origen es el Pacífico. El peso de esta fruta se encuentra entre los 2 y 3 kilos, y en su interior es capaz de tener hasta 300 ml de agua de coco, cabe destacar que mientras más se deje madurar el coco, más disminuye la cantidad de agua que tiene adentro. Asimismo, este fruto también contiene pulpa la cual es consumible y cuenta con un color blanco.

No es de asombrarse que a muchas personas les encante el coco ya que además de contar con un sabor muy rico y refrescar lo que lo hace ideal para los climas calurosos, también le brinda muchos beneficios a la salud.

 
Ventajas del coco para realzar tu belleza


Esto se debe a que el coco tiene bastantes nutrientes que son esenciales para el cuerpo, y de hecho es considerado como una de las mejores opciones para las personas que tienen problemas con la energía, es decir aquellos que precisan comer más para obtener energía. El coco es una fruta muy rica en minerales tales como el calcio, el potasio y el hierro.

Las propiedades del coco para realzar tu belleza


El coco es una fruta que cuenta con muchas calorías, en tan solo 100 gramos de coco se encuentran alrededor de 340 calorías, las cuales provienen específicamente de las grasas saturadas. Asimismo, el contenido de carbohidratos de este fruto es muy bajo al igual que las proteínas, sin embargo sí tiene un buena cantidad de fibra.

Este maravilloso fruto tiene vitaminas tales como las del grupo B, la C y la E aunque en cantidades muy pequeñas; al mismo tiempo es muy rico en minerales como el hierro, el potasio y el fósforo. El aceite de coco para realzar tu belleza es excelente para combatir los virus y las bacterias.

Asimismo, la harina de coco contiene mucha fibra y nada de gluten, lo cual es muy beneficioso para las personas que no son tolerantes al gluten, por lo que pueden hacer uso de este tipo de harina para la repostería y panadería.

Cabe destacar que la harina de coco cuenta con mayor cantidad de grasa en comparación con la harina de cereal, sin embargo siempre y cuando la misma sea utilizada en las porciones correcta no hay ningún tipo de problema.

En cuanto a la leche de coco, la misma se caracteriza por su espesor y su grasa, por lo que no suele ser recomendada a las personas que quieren bajar de peso, y en caso tal de que la consuman no deben exceder el consumo de 60 ml a diario.

Propiedades del coco para realzar tu belleza


Los beneficios del coco


Contrarresta las bacterias: La leche de coco es muy efectiva cuando se trata de la eliminación de bacterias, esto se debe a que está compuesto por ácido láurico, de igual manera el coco contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune.

Hidrata: El coco es una fruta con un alto contenido en agua, por ende es muy recomendado a las personas para que se hidraten correctamente, especialmente cuando estas se encuentran deshidratadas. Cabe destacar que el agua de coco posee gran cantidad de vitaminas y minerales.

Aporta nutrientes esenciales: El aporte de nutrientes esenciales es uno de los beneficios más destacados del coco. Entre las vitaminas más importantes que contiene el coco podemos encontrar la vitamina B1 que es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina B3 que es excelente para mantener controlados los niveles del colesterol; y la vitamina C que es la ideal para conservar la salud de los huesos. En cuanto a los minerales, destacan el zinc y el selenio, los cuales cuentan con efectos antioxidantes.

Controla la tensión arterial: El coco es muy útil para el control de la tensión arterial ya que en la composición de su agua se halla potasio y este según estudios científicos es excelente para regular la tensión arterial.

Es un diurético y laxante: Cuando una persona está reteniendo líquido, una de las mejores opciones que puede escoger para tratar esta afección es el coco debido a que el mismo funciona como un diurético y al mismo tiempo sirve como laxante ya que contiene gran cantidad de fibra.

Cuida la piel: El aceite de coco tiene propiedades que benefician a la piel, debido a que es capaz de hidratarla, brindarle más suavidad y luminosidad.

Te brinda energía: El coco tiene un contenido energético, por lo que es ideal para esos momentos en los que sientes mucho cansancio. Por lo tanto si tuviste un día bastante agotador, no dudes en consumir un poco de coco, teniendo siempre en cuenta que aporta una cantidad de calorías considerable y por ende debes moderarte en su consumo.
Beneficios del coco para realzar tu belleza


Los usos del coco para realzar tu belleza


Para exfoliar: Solo tienes que calentar un poco de aceite de coco, que no quede muy caliente, luego le añades sal de mar y procedes a masajear las zonas de tu cuerpo que requieran de exfoliación. Para finalizar lo retiras con un poco de agua tibia y para cerrar tus poros usa agua fresca.

Para rasurar: Al coco para realzar tu belleza lo puedes utilizar como una buena crema para rasurar, y lo mejor es que en comparación de las cremas convencionales que contienen muchos químicos, el aceite de coco es completamente natural y te beneficiará la piel.

Para hidratar las manos: Es una fruta excelente para la hidratación de las manos y las cutículas, inclusive si cocinas con aceite de coco no dudes de agarrar un poco de este para colocártelo en las manos.

Para desmaquillar: Lo primero que debes hacer es humedecer un algodón con un poco de agua, lo exprimes y le colocas aceite de coco, luego pásalo por todo tu rostro. Este desmaquillante te servirá hasta para retirar maquillaje que sea a prueba de agua, y lo mejor es que al mismo tiempo estás hidratando tu piel.

Para tonificar y restaurar: Ayuda a regenerar las células y también mejora la textura de la piel, especialmente cuando te la acabas de exfoliar, de depilar, también en caso de que tengas alguna cicatriz, picadura, etc. Asimismo, durante el proceso de gestación es muy bueno para la prevención de las estrías.

 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos

De un tiempo a esta parte el aceite de coco, se ha convertido en un indispensable en mi cocina, pero lo cierto es que ya no lo utilizo sólo para cocinar. Hace algún tiempo una amiga me explicó algunos usos que ella le daba, y yo que lo pruebo todo, los probé y lo cierto es que me he quedado encantada de la vida. Así que hoy te cuento 5 usos alternativos que le puedes dar a tu aceite de coco, a ...

general aceite de coco belleza

El aceite de coco contiene diferentes beneficios escenciales para nuestra estetica y salud te dire algunos de los beneficios que yo considero mas importantes. Lactancia materna El aceite de coco puede ser de gran beneficio para las madres lactantes, consumir 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días, aumentaran la producción de leche. Piel Elimina la flasidez de la piel, humecta e hidrata, ...

beneficios aceite de coco usos ...

Cada vez es más conocido el aceite de coco, y no es para menos, ya que además de poder usarlo en la cocina también sirve para nuestra belleza. Os recomiendo un aceite de coco orgánico, ya que podéis encontrar otros más baratos pero de mala procedencia. En herbolarios siempre lo encontraréis. Además de estos usos que yo os enseño, podéis encontrar otros muchos en internet. Podéis encontrarme ahora ...

general aceite de coco beneficios del aceite de coco ...

El aceite de coco se está haciendo más conocido en el mundo de la belleza y la salud por sus múltiples beneficios, hoy te voy a compartir los 5 mejores usos del aceite de coco. Estos beneficios incluyen el uso cosmético, para la salud, usar en la cocina, para limpiar y la relajación. 1. Para la salud. El aceite de coco ayuda a desvanecer las manchas al aplicarlo en las zonas afectadas. Si tienes ...

remedios caseros

Del aceite de coco siempre se habían dicho cosas no demasiado buenas debido a que es un alimento lleno de grasas saturadas. De un tiempo a esta parte con la moda de los superalimentos y la tendencia cada vez más al alza de buscar elementos naturales para tratar afecciones en nuestro cuerpo el aceite de coco ha cobrado una inusitada fama e importancia. Mucha gente habla del aceite de coco, pero ¿re ...

uncategorized

Hola!! El dia de hoy les traigo un super post, les voy a revelar los trucos que utilizan los maquillistas profesionales. Son tips que te resultaran al 100%. Iluminador mas intenso con poco producto Si quieres dar un efecto mucho más brillante a tu rostro sin tener que aplicar muchas capas de iluminador, sólo moja la brocha antes de aplicarlo. El efecto será mucho más intenso. De hecho, es ...

general aceites belleza ...

El aceite de coco es un aceite vegetal,se le conoce también como manteca de coco y es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa de los cocos. Se utiliza en cosmética para la elaboración de jabones, cremas y también en alimentación. Es uno de los aceites vegetales con mas propiedades,veamos algunas de ellas. www.taringa.net BENE ...

tratamientos caseros de belleza trucos de belleza trucos y consejos

Tips de belleza con Vinagre blanco Muchas amigas desconocen casi por completo todos los fabulosos usos que podemos darle al vinagre blanco en la belleza ¡Entérate hoy mismo todo lo que puedes hacer con vinagre blanco!, no lo dejes pasar, te sorprenderás... 1.- Para prevenir y eliminar la caspa.- Este es un método muy antiguo utilizado por muchas de nuestras abuelas. Preparación 1.- Sólo deberás m ...

cabello cabello perfecto cabello sedoso ...

El aceite de coco es uno de lo aceites con más usos en el mundo de la belleza, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son de gran beneficio para el cuerpo. El cabello es muy delicado y suele dañarse con gran facilidad a la hora de peinarlo, lavarlo o incluso con el paso del tiempo, pero hace un tiempo descubrimos que el aceite de coco puede ser un gran tratamie ...

Cuidados de la piel Belleza Cabello / Tratamientos

El aceite de coco es un gran aliado para la salud y para la belleza, hoy en día muchas ya sabemos que lo podemos utilizar y que es buenísimo, pero ¿Realmente sabes en que lo puedes emplear para verte más linda? No te preocupes, aquí encontrarás los 9 usos del aceite de coco en belleza más comunes y lo mejor, ahorraras bastante dinero en productos de belleza y dañaras menos tu piel. Esta imagen es ...