Remedios para combatir el cabello graso

El verano está aquí y con él vienen algunos problemas. Uno de ellos es el cabello graso y aceitoso que nadie quiere. Un pelo tan graso que parece que te acaban de dar un masaje capilar. ¿Estás cansada de esto? ¿De verdad? No te preocupes. Estás en el lugar adecuado. Vamos a  compartir contigo algunos remedios para combatir el cabello graso.

Pero primero, vamos a hablar de lo que causa el cabello graso.

Razones por las que tienes el pelo graso

Algunos de los factores asociados con un cuero cabelludo graso y el cabello son;



Humedad: la temporada de verano trae, y cuando el clima que te rodea es húmedo, tiende a hacer que su cabello produzca más aceite, incluso después de champú a menudo.

Tocarlo a menudo: tocarse el pelo con regularidad puede engrasarlo. Ocurre lo mismo que con la piel, así que deja de pasarte las manos por el pelo aunque te guste.

Utiliza un producto capilar concreto, como un sérum, también puede engrasar el cuero cabelludo.

El uso de muchos acondicionadores. Hacerlo no hará que tu cabello sea más brillante, más brillante o más suave, pero seguro que terminará con un cuero cabelludo graso.

Deficiencia de vitaminas B.

El desequilibrio hormonal también es una de las principales causas del cabello graso.

El exceso de champútambién puede engrasar el cuero cabelludo. Esto se debe a que cuanto más te lavas el pelo, más grasa produce. Las glándulas sebáceas se activan para producir más grasa si te lavas mucho el pelo con champú.

Lo mismo ocurre si no te los lavas a menudo.

Caspa: No sólo provoca picores y unas escamas blancas impresentables en la cabeza, sino que también crea un cabello graso.

Remedios para combatir el cabello graso

Ahora que ya conoces las principales causas del cabello graso pasemos a tratar este problema con estos remedios para combatir el cabello graso.



Aceite de coco

El aceite de coco virgen puede ayudar a deshacerte del cuero cabelludo graso. ¿Cómo? Aplicar este aceite antes de lavarse el pelo es una forma estupenda de acondicionarlo. Le da el brillo y el lustre que no puede darle ningún otro aceite. Además, evita el exceso de producción de sebo.

Aloe vera

Esta hoja de planta mágica presenta importantes propiedades astringentes y nutritivas gracias a su composición rica en nutrientes. Puede ayudar a la secreción de sebo y embellecer tu cabello. Aplícalo una vez a la semana para controlar tu cuero cabelludo graso.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio funciona como un gran champú seco y como un enjuague para el cabello graso. Su naturaleza alcalina es maravillosa para equilibrar el Ph de tu cuero cabelludo a la vez que mantiene el exceso de secreción de grasa.

Té verde

El té verde está lleno de polifenoles, y todos somos conscientes de ello. Esto lo convierte en un gran producto para mantener la salud de tu cuero cabelludo y controlar la secreción de sebo. Tendrás que aplicar agua de té verde sobre tu cabello, masajearlo y dejarlo actuar durante 30-45 minutos antes de aclarar.

Cacao en polvo

El cacao en polvo funciona mejor como ingrediente para hornear, pero también tiene súper beneficios para tu cabello. Funciona muy bien como champú seco para el pelo oscuro, como el del color del polvo.

Yema de huevo

Los huevos son ricos en proteínas y tienen increíbles beneficios para el cabello. Las yemas de huevo ayudan a restaurar el sebo natural del cabello y, por lo tanto, evitan la secreción excesiva de sebo. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la yema de huevo con zumo de limón y aplicar esta mezcla sobre el cabello lavado. Déjala actuar durante 30-40 minutos y aclárala con agua fría.

Zumo de limón

El zumo de limón actúa como un clarificador natural que ayuda a deshacerte de la acumulación de producto extra en el cuero cabelludo y el cabello. Esto es bueno para reducir la grasa de tu cabello. Debes exprimir el jugo de limón, refrigerarlo y secar tu cabello con palmaditas después de cada lavado con esta mezcla y finalmente lavarlo en 10 minutos con agua fría.

Aceite de jojoba

Este aceite es reconocido como un gran promotor de la salud del cabello. El aceite de jojoba tiene una composición bastante similar a la del sebo que produce nuestro cabello. Ayuda a disolver los depósitos de sebo y limpia los poros del cuero cabelludo. Esto controla el exceso de secreción de grasa capilar evitando el cabello graso.

Yogur

Una mascarilla capilar de yogur es uno de los mejores remedios capilares para deshacerse del cabello graso en casa sin hacer mucho. Todo lo que se requiere es tomar un tazón de yogur y aplicarlo a tu cabello. Ayudará a nutrir tu cabello y mantener su ph natural.

Vinagre de sidra de manzana

Este maravilloso producto multiusos tiene ácido acético que ayuda a equilibrar el Ph. Tienes que lavar tu cabello con un champú suave y aplicar ACV para restaurar el Ph y así, controlar la producción de sebo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

cabello pelo graso ...

¿Tienes el pelo graso? no desesperes, en esta entrada de nuestro blog vamos a contarte los 7 mejores trucos para que tu pelo luzca limpio, sano y lleno de vida! Cuando el cuero cabelludo produce un exceso de sebo o grasa, como consecuencia de un desequilibrio de las glándulas sebáceas, aparece el pelo graso. Su aspecto es apelmazado, grasiento, con mucho brillo aceitoso y pareciese que siempre est ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

Aloe vera Cabello graso Menta ...

Las mascarillas caseras para el cabello graso recurren a los ingredientes naturales con un claro objetivo: reducir el exceso de sebo del pelo y conseguir que se vea suelto, brillante y limpio durante más tiempo. Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que nos pueden ayudar a cuidar el pelo graso, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos mascarillas elaboradas con ment ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

cabello cabello graso remedios caseros para el cabello ...

Los secretos caseros para el pelo graso se elaboran con ingredientes naturales que tienen como principal objetivo reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo y llenar el pelo de belleza. En esta ocasión vamos a darte las claves para preparar secretos caseros para el pelo graso con dos productos que suelen estar presentes en cualquier cocina: el tomate y el té negro. Pero, antes de ponerlos en pr ...

cabello graso pelo graso eliminar cabello graso ...

El sebo del cuero cabelludo es esencial para mantener saludable e hidratado al cabello, pero cuando se produce de más puede llegar a ser una pesadilla. Es por eso que hoy en esta publicación te daré a conocer algunos trucos para controlar el exceso de grasa en tu cuero cabelludo. A continuación, podrás observar un vídeo en donde conocerás trucos super prácticos para controlar el exceso de grasa en ...

Cabello graso Remedios caseros para el cabello Vinagre ...

Todas queremos tener un cabello brillante, bonito y muy suave, así como reducir el exceso de sebo del pelo graso para que se vea suelto y con movimiento. Si crees que tu cabello es demasiado graso y quieres potenciar su hermosura, solo tendrás que usar este truco de belleza casero para poder lucir una melena preciosa y reluciente. Recuerda, no obstante, que será importante que combines este remedi ...

Para la mayoría de las personas tener un cabello graso puede ser un gran problema, ya que es difícil de manejar y peinar. Incluso cuando se lava el pelo por la mañana o en la noche se verá horrible y grasiento. Entonces, ¿cuál es la razón detrás del cabello graso? La respuesta a eso es la glándula sebácea y la secreción excesiva de sebo. Siendo el sebo un componente encargado de proteger el cabell ...

tips cabello graso cabello graso

Mucha gente tiene problemas con su cabello y uno de los más frecuentes es el exceso de grasa que hace que apenas dure limpio, sea sensible a la polución, luzca aceitoso y muy apelmazado. Pero no es imposible transformar este tipo de pelo en un cabello suelto y con cuerpo, sólo hay que seguir unas pautas. Lo primero que hay que tener claro es que no existe el pelo graso como tal; el problema se enc ...

cabello remedios caseros cabello brillante ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...