Blog de Actitudfem Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

5 remedios naturales y caseros para controlar la piel grasosa

Tanto tener la piel grasosa como seca puede llegar a ser molesto. Sin embargo, en un breve censo realizado a mujeres cercanas, la primera es más común.

Problemas como el brillo a los 5 minutos de bañarte o de maquillarte, que la sombra nunca te dure intacta o no soportar productos con consistencias pesadas en la cara son solo algunos de los que enfrentamos diario.

Por otra parte, también hay miles de remedios que probablemente te han recomendado y hasta has usado, como echarte alcohol en la cara…

Así que, si una vez más te encontraste buscando algo no tan loco y radical para tu piel grasosa, estos remedios naturales y caseros quizá te ayuden a controlarla.

1. Lava tu cara


 

piel-grasosa-remedios-lavar-cara-dos-veces-al-dia


 

Parece muy obvio, pero no solo es lavarla cuando te bañas ni con cualquier jabón. Busca uno adecuado gentil con la piel grasosa, como el jabón de glicerina, y lávala por la mañana y por la noche.

2. ¡Hidrátala bien!


Sí, parece algo contradictorio, pero la hidratación adecuada es vital para una piel grasa, también para esto necesitas buscar el producto adecuado y mantenerte alejada del aceite de coco.

3. Miel


miel-para-hidratar-piel-grasosa


La miel tiene capacidades antibacterianas y antisépticas, las cuales benefician la piel grasa y propensa al acné.

Además es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la piel húmeda pero no grasa. Solo aplica una capa fina, preferiblemente cruda, en la cara; déjala secar durante unos 10 minutos y enjuaga bien con agua tibia.

4. Clara de huevo con limón


Las claras de huevo y los limones son ingredientes pensados para tensar los poros. El ácido en los limones y otras frutas cítricas puede ayudar a absorber el aceite y según un estudio de 2008, los limones también tienen capacidades antibacterianas.

La mascarilla de clara de huevo y limón es muy sencilla de hacer: combina 1 clara de huevo con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.

Aplícalo en tu cara y déjatelo puesto hasta que se seque. Retírala con agua tibia y seca tu rostro suavemente.

*No lo uses si tienes alergia al huevo.

5. Aloe vera

El aloe vera es especialmente útil para tratar la piel escamosa causada por parches grasos. Aplica una capa delgada en la cara antes de acostarte y duerme con ella puesta. Lava tu cara por la mañana como lo haces normalmente y seguramente verás la diferencia.

Si tienes la piel sensible podría causarte una reacción alérgica, te recomendamos realizar una prueba colocando un poco en el antebrazo. Si no aparece ninguna reacción dentro de las 24 a 48 horas, debe ser seguro de usar.



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Mágicos tratamientos caseros para la cara grasa, ¡adiós brillo!

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...

piel remedios caseros belleza ...

2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel

Las personas que sufren de piel grasa tienen que lidiar con frecuencia contra este problema para evitar que afecte la belleza de su rostro con alteraciones como el acné. En la mayoría de los casos es muy difícil eliminarla al 100% ya que al perecer tiene sus orígenes en cuestiones hormonales y factores hereditarios; no obstante, existen algunos productos de belleza que gracias a sus componentes ay ...

remedios caseros para el rostro aguacate belleza ...

Remedios caseros para cutis secos

Los remedios caseros para cutis secos que encontrarás a continuación se elaboran con ingredientes naturales y económicos que están presentes en muchas cocinas y que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Entre ellos encontramos el aguacate, el huevo, la miel y el yogur; unos productos fantásticos para hidratar la piel seca de un modo sencillo y sin emplear agentes químicos. No obstante, par ...

piel mascarilla rostro ...

Remedios caseros simples para conseguir una piel bella naturalmente

REMEDIOS CASEROS SIMPLES PARA CONSEGUIR UNA PIEL BELLA NATURALMENTE.

¿Quién no ama la piel suave y sedosa como nuestros modelos de revistas favoritas y estrellas de Bollywood? Con nuestro estilo de vida programado, casi no hay tiempo para ir a la sala y la enorme cantidad de dinero que se necesita para un total tratamiento de la piel , que no siempre es posible. Entonces, ¿por qué no intentamos y hacemos algo en casa? Nuestros refrigeradores y muebles de cocina tie ...

mascarillas caseras secretos de belleza exfoliantes para piel seca

5 exfoliantes para piel seca, simples y caseros

Exfoliantes para la piel seca. Hay numerosos productos de belleza y cuidado de la piel disponibles en el mercado para pieles secas, pero el uso de un producto de cuidado de la piel hecho en casa no tiene comparación. No contienen productos químicos ni conservantes. Sobre todo, están hechos frente a sus ojos con productos 100% naturales, por lo que puede confiar en estos productos. Personalmente pr ...

general belleza piel ...

Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...

Mascarillas Recetas Caseras exfoliante casero para cara ...

Te hablamos de 4 exfoliantes caseros para piel grasa

Las mujeres son eternas esclavas de la apariencia física, para la mayoría, lucir bien, es un requisito de éxito y de crecimiento personal. Aunque sea algo dramático o extremo, es una realidad muy latente hoy en día, que muchas se vuelvan adictas a verse siempre bien físicamente. Uno de los aspectos que más ocupa a las chicas, es la apariencia de su piel y no sólo a su cuerpo, sino también a la pie ...