Las personas que sufren de piel grasa tienen que lidiar con frecuencia contra este problema para evitar que afecte la belleza de su rostro con alteraciones como el acné.
En la mayoría de los casos es muy difícil eliminarla al 100% ya que al perecer tiene sus orígenes en cuestiones hormonales y factores hereditarios; no obstante, existen algunos productos de belleza que gracias a sus componentes ayudan a equilibrar las grasas de la piel para reducir ese exceso de sebo.
Los astringentes hacen parte de ese catálogo de artículos que pueden ser muy útiles para reducir el exceso de grasa de la piel y prevenir la aparición de puntos negros, granos y espinillas.
Este tipo de productos tienen una acción limpiadora que contribuye a cerrar los poros dilatados mientras elimina el exceso de brillo.
¿Por qué utilizar un astringente casero?
Como ocurre con muchos otros productos de belleza, la industria cosmética se ha encargado de elaborar diferentes tipos de astringentes en diferentes presentaciones, precios y componentes; sin embargo, para no tener que invertir grandes sumas de dinero en ello, también hay varias alternativas naturales que cumplen su misma función y con la ventaja de no provocar efectos secundarios.
Los astringentes comerciales suelen contener químicos que en ocasiones alteran los aceites naturales de la piel y generan reacciones alérgicas.
Por esto, las recetas naturales se están convirtiendo en la mejor opción para muchas personas que día a día tienen que darle cuidados especiales a su piel.
Cómo elaborar los astringentes caseros para eliminar el exceso de grasa en la piel y evitar el brillo
Existen varios ingredientes naturales que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel, ofreciendo a su vez una acción reafirmante.
Los astringentes naturales que presentamos a continuación cuentan con tales cualidades y se pueden utilizar sin problema varias veces al día porque no provocan efectos no deseados.
1. Astringente de perejil y menta
Esta loción astringente de perejil y menta es perfecta para limpiar la piel a profundidad y facilitar la eliminación de los molestos puntos negros.
Se aconseja aplicarla después de lavar el rostro y antes de aplicarse crema hidratante.
Ingredientes
2 tazas de agua destilada.
¼ de taza de perejil picado.
¼ de taza de hojas de menta picadas.
Preparación
Poner a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, agregarle la menta y el perejil picados. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo recomendado, colar y verter el líquido en una botellita de vidrio o de plástico.
Se aconseja enfriarla un par de horas en el refrigerador para mejores resultados.
Modo de aplicación
Lavar muy bien el rostro con agua fría y un jabón neutro; luego, secar con una toalla con suaves golpecitos.
Agitar el astringente antes de aplicarlo, sumergir un trozo de algodón y frotarlo por todo el rostro con suaves masajes.
2. Astringente de pepino
El pepino tiene propiedades hidratantes y astringentes que se pueden aprovechar para limpiar a profundidad el rostro y eliminar el exceso de grasa.
¿Cómo utilizarlo?
Licuar medio pepino hasta obtener una pasta, introducirla en el refrigerador y cuando esté lista aplicarla por todo el rostro.
Otra opción consiste en preparar jugo de pepino y mezclarlo con agua para aplicarlo utilizando un trozo de algodón o con un pulverizador.
Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos.Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube