5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados

Muchas veces el cuidado de los pies no recibe la atención que se necesita, entre los factores mas comunes de problemas en los pies que se pueden presentar encontramos los talones agrietados, este antiestético problema afecta a muchas personas, pero en especial a las que no le dan el cuidado necesario a los pies. Debemos tener en cuenta que los pies son una de las partes del cuerpo que mejor debemos cuidar ya que si llegamos a tener algún problema en los pies se nos dificultara realizar muchas de las tareas cotidianas. aquí en meganicho.com hemos decidido ayudarte, con los 5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados.

¿Porque aparecen los talones agrietados ?

Las grietas en los talones puede aparecer por distintas razones, destacando deshidratación y cuestiones directamente relacionadas  a la salud. Los talones agrietados afectan directamente la capa externa de la piel pero también puede llegar a ser un problema mayor afectando la dermis directamente y llegando a ser muy dolorosa para quienes lo padecen.

Los talones se agrieta cuando la piel de nuestros pies se reseca, por una hidratación poco adecuada y es expuesta a la presión constante por el peso del cuerpo. También se ha demostrado que los talones agrietados puede ocurrir por deficiencias de omega 3 y zinc en el cuerpo.

Pero sea cual sea la causa de esta tan desagradable apariencia de los pies, te presentaremos una solución sencilla y natural para que te olvides de este problema de una vez por todas.

Además al aplicar las recetas caseras estarás evitando que el problema se prolongue y llegue a convertirse en un mal mayor para la salud.

remedios para los talones


5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados

Aceites vegetales

Como ya hemos visto unas de las causas para que los talones se agrieten puede ser la falta de hidratación, para ello el uso de aceites naturales como el de coco o el aceite de oliva servirá para suavizar e hidratar.

¿Cómo aplicar?

Aplica masajes en los talones con abundante aceite y frota bien por toda la superficie, luego colócate una media de algodón y déjala por toda la noche, de esta manera los aceites actuaran durante toda la noche.

A la mañana quita la media y enjuaga bien el pie.

Aplica este remedio todos los días y encontraras la mejoría que tanto has buscado.

remedios para los talones


Remedio casero con parafina

Es un tratamiento ideal cuando los talones agrietados ya están avanzados o causan dolor e inflamación que hacen mucho mas difícil mantenerse en pie y colocarse calzado.

¿Cómo aplicar?

Primero debemos mezclar la parafina con un poco de mostaza, también sirve con aceite de coco.

Los agregamos en baño de maría y los dejamos que se enfrié, una vez ya este lo suficientemente tibio como para soportarlo aplícalo sobre los talones y cúbrelo con una media para que actúe.

Puedes dejarlo en los talones durante la noche y retirarlo al día siguiente.

talones


Remedio de glicerina y limón

Perfecto para que ablandemos la piel del talón, también reduciremos la resequedad de la piel de los talones disminuyendo así las posibilidades de sufrir de los talones agrietados.

¿Cómo aplicar?

En un envase agregamos 1 litro de agua junto a la glicerina de ponemos a hervir por 5 minutos para luego agregamos 25ml de zumo limón, bajamos del fuego y dejamos que se enfrié. Un poco.

Con el agua un poco caliente sumergimos los pies por unos 10 minutos, luego con una piedra pómez debemos frotar los talones para eliminar las células muertas de la piel y estimular la producción de nuevas que hagan la piel mas saludable y sana.

Después vuelve a sumergir los pies y colócate unas medias de algodón durante esa noche.

Aplica este tratamiento por 5 días y luego alternarlos 2 veces por semana.

Remedio con plátano y aguacate

Por sus dos ingredientes reconocidos como hidratantes naturales, eliminaremos efectivamente los talones resecos al igual que las grietas que allí se forman.

¿Cómo aplicar?

Prepara una mezcla pastosa con los aguacates y los plátanos maduros, luego úntalos sobre los talones y déjalos que actúen por una hora, esta mezcla si la debes quietar y lavar la piel con agua tibia después de finalizar el tiempo.

TALONES agrietados


Vaselina y jugo de limón

Ambos ingredientes actúan en la piel ayudando en las capas mas profundas de la piel y brindando las vitaminas necesarias para la reactivación eficaz de la piel sana. Eliminando las durezas y la piel en mal estado.

¿Cómo aplicar?

Primero debes lavar muy bien los pies, sumergimos en agua tibia por 15 o 20 minutos antes de aplicar la mezcla.

Luego untamos la mezcla de vaselina y limón, para después cubrir con calcetines y dejarlos por toda la noche.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para eliminar los talones agrietados, con la aplicación de estos remedios podrás decirle adiós a este molesto y feo problema de una vez por todas, además podrás lucir tus talones con esos zapatos abiertos que tanto te gustan.

talones con grietas


Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

 Descubre Como Quitar Los Calambres En Los Pies De Manera Efectiva

Si te gusto no olvides compartir
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

talones agrietados tratamiento casero talones agrietados trucos y consejos

Hola amigos, hoy les traigo maravillosos remedios caseros para tratar los talones agrietados. Hay muchos situaciones que pueden dar origen a los talones agrietados, sin embargo, además de cuestiones de salud, una de las causas más comunes se debe al uso de zapatos abiertos, como las sandalias o directamente porque caminamos con los pies descalzos. Este hábito hace que los talones se resequen, por ...

piel exfoliar pies crema exfoliante ...

Elimina durezas de tus pies con miel y avena​ Tener los pies secos y agrietados es muy común, ya no sólo por el poco cuidado que solemos darle a nuestros pies, sino porque la piel de de esta zona es mucho más seca que la de otras áreas del cuerpo, debido a la ausencia de glándulas sebáceas que la hidraten. por eso elimina durezas de tus pies con miel y avena Elimina durezas de tus pies con miel y ...

Azúcar Azúcar moreno Café ...

La miel y el café son algunos de los ingredientes naturales más utilizados para preparar remedios para los talones agrietados debido a su poder para eliminar las células muertas y suavizar la piel. Y es que la aparición de grietas en el área de los talones no solo afecta a la belleza de los pies, sino también a su salud debido a que pueden provocar inflamación, enrojecimiento, picazón e, incluso, ...

aceite de oliva durezas en los pies pies secos ...

Los talones agrietados pueden aparecer como consecuencia de un exceso de sequedad en los pies, lo que provoca que en ellos se instalen unas antiestética pielecitas. ¿Quieres eliminarlas y tener unos pies lisos, suaves y sedosos? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros y que utilices el truco de belleza natural que encontrarás a continuación. Se trata de una receta que pod ...

Durezas en los pies Papaya Remedios caseros para los pies ...

Los talones agrietados pueden aparecer por diversos motivos, tales como el uso de un calzado demasiado apretado, el hecho de estar de pie durante varias horas o el escaso cuidado de los pies, que requieren una atención especial. Para prevenir los talones agrietados es importante hidratar la piel a diario y huir de los zapatos incómodos. No obstante, si las durezas ya se han instalado en esta delic ...

piel remedios caseros pies secos ...

Un mal común que sufren nuestros pies es la resequedad ademas esto conlleva a que se agrieten lo cual se vuelve una gran molestia, esto es antiestetico y esto nos causa pena al momento de mostrarlos . Normalmente la causa es falta de hidratación, pero otros motivos pueden ser el déficit de Omega 3 o zinc, la diabetes o incluso el sobrepeso. Esta sequedad puede ser no solo un problema estético, sin ...

eliminar callos eliminar durezas remedios contra los callos ...

El callo o dureza es la capa gruesa y dura de la piel que solemos llamar, a veces formada por el roce constante entre el pie y el zapato, y en ocasiones amarilleando, es por eso que tiene una alta incidencia en la edad adulta. Si nuestros callos o callosidades no son demasiado graves, podemos eliminarlos en casa con la misma facilidad que el método que vamos a aprender hoy. Sigue leyendo y no te q ...

belleza pies trucos y consejos

Cuando descuidamos la salud de nuestros pies aparecen problemas como los callos y durezas, ampollas o como en el caso que trataremos hoy, talones agrietados, un trastorno muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres y se ve fomentado por la sequedad de nuestra piel. Entre las causas que provocan la aparición de grietas en los talones, cabe destacar el uso de un calzado inapropiado y abierto ...

pies hermosos consejos economicos consejos caseros ...

Algunas condiciones de salud pueden provocar que no tengas pies hermosos naturalmente porque los talones agrietados juegan un mal papel. Pero la causa más común es por ponerse zapatos abiertos como sandalias o pantuflas o caminar con los pies descalzos. Esto hace que la piel de los talones se reseque y no puedas lucir pies hermosos naturalmente y la próxima vez que corres o caminas la piel reseca ...

remedios caseros remedios caseros para los pies pies secos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar los pies secos, ahora que llegan el buen tiempo, el calor y las visitas a las playas van a ser más frecuentes, debemos cuidar nuestros pies que tras un duro invierno se han resecado y agrietado. Por ello, te traemos estos 10 remedios caseros para que puedas lucirlos sin ninguna preocupación. ¡Empezamos! 1. Crema de plátano y aguacate Y no es ...