Hoy te contaremos de algunos hábitos que tu puedes incorporar a tu vida y te ayudarán a alejar el envejecimiento y tener un con un cutis más hermoso.
1. Arroz
El arroz forma parte importante en la dieta de los japonesas y ellas no solamente lo ingieren sino que lo utilizan como producto de belleza.
El arroz contiene una sustancia llamada “fitoceramida” la que ayuda a mantener la piel más lisa y sin manchas.
Te invitamos a leer El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana donde encontrarás recetas hechas con arroz para cuidar la piel.
2. Té verde
Es uno de los productos del oriente que mejor se han adaptado a la vida occidental debido a sus múltiples beneficios.
Es un poderoso antioxidantes que protege a las células de la oxidación
Contribuye a prevenir enfermedades
Retrasa el envejecimiento
Incrementa el metabolismo por lo que ayuda a perder peso
Previene la diabetes
Ayuda a fortalecer los huesos
Previene y combate la artritis Puedes usarlo tomado en té una o dos veces al día, preferiblemente luego de una comida o aplicarlo directamente sobre la piel con un algodón empapado en él y ayudarás a combatir las ojeras oscuras, la inflamación de los ojos, los brotes de acné y a reducir las arrugas.
3. Algas
Las algas son altamente utilizadas en la cocina japonesa. Quizás los platillos más más conocidos sean el sushi y la sopa miso.
Las algas poseen excelnetes propiedades para la piel y la salud en general. Contienen alta concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos,
Las más consumidas en japón son la Goma Wakame, Nori y Kombu.
Ya se pueden conseguir en algunos supermercados o tiendas de productos naturales. Puedes preparar platos con ellas y tu salud y tu piel te lo agradecerán.
4. Omega 3
Los japoneses consumen mucho pescado en su dieta que contiene omega 3, un ácido graso beneficioso para la salud y la belleza.
Consume pescado en tu dieta preferiblemente los pescados llamados “azules” que contienen mayor proporción de omega 3, como el salmón, atún, bonito, caballa, trucha, sardina, rodaballo, carpa, jurel, palometa, salmoneteangula o anchoas.
Reducen el colesterol y los triglicéridos
Reducen la inflación
Regula el azùcar en la sangre
Previenen las enfermedades cardiovasculares
Reducen el crecimiento de células cancerígenas
Ayuda a mantener la piel hidratada
Previene el envejecimiento de la piel
Ayuda a controlar los niveles de estrés
5. Protección contra el sol
Se sabe que el sol es agresivo para la piel, además de procucir manchas y arrugas prematuras, puede desencadenar en cáncer de piel.
Las mujeres japonesas y las asiáticas en general, no tienen la costumbre de tenderse bajo el sol, es más, se protegen constantemente de él, con protectores solares y en horas picos, son aliadas de las sombrillas.
Trata de evitarlo, al menos no te expongas en las horas donde sus rayos caen verticamente, ente las 11 am y las 3 pm y siempre, siempre usa protector solar aún en invierno y en días nublados ya que los rayos ultravioletas atraviezan las nubes y causan daño a la piel.
6. Masaje facial
El masaje aumenta la circulación sanguínea, lo que es bueno para la hidrataión de la piel y prevenir las arrugas.
Este masaje debe hacerse utilizando ya sea una crema o un aceite natural, que ayuda a evitar estirar la piel. Puedes usar algún rodillo como el de jade, onix o cuarzo, te invitamos a leer . El rodillo de Jade, la herramienta que nos llega desde China y promete una piel más jóven y luminosa
Te invitamos a visitar:
10 formas en que el aceite de oliva te hace más bella
Conoce las propiedades medicinales de las especias más utilizadas en la cocina