Lo que muy pocos saben son las propiedades que ofrece usar mascarillas con avena , convirerte la piel suave y la avena a parte es uno de los ingredientes principales de cremas y jabones.
Para que vosotras podáis disfrutar de todos sus beneficios de una forma económica, en este post vais a encontrar una serie de mascarillas con avena caseras que podéis hacer con avena.
1. Mascarilla de avena y miel.
Es perfecta para quitar todo el exceso de grasa que hay en tu piel. La avena y la miel se complementan haciendo que la primera absorba la grasa y la segunda neutralice el Ph de la piel. Además harán que los poros no se obstruyan evitando la formación de puntos negros.
Preparación:
- En un bol echa 3 cucharadas de avena y aplástalas con tus manos todo lo que puedas.
-Añádele 3 cucharadas de miel y mezcla bien hasta conseguir una especie de masa homogénea.
-Ponla sobre tu rostro con movimientos circulares, déjala actuar hasta que sientas que está seca y quítala con agua fría y jabón.
2. Mascarilla de avena y leche.
Utiliza esta técnica cuando quieras nutrir e hidratar tu piel. Restaura tu piel después del verano o cuando notes que tu piel está reseca y necesita una buena dosis de hidratación.
Preparación:
-Echa 1/4 de taza de leche en un recipiente y échale 3 cucharadas de avena.
-Deja la avena en remojo durante 10 minutos hasta conseguir que la mezcla se espese.
-Aplica la mascarilla haciendo círculos sobre tu cara y déjala actuar durante 15min. Luego enjuaga bien con agua fría.
3. Mascarilla de avena y agua
Es la misma preparación y proceso que en la mascarilla anterior sólo que esta sirve para controlar los niveles de grasa en tu piel, a la vez que la mantienes hidratada y cuidada. Si tienes la piel grasa, esta mascarilla será la indicada para ti.
4. Mascarilla de avena para exfoliar.
Después de utilizar este exfoliante nuestra cara tendrá un aspecto brillante y cuidado. Además los ingredientes que vamos a utilizar (a parte de la avena) son ricos en vitamina C que nos ayudarán a nutrir las células de nuestra cara y conseguir un aspecto radiante.
Preparación
-Comienza mezclando en un bol 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de miel y el zumo de media naranja exprimida.
-Remueve muy bien hasta conseguir una pasta y deja reposar unos segundos.
-Haz movimientos suaves y circulares con tus manos sobre toda tu cara durante unos minutos, retira el exceso con agua y luce de piel.
5. Mascarilla de avena, huevo y limón.
Te ayudará a tratar de eliminar todos los brillos que tenemos en la cara. Además ingredientes como el huevo y el limón ayudarán a tensar, secar y desinfectar las células de tu cara.
Preparación:
-Comienza separando la clara y la yema del huevo.
-Bate la clara en un bol hasta conseguir espuma.
-Sin dejar de mover con un tenedor añade dos cucharaditas de limón y 3 cucharadas de avena (previamente trituradas). Hasta conseguir una pasta.
-Ponla en tu cara por la noche (debido al limón) y déjala actuar durante 20 minutos. Después enjuaga muy bien con agua fría.
Pon en práctica estas mascarillas acordes con el tipo de piel que tengas y consigue lucir una piel perfecta sin necesidad de gastarte mucho dinero en productos de belleza.
Si te ha gustado, ¡comenta en nuestro muro de Facebook!