Cuando era pequeña odiaba las cremas. Pero la madre naturaleza decidió regalarme una piel extra seca y ahora no puedo vivir sin ellas. He aprendido a disfrutarlas y se han convertido en uno de mis momentos de relax más agradables del día. Una pequeña revolución que instalé en mi vida hace tiempo ;)
Además de cuidar mi piel, me gusta saber que los productos que compro contienen ingredientes naturales, no utilizan animales para probarlos y están libres de tóxicos. Creo que las personas consumidoras tenemos el poder y casi la obligación de exigir ciertas condiciones en todo aquello que consumimos o consumen nuestras familias.
Dicho esto, vamos con mi top 5 de marcas saludables:
Freshly Cosmetics: Una de las marcas más top del momento. Tiene productos de cuidado para cara, cuerpo y cabello. Aptos para embarazadas o pieles sensibles y una línea específica para bebés y niñ@s. ¿Mi favorito? Golden Radiance Body Oil, un concentrado de 12 aceites, 100% natural y lleno de propiedades: hidratante, reductor, reafirmante, anticelulítico...
FRESHLY COSMETICS
Juice Beauty: Se trata de una marca vegana, que elabora todos sus productos a partir de jugos botánicos orgánicos y sin elementos químicos. Disponen de un montón de líneas de cuidado específicas, para que puedas ajustarte al máximo a las necesidades específicas de tu piel. ¿Con cuál me quedo? Con las cremas humectantes, porque todas ellas incluyen propiedades adicionales como antimanchas, antifatiga, reafirmante...
JUICE BEAUTY
Dr Botanicals: también pertenece a lo que ellos mismos llaman vegan generation. Tiene líneas básicas de tratamiento, especificado por zonas, algo que me resulta muy útil para no perderme entre características y productos. Me gusta... la Mascarilla Superfood Regenerante de Granada. Creo que es justo lo que la piel necesita después del verano y el precio es ¡súper asequible!
DR BOTANICALS
Lush: Esta marca la conocí hace unos cuantos años por el maravilloso aroma de sus productos, sus colores y su carácter artesanal. Creo recordar que empezaron con jabones y bombas de baño (súper recomendables) y en la actualidad cuentan con una gama muy completa de productos naturales. ¿Mi favorita? La hidratante Skins Shangri La, con manteca de cacao y aceites nutritivos, en otros ingredientes, la convierten en el tratamiento perfecto para la noche.
LUSH
Apivita: La última de la lista, pero no por ello menos interesante. Apivita incluye, además de líneas de productos típicas, una línea para hombres y packs especiales. Sus productos son casi 100% naturales y combinan ingredientes vegetales con otros provenientes de la apicultura. Me gusta su Mascarilla facial limpiadora suave, con arcilla rosa, ideal para eliminar impurezas acumuladas durante el verano.
APIVITA
¿Conocías alguna de estas marcas? ¿Conoces alguna otra que te encante y tenga ingredientes naturales?
¡Un besazo!