5 maneras de simplificar tu vida y ganar tiempo para ti

Fitness And Chicness-5 Maneras de Simplificar tu Vida-1

Si hay algo que el 99% de la población querría tener, eso es más tiempo para dedicarse a sí mismo, a la familia, a las aficiones o, simplemente, a no hacer nada. Pero, ¿de dónde podemos sacarlo? Hoy te traigo 5 maneras de simplificar tu vida que te harán ganar tiempo para dedicarlo a lo que quieras.

¿Te has parado a pensar las mil cosas que haces cada día que no te aportan nada y te hacen perder minutos y hasta horas? Vale, puede que mil no sean, pero son unas cuantas, y te voy a dar mis ideas para eliminarlas o al menos simplificarlas para hacer tu vida más sencilla y de paso tener más tiempo libre.

Simplifica tu armario

Sé que decirle a alguien (sobretodo a una mujer, seamos sinceras) que no tenga tanta ropa es poco realista, pero sí hay algunas cosas que nos harán dejar de perder el tiempo cada mañana pensando qué ponernos:

Deshazte de todo lo que no te has puesto en un año porque no te está bien, no se lleva o está en mal estado. Puedes guardarlo en el trastero, regalarlo o tirarlo directamente a la basura, según corresponda. Esto va a liberar espacio en el armario y además te quitará paja a la hora de pensar en lo que tienes cuando te plantes delante para ver qué te pones.

Haze una lista o una hoja de Excel con todas las prendas que tienes y sus posibles combinaciones. Además de darte una buena idea de conjuntos que no se te habían ocurrido, verás que tienes más posibilidades de las que pensabas a la hora de vestir -y, posiblemente, que tienes más ropa de la que necesitas-.

Haz una especie de menú semanal cada domingo con los outfits de la semana siguiente. Tardarás diez minutos que no perderás cada mañana al levantarte. Y diez minutos son menos que cincuenta...

Lo mismo vale para complementos como zapatos, bolsos y bisutería.

Simplifica tus cosméticos

Soy la primera que tiene en el baño decenas de serums, cremas, limpiadoras y otros potingues, además de un arsenal de maquillaje que ya quisieran muchas vedettes (y me encantaría decir que mi trabajo es probarlos y en cierta medida así es, pero es más afición pura y dura). Pero tengo una forma de no perder el tiempo: los cosméticos los tengo organizados por momento del día en que me los pongo (la limpiadora, el serum, el contorno de ojos y el protector solar que uso por la mañana, a un lado; la limpiadora, el serum, el contorno de ojos y la crema que uso de noche, a otro).

Así los voy cogiendo automáticamente por orden de uso y no pierdo segundos valiosos en pensar qué producto me toca en cada momento. Además, como mi maquillaje diario es mucho más sencillo que si voy a un evento especial, tengo en un neceser los básicos que uso en el día a día, y no pierdo el tiempo buscando en los cajones donde tengo los otros mil productos el corrector, los polvos, la máscara, etc.

Simplifica tu vida tecnológica

¿Cuántos mails recibes al día de esos que sin leerlos directamente los eliminas porque son de promociones, publicidad o información que no necesitas? Yo antes más de 10. Así que hice limpieza y me di de baja de listas de suscripción, y te aseguro que he recuperado unos cuantos minutos al día. Sí, probablemente no me entere de que Biotherm tiene un descuento por ser el día de los Océanos, pero sinceramente a mi tarjeta de crédito también le doy así un respiro.

Lo mismo puede aplicarse a hacer limpieza de fotos, documentos y apps que tenemos en el móvil y el ordenador que no usamos nunca o que se han quedado antiguos o no necesitamos. Esta es una tarea que te puede llevar un buen rato un día (te lo dice alguien que tenía 7000 y pico imágenes y no sé si unas 12 apps de edición de fotos en el móvil, y cuyo ordenador tardó el otro día ¡5 horas! en hacer una copia de seguridad) pero que además de liberar un montón de memoria en el dispositivo te liberará de estar varios minutos buscando una foto o documento en particular si no sabes exactamente dónde está, por ejemplo.

Simplifica tus tareas domésticas

No todos podemos permitirnos tener ayuda en casa para la compra, limpieza, plancha, cocina, etc. Pero si puedes hacer un par de cosas que te ayudarán:

Plantéate hacer la compra online. Si no de productos frescos porque te gusta ir al mercado y ver la fruta, verdura y pescado que compras, al menos sí de los productos secos que siempre compras de la misma marca: detergente, huevos, pasta, productos de cuidado personal, leche, legumbres, etc. Además de ahorrarte el trayecto de ir y volver y lo que tardas en el establecimiento en coger todo, pagar y llevarlo al coche, te lo van a subir a casa.

Ten siempre una hoja de Excel en la que apuntes lo que se va terminando y hay que comprar. Pon en cada fila el nombre de cada artículo que sueles comprar (leche, huevos, limones, pollo, etc.) y en cada columna una X si en la lista de esa semana/mes hace falta comprar ese artículo. Así no tienes que estar escribiendo cada vez "pollo", "calabacines", etc. en la lista. Si además ordenas los artículos por secciones, también te ahorras dar vueltas en el súper porque te aparece de repente que tienes que comprar ambientador cuando ya te has ido a la sección de frutería.

Haz un menú semanal de lo que vas a cocinar cada día. Además de no perder el tiempo pensando qué haces de cenar hoy, harás la compra en función de ese menú (y no se te olvidará nada ni comprarás nada que no necesites) y hay más probabilidades de que cocines más sano.

Dedica cada día media hora o una hora a hacer una tarea de casa. Puede ser pasar la aspiradora y fregar, o limpiar los baños, o planchar. Depende, claro, del tamaño de tu casa, pero es mejor dividir en varias tareas pequeñas y hacer una cada día que tener que estar un día entero (que, si trabajas, tiene que ser el fin de semana) haciendo todo de una vez.

Simplifica tu vida social, la real y la virtual

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que no quiero tener a mi alrededor gente tóxica que sólo se queja y que no aporta nada positivo a mi vida. Me gusta la gente que suma, la que no te exige que estés pendiente de ella día y noche para sentir que sois amigos. Y eso ha significado dejar de ver a supuestas amistades. Al principio cuesta y te sientes culpable, pero a la larga es muy liberador. Además del tiempo libre que deja...

Con las redes sociales pasa lo mismo. Antes me esforzaba por estar siempre pendiente de lo que publicaba todo el mundo, de dar likes y comentar... ahora simplemente lo hago cuando puedo y cuando me apetece. Si eso significa que no soy la instagramer con más seguidores e interacción del mundo, lo asumo. Aunque eso no quita que todos los días dedique un tiempo a estar al día con mis seguidores y con la gente a la que sigo, claro. Que, como decía antes, es también parte de mi trabajo (digo esto con la ceja levantada porque no soy blogger profesional, como sabéis, pero suena tan bien...).

¿Alguna idea más para simplificar nuestra vida que se te ocurra o que ya practiques?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda maneras de encontrar tu estilo personal

Porque no hay nada mejor que sentirte que eres tú misma, tenemos algunas maneras de encontrar tu estilo personal. Ser adolescente es duro. Hay tantas preguntas que tienes sobre el mundo, sobre ti misma. Es un momento de gran vulnerabilidad emocional porque hay muchas experiencias en las que te abres a ti misma: quién eres, tu futuro, tu sexualidad, tu posible romance, los significados del mundo y, ...

almacenaje app ideas ...

He estado varios años acumulando ropa en cantidades industriales. Dos embarazos con sus constantes cambios de talla, y los intercambios con mi hermana de "te doy esto que no uso pero no lo tires que en unos años lo querré", llegaron a convertir mi casa en un auténtico almacén de ropa. Si estás harta de acumular ropa que no te pones y quieres organizar tu armario de una vez por todas, sig ...

adelgazar trucos y consejos quemar grasa ...

Cuando queremos adelgazar, nos enfocamos en comer menos, salir a caminar o correr, beber mas agua, etc. Si bien podemos obtener resultados de esta forma, suelen ser muy lentos, conseguimos disminuir unos kilos pero no hay reducción de tallas Hoy te muestro unos consejos para adelgazar. Esto es porque se están eliminando líquidos retenidos, pero no se esta quemando la grasa acumulada. El cuerpo req ...

general bienestar consejos bienestar ...

Cada vez son más las marcas que nos ofrecen distintas soluciones para ayudar a detoxificar nuestro organismo en uno, tres o cinco días, dependiendo del grado de toxinas que se hayan atrevido a invadirnos. Es algo que se nota, te encuentras más cansad@, tu energía parece que se ha ido de vacaciones sin consultarte y tu estado de ánimo es parecido al de un rape en una pescadería. A mi no me disgusta ...

Vivir frases para dar animo ideas para regalar ...

Dar tiempo al tiempo quizá pueda calificarse como un pensamiento antiguo.  Pero en el maremágnum en la que vivimos en esta la vida moderna, nos puede ayudar a separar la cordura de la perdida de consciencia que se produce en nuestro día a día cotidiano. Debo reconocer que este verano he acabado saturada de tanto “Despacito”. Pero, sólo de la canción que oía en todas partes y a todas horas. Porque, ...

general inspiración bajar de peso ...

Si queremos lograr algo en la vida, debemos perseverar y ceñirnos al plan. El éxito es directamente proporcional a la motivación, así que hoy te traemos un proceso de tres pasos para conseguir una motivación personal e inpiradora! 1. Definie la mejor versión de ti mismo En lugar de seguir la idea de otra persona sobre cómo debe ser tu cuerpo o cómo se supone que debes vivir, estar en sintonía con ...

dietas más mimos adelgazar ...

En Más Placer, Menos Dieta “mimos” son todas las acciones, grandes o pequeñas, que te hacen sentir feliz y satisfecha. Si a veces sentís que estás viviendo en blanco y negro, que se te pasan las semanas y no hiciste nada divertido, nada para vos, aquí te presento el concepto de los “mimos”, porque quiero que empieces a agendarte actividades para cuidarte y quererte. ¿Qué ti ...

general ropa

Típs de cómo verte bien con tus shorts de vestir Amigas en bellezaypeinados nos hemos puesto en marcha para traerles Típs que te hagan lucir bien con tu ropa en este verano,comenzamos con los shorts rectos si quieres salir de lo informal con tu look de verano,te presentamos 9 Maneras de cómo vestir con shorts rectos estos te darán un look más pulido y casual,elige los shorts en corte recto y t ...

moda tendencias beurberry ...

Hace unos días publicamos un post de tendencias para otoño invierno, concretamente de la prenda estrella de esta temporada, exacto las capas. Pues bien, hoy toca ver 5 maneras de combinar las capas. La idea es la siguiente, hemos cogido una fotos de cómo llevar una capa y nosotras hemos mantenido la capa pero os damos otras ideas para combinarla, un post muy divertido!! Sí, empezamos con la básica ...

general entrevista

Zamorana de nacimiento, elegante y sencilla a la par, la enseñanza y la moda son sus dos grandes pasiones. Ella es Sandra de 1000 maneras de vestir y es un placer conocerla un poco más. - ¿Qué tipo de piel tienes? Mixta. -¿Qué rutina de cuidado de la piel sueles realizar? Me desmaquillo cada noche y uso una hidratante de día, otra de noche y un contorno de ojos. También suelo usar exfoliantes y ...