A partir de los 35-40 años el colágeno producido en nuestra piel hace que vaya disminuyendo y, por ende empiece a notarse en nuestra piel con pérdida de firmeza, por ejemplo, al igual que, en nuestra piel pueden aparecer las pequeñas arrugas, sobre todo en ojos y labios. Pero sobre todo esto, hay una buena noticia para ello, y es que, se puede combatir las arrugas del contorno de ojos y labios con nuestra gran aliada la cosmética.
Antes, déjame contarte por que aparecen con mayor facilidad esas pequeñas arrugas en contorno de ojos y labios.
La piel del contorno de ojos y labios es mucho más fina que la del resto del rostro y no solamente eso, el rostro está compuesto de músculos que ejercitamos todo el día sin apenas darnos cuenta. Al comer, al reír, cuando nos enfadamos, todo eso provoca gestos que hace que se vayan formando esas arruguitas en el contorno de ojos llamadas patas de gallo y, en el contorno de labios llamadas código de barras.
Pero como te decía anteriormente, todo esto se puede combatir con una buena cosmética y con estas pequeñas indicaciones que te voy a dar a continuación, que aunque pueden resultar de sentido común, muchas veces, no las tenemos tan en cuenta como deberíamos.
5 FORMAS EFECTIVAS PARA COMBATIR LAS ARRUGAS DEL CONTORNO DE OJOS Y LABIOS
Alimentación sana y variada: nunca me canso de repetirlo que, el mayor cosmético es el que entra por nuestra boca. Ya sabemos que frutas y verduras no deberían faltar en nuestra alimentación.
Stop tabaco y alcohol: ambos resecan la piel y la hacen envejecer prematuramente.
Aplicar cosmética adecuada para el contorno de ojos y labios: no uses el mismo producto que para el rostro, ya que como te dije al principio, la piel en estas zonas es muy fina, por lo que, te recomiendo invertir en buena cosmética y que sepas que llevan buenos ingredientes, entre ellos por ejemplo, el colágeno hidrolizado como es el caso del tratamiento antiedad para el contorno de ojos y labios de los productos Xhelpon.
Este tratamiento anti-edad ayuda a combatir y reducir las arrugas y patas de gallo.
El colágeno hidrolizado hace que la piel adquiera mayor firmeza e hidratación por lo que, nuestro rostro lucirá con un aspecto más rejuvenecido.
Protegerse durante todo el año del sol: a veces nos confiamos en que en invierno no necesitamos protección, gran error, ya que, los efectos del sol, aunque sea en mayor medida en esta época del año, inciden directamente en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. En mi caso por ejemplo, uso protección 50 tanto en verano como en invierno.
Beber 2 litros diarios de agua al día: también sabido de sobra, pero muchas veces se nos olvida tener ese vaso de agua a mano o esa botellita a la vista.
Hasta aquí el post de hoy que, espero que os haya sido útil y ya me contáis como os cuidáis estas zonas tan delicadas del rostro. Espero vuestros comentarios.
Gracias por leerme y os mando,
Un abrazo gigante,