La piel que cubre el contorno de los labios es casi tan delicada como la de los alrededores de los ojos y esta es la razón por la que requiere unos cuidados diferentes al resto del rostro.
La nutrición adecuada de esta área es determinante para evitar la aparición temprana de esas pequeñas arrugas que hacen lucir el rostro envejecido cuando aún no es momento de revelar la edad.
Aunque es inevitable que los años pasen factura al llegar a la vejez, sí es posible prevenir los signos del envejecimiento prematuro con la aplicación frecuente de ciertos cuidados.
Como sabemos que muchas están preocupadas por esta área de su rostro, en esta ocasión vamos a compartir las causas de la aparición de arrugas y los trucos claves para prevenirlas. ¡No te lo pierdas!
¿Cuáles son las causas de las arrugas alrededor de la boca?
Existen muchas razones por las que se van formando esas pequeñas líneas de expresión en el contorno de la boca. Entre esto se incluye:
Pasarse la lengua por los labios varias veces al día.
Falta de humectación y nutrición labial.
Deficiencia de vitaminas, minerales y antioxidantes en la alimentación.
Exposición sin protección a los cambios de clima bruscos y el sol.
Falta de ejercicios en los músculos labiales.
Problemas de circulación.
El mal hábito de fumar.
Trucos para prevenir las arrugas en el contorno de los labios
La mejor forma de no sufrir por estas señales del envejecimiento es retardando su aparición teniendo en cuenta algunos cuidados especial.
A continuación compartimos los trucos claves para prevenirlas y atenuarlas:
1. Ejercitar la boca
¿Es difícil ejercitar la boca? ¡Claro que no! No se necesita la ayuda de un experto y tampoco mucho tiempo para ejercitar esta parte del rostro.
El objetivo de hacerle movimientos específicos a los labios es fortalecer los músculos que los rodean y mejorar la circulación sanguínea hacia la zona.
¿Cómo hacerlo?
La “O” es el punto de partida y la “A” el de llegada. Este mismo movimiento se intercambiará en varias oportunidades, sin cerrar los labios.
2. Usar aceites esenciales
El uso de aceites esenciales es una forma muy especial de proporcionarle a la piel nutrición y elasticidad.
Algunos de los recomendados son:
Aceite de oliva.
Aceite de coco.
3. Miel de abejas
Este producto natural tiene nutrientes esenciales que le aportan a la piel elasticidad y firmeza. Lo puedes aplicar por sí solo o mezclada con las cualidades del yogur para optimizar sus resultados. La mascarilla la dejas actuar por un mínimo de 15 minutos y la repites hasta 4 veces a la semana.
Visita también: Remedios caseros para tener labios hermosos y suaves.
4. Alimentación
Por supuesto algo que no debe faltar para cuidar esta parte de la piel es la alimentación. Algunos alimentos cuentan con propiedades que influyen de forma directa en la calidad del contorno de los labios y otras áreas del cuerpo.
Entre los alimentos que no deben faltar en la dieta están:
La alfalfa.
El sésamo.
Las zanahorias.
El brócoli.
El limón.
La guayaba.
Los tomates.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube