Las vitaminas y minerales que contienen las llenan de numerosos beneficios para la piel y el pelo.
Las mascarillas caseras y remedios naturales son útiles, pero la ventaja de usar productos cosméticos especializados es que incluyen componentes que potencializan los nutrientes de las frutas y brindan efectos mucho más rápidos.
Te decimos cinco formas súper efectivas de incluir fruta en tu rutina de skincare:
1. Mango
El mango es rico en distintos nutrientes, como la vitaminas C y E. Sin embargo, su gran virtud es la vitamina A con betacaroteno, que entre muchas otras funciones ayuda al desarrollo de la piel y su hidratación.
En este artículo te pasamos la receta de una mascarilla de mango anti-acné, pero además te recomendamos Labello Mango Shine.
El mango, en combinación con aceites naturales y manteca de karité, promete labios hidratados hasta por 24 horas con una sola aplicación.
IMAGEN: Cortesía Labello
2. Plátano
El plátano contiene vitamina A, C y E, potasio, y zinc, muy efectivos para mantener los niveles óptimos de hidratación en tu piel e incluso en el pelo.
Te recomendamos la mascarilla Hair Food Banana, libre de parabenos y siliconas, y con un 98% de ingredientes naturales. La de plátano es perfecta para hidratar un cabello, nutrirlo, dejarlo brillante y salvarlo de un despunte innecesario.
Este crema puede usarse como acondicionador, mascarilla o como tratamiento nocturno. Además, huele delicioso.
IMAGEN: Cortesía Garnier
3. Granada y frambuesa
Además de su delicioso olor, estás frutas son ricas en vitamina C y E, y contienen altas cantidades de antioxidantes.
No es raro encontrarlas en productos de la piel. La crema para afeitar EOS incluye ambas frutas y, en combinación con manteca de Karité, promete dejar tu piel suave, hidratada y sin pelitos.
(Nada de malo con los pelitos, pero si alguna quieres o necesitas removerlos, te recomendamos esta opción; la probamos y nos encanta.)
IMAGEN: Cortesía EOS
4. Kiwi
El alto contenido en vitamina C del kiwi favorece la formación de colágeno con efecto rejuvenecedor.
Además, promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.
Te súper recomendamos la mascarilla de kiwi de Sephora Collection, que matifica la piel y atenúa la apariencia de las imperfecciones.
IMAGEN: Cortesía Sephora
5. Tomate
Quizá cuando piensas en fruta, el tomate o jitomate no es lo primero que viene a tu meto, pero lo es y funciona excelente en tu piel.
El tomate es rico en vitaminas y minerales, como vitamina C, A, K, hierro y potasio, la combinación perfecta para combatir la piel grasa y el acné, y eliminar las manchas.
En este caso, nuestra recomendación es la mascarilla de Tony Moly, Tomatox, que dejará tu piel hidratada y brillante. En cuanto la retires, te sentirás fresca, descansada y con la piel casi perfecta. Lo prometemos.
IMAGEN: Cortesía Tony Moly