Blog de Actitudfem Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 formas efectivas de incluir fruta en tu rutina de skincare

Las frutas no solo son saludables en tu dieta, sino también en tu rutina de belleza.

 

Las vitaminas y minerales que contienen las llenan de numerosos beneficios para la piel y el pelo.

 

Las mascarillas caseras y remedios naturales son útiles, pero la ventaja de usar productos cosméticos especializados es que incluyen componentes que potencializan los nutrientes de las frutas y brindan efectos mucho más rápidos.

 

Te decimos cinco formas súper efectivas de incluir fruta en tu rutina de skincare:

 

 

1. Mango

 

 El mango es rico en distintos nutrientes, como la vitaminas C y E. Sin embargo, su gran virtud es la vitamina A con betacaroteno, que entre muchas otras funciones ayuda al desarrollo de la piel y su hidratación.

 

En este artículo te pasamos la receta de una mascarilla de mango anti-acné, pero además te recomendamos Labello Mango Shine.

 

El mango, en combinación con aceites naturales y manteca de karité, promete labios hidratados hasta por 24 horas con una sola aplicación.

 



IMAGEN: Cortesía Labello

 

 

2. Plátano 

 

El plátano contiene vitamina A, C y E, potasio, y zinc, muy efectivos para mantener los niveles óptimos de hidratación en tu piel e incluso en el pelo.

 

Te recomendamos la mascarilla Hair Food Banana, libre de parabenos y siliconas, y con un 98% de ingredientes naturales. La de plátano es perfecta para hidratar un cabello, nutrirlo, dejarlo brillante y salvarlo de un despunte innecesario.

 

Este crema puede usarse como acondicionador, mascarilla o como tratamiento nocturno. Además, huele delicioso.

 



IMAGEN: Cortesía Garnier

 

 

3. Granada y  frambuesa 

 

Además de su delicioso olor, estás frutas son ricas en vitamina C y E, y contienen altas cantidades de antioxidantes.

 

No es raro encontrarlas en productos de la piel. La crema para afeitar EOS incluye ambas frutas y, en combinación con manteca de Karité, promete dejar tu piel suave, hidratada y sin pelitos.

 

(Nada de malo con los pelitos, pero si alguna quieres o necesitas removerlos, te recomendamos esta opción; la probamos y nos encanta.)

 



IMAGEN: Cortesía EOS

 

 

4. Kiwi

 

El alto contenido en vitamina C del kiwi favorece la formación de colágeno con efecto rejuvenecedor.

 

Además, promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. 

 

Te súper recomendamos la mascarilla de kiwi de Sephora Collection, que matifica la piel y atenúa la apariencia de las imperfecciones.

 



IMAGEN: Cortesía Sephora

 

 

5. Tomate

 

Quizá cuando piensas en fruta, el tomate o jitomate no es lo primero que viene a tu meto, pero lo es y funciona excelente en tu piel.

 

El tomate es rico en vitaminas y minerales, como vitamina C, A, K, hierro y potasio, la combinación perfecta para combatir la piel grasa y el acné, y eliminar las manchas.

 

En este caso, nuestra recomendación es la mascarilla de Tony Moly, Tomatox, que dejará tu piel hidratada y brillante. En cuanto la retires, te sentirás fresca, descansada y con la piel casi perfecta. Lo prometemos.

 



IMAGEN: Cortesía Tony Moly

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

5 formas efectivas de incluir la miel en tu rutina de skincare

La miel tiene tantos beneficios para la piel como usos. Sus componentes la hacen excelente en el tratamiento de arrugas, limpieza facial e hidratación capilar. No por nada hay un creciente número de productos que incluyen miel para el cuidado de la piel y el cabello. Propiedades y beneficios de la miel La miel pura de abeja contiene inhibinas, un compuesto de peroxido de hidrogeno, flavonoide ...

tratamiento cosmética casera mascarilla casera

Mascarillas de temporada (verano)

¡Marchando una de mascarillas con frutas de temporada! Vamos a aprovechar las frutas que nos trae el verano para hacer unas cuantas mascarillas totalmente naturales que podrás hacer en casa fácilmente. En otras temporadas ya hablamos de mascarillas de: - mascarillas de invierno: granada, limón, kiwi, uva y piña - mascarillas de primavera: naranja, plátano, manzana y fresas Hoy vamos a ce ...

9 mascarillas caseras de frutas más populares para una piel radiante

Todos hemos oído hablar del proverbio: “una manzana al día mantiene alejado al médico”; en realidad, es más bien “una fruta al día mantiene alejado al médico”. Las frutas están llenas de vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios que son esenciales no sólo para el bienestar de su cuerpo, sino también para una piel hermosa, clara y brillante. Los faciales de frut ...

remedios caseros belleza cutis seco ...

3 mascarillas caseras para el cutis seco

Si tienes la piel seca y deseas mantenerla hidratada, échale un vistazo a estas 3 mascarillas caseras para el cutis seco. ¡Son muy fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes! 1. Mascarilla de aguacate, vitamina E y almendras La mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras te ayudará a mantener tu piel hidratada, estimular la flexibilidad de la misma y combatir las arrugas. Para hacer ...

cúrcuma trucos de belleza

5 formas de incluir cúrcuma en tu rutina de belleza

La cúrcuma se ha vuelto bastante popular gracias a sus múltiples propiedades, sobre todo por sus antioxidantes y su poder détox. Sin embargo, no sólo es útil para usarla en la salud sino también en tu rutina de belleza. Así lograrás resultados naturales e innovadores. Checa estas opciones para empezar a usarla. Para una piel más joven Si quieres lucir una piel radiante, puedes hacer una mascar ...

belleza diy belleza natural cosmetica casera ...

Mascarillas con frutas de temporada (Noviembre)

Aprovechemos todas esas frutas que nos ofrece esta temporada, para cuidarnos por dentro y también por fuera. Hoy vamos a ver 5 mascarillas que podrás hacer en casa. Al utilizar estas frutas nos garantizamos que están en su estado optimo además tienen un mayor contenido en nutrientes, y si las compramos en comercios locales suelen ser más económicas y ahorramos en costes de transporte y almacenamie ...

Mascarilla de arroz: 5 recetas que sí funcionan y puedes hacer en casa

Las mascarillas de arroz ofrecen muchos beneficios para la cara, dependiendo de la receta. Algunas de las funciones de la mascarilla de arroz son exfoliar, humectar, iluminar, aclarar, para tratar arrugas y acné. Hay diversas modalidades para su uso: en agua de arroz, en mascarilla de harina de arroz, con miel, entre otras variantes. ¿Por qué el arroz es bueno para la piel? IMAGEN: iStock El ...

piel

5 consejos básicos para tu rutina de belleza diaria

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo y, como todos ellos, cuando los descuidamos muestran la tensión de este estrés. Tu estilo de vida siempre se refleja en tu rostro, y lo que das a tu cuerpo y cómo lo tratas tiene consecuencias en el aspecto de tu piel. Tu nueva rutina de belleza Con estos 5 consejos, que puedes seguir sin mucho esfuerzo, conseguirás cambiar algunos hábitos que tu pie ...

Belleza Bienestar trucos ...

7 trucos de belleza para incluir en rutina de invierno

Los cambios de estación afectan de manera directa en nuestro cuerpo de varias maneras: influyen en nuestro estado de ánimo y los cambios de temperatura y humedad pueden alterar nuestra piel y cabello. Por eso hoy os enseño unos pequeños trucos de belleza que he aprendido específicos para mimarnos un poco más este invierno. Cuidado con los labios agrietados. Los labios agrietados, además de quedar ...

cosmética con vitamina c cremas antiedad. cremas antienvejecimiento cremas con vitamina c ...

La vitamina C

El antioxidante natural

La vitamina C es conocida como el antioxidante natural, ya que ayuda a combatir una de las principales causas del envejecimiento: el estrés oxidativo. Por eso, cada vez son más los cosméticos compuestos prioritariamente con este ingrediente. ¿Queréis saber más?