Belleza

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 formas de quitar chupetones con remedios caseros, sencillos y razonables

Los chupetones suelen ser un poco vergonzosos y por eso, uno siempre termina por preguntarle a Google “cómo quitar chupetones con remedios caseros”.

 

Porque, por supuesto, no vas a ir a preguntarle a tu mamá y quizá el consejo loco de tu amiga de usar una moneda no suena muy razonable.

 

Por fortuna, más allá de ser súper vistosos, los chupetones son simplemente moretones, no duelen y no necesitas preocuparte porque te quede una marca después de tener uno.

 

Su nombre científico es sugilación y se producen por una succión muy fuerte sobre la piel. Pueden verse desde negros, morados, azules, verdes y hasta amarillos.

 

etapas-de-un-chupeton-remedios-caseros-para-quitarlo


 

Para algunas personas, son una muestra de amor y no son para esconderse, pero para otras, se trata de algo no deseado que necesitan quitar de forma sencilla y en poco tiempo.

 

Aunque se desvanecerá por sí solo con el paso de los días, andar por ahí con un moretón negro en el cuello, uno de los lugares más comunes para los chupetones, no es lo óptimo, así que al momento de quitarlos, buscamos algo sencillo y casero.

 

Entre los remedios caseros y fáciles para quitar un chupetón, tenemos algunos clásicos, como utilizar una cuchara o un poco de maquillaje, pero ahora verás que hay otras formas que también tienes en casa para removerlos.

 

 como-quitar-un-chupeton-remedio-casero-maquillaje


 

1. Paño frío

 

Un paño frío sobre el chupetón hará que los vasos sanguíneos rotos se contraigan y reducirá el sangrado.

 

Para aplicar este método, puedes envolver varios cubitos de hielo en una toalla y colocarla sobre el área afectada durante unos 10 minutos.

 

Pero no intentes colocar el hielo directamente sobre la piel, porque podrías quemarte y hacer más daño.

 

como-quitar-chupetones-con-remedios-caseros-sencillos-razonables-calor-o-frio


 

2. Paño caliente

 

Si después de tres o cuatro días el chupetón sigue de un morado que da miedo, es útil aplicar calor para permitir que circule nueva sangre por toda el área.

 

Esta circulación romperá la sangre vieja que ha hecho visible el chupetón al traer sangre fresca al área. Simplemente humedece una toallita con agua tibia y colocala en el área del moretón durante unos cinco minutos. Vuelve a calentar el paño si se enfría.

 

3. Ingiere vitamina K

 

vitamina-k-brocoli-para-quitar-chupetones-remedio-casero


 

La vitamina K ayuda al cuerpo a absorber los coágulos de sangre acumulada, o sea, a que tu chupetón se desintegre más rápidamente.

 

Intenta ingerir alimentos como brócoli, espinacas o arroz integral, e intenta que sea al menos una taza o 4 a 5 onzas de estas opciones.

 

4. Da un masaje

 

Masajear el chupetón dispersará la sangre coagulada y disminuirá la pigmentación. Para hacerlo, puedes usar un aceite esencial o aceite para bebé.

 

Usa solo dos dedos sobre el área afectada y da el masaje con un movimiento circular en una sola dirección. Después de un minuto o dos, cambia la dirección del movimiento, hazlo con firmeza, pero sin presionar demasiado.

 

5. Alcohol

 

El alcohol para quitar un chupetón de manera casera solo funciona si han pasado pocas horas de obtenerlo.

 

Suele ser una forma rápida de deshacerte de un chupetón, pero tienes que actuar con presteza. Aplica el alcohol con una bola de algodón y masajea suavemente el área durante varios minutos.

 

Una vez que hayas terminado, aplica un poco de crema humectante porque el alcohol puede deshidratar la piel.

 

Para mejores resultados, hazlo varias veces al día, durante uno o dos días.

 

como-quitar-un-chupeton-remedio-casero


 

A pesar de que los chupetones suelen ser inofensivos en la mayoría de los casos, si sientes cualquier dolor, entumecimiento o cualquier otra molestia, consulta al médico.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos