Los exfoliantes son uno de esos productos para el cuidado de la piel que no nos pueden faltar, ya que éstos contienen ingredientes que facilitan la eliminación de células muertas y todas esas suciedades que se van acumulando en el rostro.
En el mercado los exfoliantes pueden ser muy costosos y hechos con ingredientes que pueden ser agresivos en algunos tipos de pieles. Por suerte, también hay algunas recetas naturales para preparar exfoliantes en casa con ingredientes que le aportan increíbles beneficios a la piel.
© Valua Vitaly fotolia.comSi quieres exfoliar tu rostro para que luzca espectacular, no te pierdas los siguientes 5 exfoliantes caseros.
Exfoliantes caseros para eliminar células muertas y tener una piel espectacular
1. Exfoliante de café
Los restos del café pueden ser tus mejores aliados a la hora de eliminar las impurezas de la piel.
1 cucharadita de restos de café.
Crema limpiadora.¿Qué debes hacer?
Mezcla un poco de restos de café o café soluble en tu crema limpiadora habitual, y aplícala con suaves masajes circulares por todo el rostro.
2. Exfoliante de azúcarLa azúcar es uno de los ingredientes naturales más populares para exfoliar la piel y remover las células muertas.
Ingredientes
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de jugo de limón.
¿Qué debes hacer?
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y luego aplica la pasta de azúcar sobre tu rostro, haciéndote suaves masajes circulares.
3. Exfoliante de almendras y miel
Este exfoliante natural combina ingredientes que ayudan a reducir la acumulación de células muertas en el rostro y evitar los puntos negros.
Ingredientes
200 gramos de almendra finamente molida.
5 cucharadas de miel de abeja.
1 cucharada de aceite de oliva.¿Qué debes hacer?
Prepara una pasta con todos los ingredientes y aplícala suavemente sobre el rostro, especialmente en frente, nariz y mentón.
4. Exfoliante de avena, yogur y fresa
Los ingredientes de este exfoliante casero tiene la capacidad de limpiar profundamente la piel y aportarle nutrientes para renovarla y mantenerla joven.
Ingredientes
2 cucharadas de avena.
3 fresas maduras.
1 cucharada de yogur natural.¿Qué debes hacer?
Tritura las fresas hasta formar una pasta, agrégale el yogur y las dos cucharadas de avena. Aplícate el exfoliante con suaves masajes circulare, déjalo actuar 20 minutos y retíralo con abundante agua tibia.
5. Exfoliante de sal marina y aceite de oliva
La sal marina y el aceite de oliva se unen para facilitar la eliminación de células muertas e impurezas que se acumulan en la piel.
Ingredientes
1 cucharadita de sal marina.
2 cucharadas de aceite de oliva.¿Qué debes hacer?
Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala sobre la piel del rostro con suaves masajes circulares. Enjuaga después de cinco minutos y aplícate una crema hidratante.
Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!
Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube