La sal marina es un ingrediente que durante muchos años se ha utilizado en la cocina con diferentes fines; sin embargo, en los últimos años se ha encontrado que sus beneficios van más allá de su uso culinario y que pueden ser aprovechados en muchos tratamientos de belleza.
En la actualidad, muchas compañías de la industria cosmética utilizan la sal marina como un ingrediente base para crear exfoliantes o tratamientos para combatir el acné. Sin embargo, el producto en su forma natural es una de las mejores formas de utilizarlo para beneficiar la piel con su alta concentración de nutrientes.
¿Te gustaría saber por qué la sal marina te ayuda a combatir el acné y cómo utilizarlo con este fin? No te pierdas la información que te compartimos a continuación.
Cómo combatir el acné con sal marina
El acné es uno de los problemas cutáneos que más afecta a los adolescentes y a las personas en su edad adulta. Aunque esta enfermedad es relativamente inofensiva, se considera un problema estético que puede afectar la autoestima de la persona.
¿Por qué utilizar la sal marina para tratar el acné?
El uso de la sal marina como tratamiento facial se está poniendo de moda, ya que se ha comprobado que sus efectos en la piel ayudan a reducir significativamente el acné.
Algunos de sus beneficios incluyen:
Actúa como un exfoliante natural, capaz de remover las células muertas y eliminar el exceso de sebo, que es una de las principales causas del acné.
Contribuye a mejorar la circulación sanguínea para estimular la eliminación de toxinas que al acumularse en el cuerpo provocan acné.
Le aporta a la piel, minerales como el yodo y el calcio, necesarios para conseguir un adecuado equilibrio celular de la epidermis.
¿Cómo utilizar la sal marina para combatir el acné?
Lo ideal para los tratamientos de belleza es conseguir sal marina del Mar Muerto. Esta variedad se puede conseguir en tiendas naturales o tiendas de belleza especializadas. Además, vas a necesitar otros ingredientes que puedes comprar fácilmente en el mercado.
20 gramos de sal marina.
15 ml de agua destilada.
2 gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta.
1 trozo de algodón.
¿Cómo prepararlo?
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente (a excepción del algodón) y luego, limpiar muy bien todo el rostro antes de aplicarlo.Cuando el rostro esté limpio, aplicarse la cantidad necesaria en la zona afectada utilizando el trozo de algodón y hacerse suaves masajes circulares para exfoliar.
No es conveniente aplicarlo por todo el rostro ya que la fórmula puede causar resequedad. Lo ideal es utilizarlo para zonas como la frente, la nariz y la barbilla, que son las más afectadas por el acné.
El último paso es enjuagar bien el rostro y aplicarse una crema hidratante, preferiblemente libre de aceite.
Visita también:
Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.
Mascarillas para eliminar los puntos negros.
Cómo hacer un secante natural de granitos y espinillas. ¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube