1. La limpieza del rostro debe hacerse por la mañana y por la noche con productos específicos para nuestra piel. En este caso lo ideal es que los productos sean libres de alcohol y con componentes hidratantes, como aceites esenciales o ingredientes vegetales. Para ello se puede usar leche desmaquillante, desmaquillante bifásico o aceite de bebé.
2. Es fundamental para todas las pieles, pero sobre todo en las secas, usar factor de protección solar todos los días. Podemos usar una base maquillaje que la incluya o elegir una crema adecuada para el rostro previamente.
- Es frecuente en este tipo de piel que la usar base de maquillaje se acumule en ciertas zonas del rostro, quede a ronchones o sintamos la sensación de que la piel la ha absorbido por completo. Para evitar esto debemos hidratar correctamente la piel previamente con un producto adecuado.
- El tipo de base de maquillaje elegido debe ser adecuado a pieles secas. Es fundamental que no sea de acabado mate porque resecan más la piel al contener mayor cantidad de polvo. Por ello, lo ideal es que sea iluminadora, ligera o que contenga sérum, aunque esto no quiere decir que no tenga cobertura, sino simplemente que entre sus ingredientes habrá aceites mucho más nutritivos que eviten el efecto acartonado.
- Asimismo, los iluminadores serán la estrella de los maquillajes con este tipo de piel, ya que le dará mucha luminosidad y un efecto jugoso a la piel.