5 consejos para caminar en la pasarela

Las pasarelas son el sueño de cualquier modelo, poder alcanzar el reconocimiento de las personas, de los grandes diseñadores y marcas de ropa, perfumes y otros accesorios que hacen al complemento de la belleza en nuestro día a día. ¿Apuntas a convertirte en una modelo profesional y conquistar las pasarelas del mundo? Entonces toma nota de los siguientes consejos profesionales que te ayudarán en tu carrera.



1. Asegúrate de estar cómoda

Es fundamental elegir el calzado correcto antes de salir a la pasarela. Puede que tengas la idea errónea de que subiré a unos tacos de 12 centímetros es sencillo, pero lo cierto es que el error más habitual es apresurarse y no practicar. Se recomienda empezar con un taco fino de 6 centímetros, mejor aún si ya los utilizaste previamente para acostumbrar el pie.

Si son zapatos nuevos, lima un poco las suelas para evitar resbalones. Incluso puedes utilizar cinta de papel adhesiva para evitar los deslizamientos.

2. Postura

Para caminar por la pasarela y causar una buena impresión debes sentirte una modelo top. Practica una buena postura, con los hombros hacia atrás, la pelvis ligeramente inclinada hacia adelante y creando una ilusión de estar levemente tirada hacia atrás. Esta es una imagen que hace ver a las personas seguras de sí mismas.

3. Camina con tu propio estilo

No existe una única forma de caminar la pasarela. Tu personalidad, tu actitud y tu confianza influyen mucho en la manera en la que eliges caminar la pasarela. Debes practicar hasta sentirte cómoda y demostrarlo con tiempo. Además, el estilo al caminar también dependerá de lo que requiera el diseñador, de las prendas a mostrar y de ti.



4. El suelo es tu peor enemigo

Nunca hay que mirar al suelo al caminar la pasarela. Esto quita el glamour y la seguridad al caminar. Incluso si te caes o resbalas, busca siempre reincorporarte con gracia y elegancia, de forma natural y sonriendo, como si no hubiera sucedido nada. Todos nos podemos caer.

5. Aprende de otras top models

Mira otros desfiles en televisión o Internet. Presta atención a los detalles de las modelos profesionales, aprende de ellas. Verás que cada una de ellas tiene sus propias características. El modelaje de ropa interior es especialmente útil porque al haber menos ropa se pueden apreciar mejor las articulaciones y movimientos en su esencia.

Con estos consejos puedes empezar a practicar para cuando te llegue el momento de recorrer la pasarela. Es todo cuestión de entrenamiento, seguridad y confianza. Aprende y revela lo que sabes.

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasarelas

Las aspirantes a modelo profesional deben practicar y dominar el arte de caminar la pasarela. Se trata de un arte que deben perfeccionar con el tiempo, ya que en un principio puede parecer sencillo, pero para hacerlo de manera profesional existen tips, estilos, ritmos y características puntuales para tener en cuenta. En este post analizaremos cuales son algunas de las propuestas y técnicas para ap ...

Pasarelas consejos modelos ...

Caminar con elegancia es uno de los grandes requisitos para una buena modelo o un buen modelo. Ninguna prenda se luce si no podemos caminar con elegancia, haciendo que las características más importantes de cada prenda puedan destacarse. Caminar con elegancia también hace a una correcta postura y a una forma de pararse mucho más elegante y saludable, aquí te contaremos algunos tips para que puedas ...

moda Tips & Tricks

Hoy en día, vivimos en una sociedad que ha apostado fuertemente por el concepto "fast fashion" en detrimento de los establecimientos que confeccionan ropa y calzado de calidad. En otras palabras: preferimos comprarnos un abrigo en una tienda Inditex por 50€ y que nos dure 2 años antes de invertir 200€ en un abrigo hecho en España que nos dure toda la vida. Los hábitos de consumo han camb ...