Los grandes cambios ya están sucediendo en la industria de la moda

Desde que tengo uso de razón me ha encantado todo lo relacionado a vestirme bien, y después de estudiar diseño de modas, todo lo relacionado al mes de la moda me encanta aún más. Puedo pasar horas viendo fotos y vídeos de las creaciones de mis diseñadores favoritos salir en pasarela. Temporada tras temporada me enamoro de los colores, texturas y estampados que presentan, listos para que las mujeres del mundo los usen. La cosa, es que nunca me he visto a “mi misma” en las pasarelas. Por lo general suele ser un juego de “¿cómo se me verá eso a mí?”. Por más que me encanta el mes de la moda, odio el sentimiento que me provocaba, me hacía sentir que mi cuerpo no era suficientemente bueno o valioso para la industria.



Para gran ventaja mía, y de muchas otras mujeres, las cosas han cambiado recientemente. Desde hace ya algunas temporadas, las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York se han ido inundando poco a poco por modelos con curvas y cuerpos más diversos. Grandes nombres de la industria - Christian Siriano, Chromat y Prabal Gurung por mencionar algunos - han incluído al menos 2 modelos de tallas extras en sus shows. ¡Al fin! Puedo verme a mi misma, o al menos a una mujer mucho más parecida a mí, representada en uno de los mayores escenarios de la moda. ¡Nuestras voces están siendo escuchadas!


Y lo mejor, es que no es solo en pasarela... Aerie, la marca de lencería, ha usado continuamente a las modelos Iskra Lawrence y Barbie Ferreira en sus anuncios. Sports Illustrated, la revista famosa por su edición anual de trajes de baño con modelos guapísimas en playas preciosas, ha incluído a las modelos Tabria Majors, Kate Wasley y Hunter McGrady en sus páginas. Tess Holliday, una modelo talla 22 que ha trabajado con marcas como H&M y Benefit Cosmetics, hizo historia en 2015 por ser la primera modelo de su talla en ser firmada por una agencia importante, MiLK Management, en el Reino Unido.


Así que sí, ¡la industría sí escucha lo que pedimos! Hay cambios importantes sucediendo todo el tiempo. Más y más modelos con curvas y de tallas extras son puestas en plataformas importantes. Estas modelos, y el éxito de cada una, son prueba de que hay esperanza para más y mejores cambios. Los días de intentar averiguar si eso que veo en pasarela se me vería como quiero, al fin son cosa del pasado.

Xo,

C.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: