10 Valiosas Reglas para ser Modelo y no morir en el intento.



Imagen 8




Ese momento en el que ves un desfile de moda y algo fuerte te pega dentro. De repente, te gustaría ser ellas, las de las pasarelas..
Soy modelo desde los 18 años, hoy tengo 30 y sigo trabajando. Disfruto mucho más que el primer día que me subí a una de esas pasarelas y el secreto de esto es haber pasado 12 años de mi vida aprendiendo las Reglas que alguien debería haberme enseñado el primer día que me planté en una agencia.

Día a día, voy pasando consejos en mi Facebook acerca de temas variados, relacionados con la moda y la motivación personal. En esta ocasión voy a dejaros a través de facilísimo estas 10 valiosas Reglas para ser Modelo y no morir en el intento.


REGLA 1: QUIERO SER MODELO

No hay una regla para ser modelo. Todo vale. No importa talla, estatura, guapa, fea, pelo bonito o feo,.. si tienes "ese algo" que la moda busca, encontrarás tu lugar en ella.

La moda es una industria caprichosa y , si vales, te pondrá a funcionar para rentabilizarte. Conozco a chicas guapísimas que intentándolo una y otra vez no han hecho Moda.
Esta regla frívola y sin sentido es así y lo mejor, para evitar dolor absurdo, es tener la madurez para acatarla.

Recomiendo pasar de la moda hasta que no tengas mínimo 18 años. Nada más contraproducente que un cerebro inmaduro en un entorno tan comparativo/competitivo.



Imagen 0




REGLA 2: CÓMO SÉ SI VALGO PARA SER MODELO?

No hay nada más directo que una agencia de Modelos.

Una vez allí, si no les gustas:

1- Amablemente te darán una palmadita en la espalda y tus oídos percibirán un "ale, ya te llamaremos gordi", o..

2- Pueden ponerte cara de haber mordido un limón y luego haber mordido un hielo mientras alguien araña una pizarra y a punto de vomitar y como si lo que estuvieran viendo fuera peor que un orco del Señor de los anillos decirte con acento Francés:

"Eres demasiado Vulgag para nuestra Agensia"

Si nada de estas dos cosas pasa y les gustas:

1- Te harán la ola prometiéndote que cabalgarás entre NewYork y Milán montada en un jet privado, o..

2- te perdonarán la vida "dándote una oportunidad" para que no te lo creas demasiado y te pires a otra Agencia mejor que la suya


CONSEJO:FIAROS SIEMPRE MÁS DE LAS OPCIONES Nº2.

Probad suerte en 3 agencias distintas y, si todas responden en negativa, NO VALES PARA SER MODELO, no pierdas ni un minuto de tu valioso tiempo, cuanto antes lo asumas, mejor, pues hay mil cosas, seguro más interesantes, donde podrás brillar.



Imagen 2






REGLA 3: QUERER Y NO PODER.

Jo, me encanta Giselle Bundchen. Pero soy morena, mido 1.70 y tengo los ojos negros. Y si me pusiera prótesis en los fémur, me aclarara la piel como Michael Jackson y me grapara lentillas verdes en los ojos?

Pues va a ser que no.

Es un desgaste de energía inútil a más no poder estar pensando en bellezas ajenas pudiendo potenciar la tuya propia que es ÚNICA E INTRANSFERIBLE.

Es como si tu madre tuviera mala leche, que la tiene seguro. Para ser inmensamente feliz, lo único que te queda es pensar que es tu madre, que no la has elegido tú, que tienes que quererla y resaltar las mejores de sus cualidades aunque a veces la odies. Lo pillas? 



Imagen 3




REGLA 4: MI AGENCIA, MI MEJOR AMIGA.

Qué majas son las de mi agencia, cómo me quieren, serían incapaces de jugármela, son tan buenas y esperan tanto de mi que no puedo decirles que no cuando me piden que haga trabajos gratis. Hoy por ti, mañana por mi, claro que sí.

Pues va a ser que no (II)

Para la agencia tú eres un producto al que rentabilizar y para ti la agencia debe suponer lo mismo. Empieza a sospechar cuando te pidan habitualmente trabajos gratuitos, pues no será una agencia seria. Uno o dos trabajos gratis te valdrá al comienzo de tu carrera para conseguir fotos, pero pon límite a este tipo de prácticas.



REGLA 5: CÓMO SABER SI ME TOMAN EL PELO.

Primeros meses en la agencia y aparecen cursillos como setas,

Que si aprende a maquillarte por 50€
Que si aprende a posar por 100€
Que si aprende a desfilar por 300€
Que si aprende a sacarte partido..

Pues va a ser que no (III)

NADIE nace enseñado y la práctica es lo que te hace aprender. Jamás he pagado por ninguno de estos cursos y desde los 18 años no he parado de trabajar (en mi primer desfile parecía un pato, pero practiqué y practiqué para no serlo). Si la agencia cree en ti, ya se encargará de empezar a moverte en el mundillo para rentabilizarte cuanto antes sin perder tiempo en cursos . Pura lógica!

REGLA 6: QUE NO TE HAGAN PERDER EL TIEMPO.

Cada vez que te llamen para un casting, pregunta antes cuánto van a pagar y cuántas horas vas a trabajar. Ellos ya tienen el presupuesto estimado, pues el cliente ya se lo ha pasado a la agencia. Si todos preguntásemos lo mismo como requisito antes de ir al casting, much@s se evitarían pillar un tren, dos metros y 3 autobuses para que cuando al llegar al lugar del casting te digan, "eres perfecta!... 3 días de rodaje a 20€ por día, te esperamos el lunes a las 6.30h."

mmm...a ver 20+20+20= 60€. Me faltan 10 para volver a casa. Sí, te sientes súper pringada.



Imagen 9




REGLA 7: SEXO, DROGAS Y ROCK´N ROLL.

En los desfiles de moda y las sesiones de fotografía hay montañas de polvo blanco, orgías de modelos con modelas y fotografas con diseñadores gays, y, y..!

Pues va a ser que no (IIIIIII...X#€¬)

La droga y todas las guarradas que queráis están por todas partes, no sólo en la moda (En mi entorno de trabajo, nunca he visto nada parecido ni que se le acerque , aunque la hubiera encontrado si la hubiera buscado), así que si quieres entrar al mundo del modelaje para hincharos de patanes y pervertidos, mejor evitaros el trago de los 6 puntos anteriores y buscar a vuestro alrededor.



Imagen 4



REGLA 8: TODOS LOS GUAPOS SON TONTOS.

- Flash! flash! y tú a qué te dedicas guapa? Flash! Flash! (pregunta del fotógrafo para relajarte)
- Pues estudio ingeniería en diseño industrial.
- Se paran los Flashes, se detiene el mundo, se empieza a cuestionar que la tierra sea redonda y el fotógrafo esboza un: En serio??? 
Y tú, indignada, claro:
- Sí, como los otros 159 compañeros que tengo en clase, no me meten en una clase especial ni nada.

Nacer con un físico apropiado para Moda, supone que si eres listo, lo rentabilices, pues la moda te abrirá muchas puertas interesantes para tu futuro.



Imagen 5




REGLA 9: R.E.S.P.E.C.T.

Me encanta esta canción, a tope de energía!

Sé puntual en los trabajos, que no eres la Preysler, huye de golosas críticas despectivas hacia tus compañeros:

Uhhhh...no sé como la llaman con el culo que se le ha puesto. Dicen que está liada con el fotógrafo.. 

Evita meterte en el trabajo de los maquilladores o fotógrafos:

Me puedes maquillar más los ojos? Esa foto es horrible, salgo fatal!


Pues todo esto es una bola gigante de mal rollo que se nota en el trabajo de equipo y si tú eres la artícife de esto, eso seria suficiente para que se corra la voz y no vuelvan a llamarte.

El respeto es la base de todo en la vida y RECUERDA, para trabajar:
"Más vale caer en gracia que ser gracioso."



Imagen 7




REGLA 10: CUANDO TENGA 91 AÑOS SEGUIRÉ SIENDO MODELO.

No darling, de hecho, esto y el fútbol es pan para hoy hambre para mañana. Y la proporción número de modelos millonarias / futbolistas millonarios es bastante desproporcionada y a favor de los de la pelota y calzoncillos.

Disfruta de tu viaje por la moda, vívelo, aprende cosas nuevas, memoriza y saborea cada sesión o desfile único, diviértete con tus compañeras, haz contactos y sácale el máximo partido para usarlo el día de hoy y el de mañana.

Mientras tanto... ve preparando otras cosas.



Imagen 6




A todas las Fashion-adictas, os espero en el Facebook de la revista Flordselva con un consejo cada día.

Puedes ver todos los artículos al completo suscribiéndote gratuitamente en mi Revista ;)

HASTA LA PRÓXIMA FLORES!











 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El cabello rubio cuando es teñido es muy delicado y hay que cuidarlo y protegerlo para que se mantenga sano y fuerte, logrando que más de uno volteé a ver a la sexy rubia que acaba de pasar, es que ser rubia es un gancho y fuerte; en mi país, Venezuela, aunque hay bastante variedad, abundan las morenas, pelos lacios, son el común dominante de la población, ser rubia es marcar la diferencia en un p ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes cepillarse las pestañas, ese momento en el que entras a la perfumería para comprarte un rimmel. Ni más, ni menos. Un rimmel. Y la dependienta te pregunta.. -para que lo quieres? - Tú, pues para las pestañas. - Yaaa..claro, claro. Pero, para alargar, dar volumen, definir, efectos pestañas postizas, rellenar zonas despobladas, fortalecer, resistente a ...

Desde que empecé en la moda me he rodeado de chicas de 1.80. Esto no tiene nada malo, excepto si quieres ser modelo y mides 1.70. Afortunadamente la moda conmigo ha sido flexible y he podido disfrutar durante mucho tiempo del mundo de los desfiles y la publicidad. Sin embargo tengo que deciros que cuando fui al primer casting no me moría de risa precisamente al ver que muchas de las chicas que se ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas.Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido!La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en cue ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas.Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido!La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en cue ...

El ejercicio para adelgazar te proporciona, además de perder peso, otros múltiples beneficios: Te ayuda a mantener el peso ideal. Aumenta tu musculatura y te hace más resistente a los esfuerzos. Fortalece el corazón, mejora la circulación y regula la presión arterial. Reduce el estrés y la ansiedad, te pone de buen humor y aumenta la líbido. Previene la osteoporosis, reduce el colesterol ...

Cuando contaba unos 16 aos (ya he perdido la nocin del tiempo), fantaseaba a menudo con el mundo de las Tops Models, mi dolo por aquel entonces lo constitua la belleza inconfundible de Linda Evangelista y la infantil an Milla Jovovich.Fotos: 1-Linda Evangelisa; 2. -Milla Jovovich, revista Lie ao 19887Me vea con ahnco aquel programa que presentaba la tambin modelo Jacqueline de la Vega "Modelo por ...

Cómo ser modeloQuieres ser modelo y no te ajustas a los criterios del modelaje de alta costura (ser alto, delgado, proporciones perfectas), ¿puedes serlo entonces?No desesperes, si no te ajustas a estos criterios hay muchas áreas en las que puedes trabajar con éxito y ganar dinero como modelo. La industria del modelaje requiere de distintas formas y tamaños, desde modelos para grandes pasarelas ha ...