Este té tan delicioso ha tenido un Boom en el mundo de la salud y esta fama no se ha ganado de gratis, el te verde es una de las mejores bebidas que podemos encontrar, lo certifican las investigaciones y su uso difundido por la medicina oriental tradicional.
5 provechosos usos del te verde para la salud.
Salud Bucal
Junto con el fluoruro natural que se encuentra en el té, los polifenoles y las catequinas se asocian con la muerte de bacterias que causan la caries dental, el mal aliento y la enfermedad de las encías-la causa número uno para la pérdida de dientes. Un estudio publicado este año por la European Journal of Nutrition encontró que el consumo de una o más tazas de té verde al día se asoció significativamente con la disminución del riesgo de pérdida de dientes. Adición de azúcar, miel u otros edulcorantes al té sin embargo, puede negar estos beneficios.
Salud ósea
El consumo rutinario de té, especialmente durante más de 10 años, se ha asociado con la disminución del riesgo de fracturas osteoporóticas. Se cree que el té ayuda a disminuir la pérdida ósea a través de la actividad antioxidante y anti-inflamatoria. Además, se piensa que las propiedades promotoras de la salud del té suprimen la descomposición del hueso mientras que aumentan la cantidad y la actividad de las células de construcción del hueso.
Pérdida de peso
La evidencia aún no es concluyente en esta área, pero se cree que las catequinas que se encuentran en el té, específicamente té verde, crean la termogénesis-la producción de calor dentro del cuerpo que está relacionado con la quema de calorías. Estos compuestos pueden inhibir ciertos productos químicos en el cerebro, prolongando así la termogénesis. En un estudio, los participantes que bebieron cuatro tazas de té diariamente tuvieron una oxidación de grasa notablemente mayor (en un 12 por ciento) y quemaron un promedio de 67 calorías adicionales al día. Se recomienda beber al menos tres tazas al día para aumentar la tasa metabólica del cuerpo.
Quizás te interese ver: 5 Secretos de belleza que te brinda el te verde
Cáncer
Numerosas investigaciones han demostrado que el té es beneficioso en la prevención del cáncer, incluyendo próstata, páncreas, mama, colorrectal, esofágico, vejiga, pulmón y estómago. Las catequinas que se encuentran en el té evitan la mutación celular, desactivan ciertos carcinógenos y reducen la formación y el crecimiento de los tumores. Beber hasta cuatro tazas al día puede ser necesario para cosechar los beneficios contra el cáncer.
Salud del corazón
El consumo de té también se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las investigaciones publicadas por Harvard demuestran que las personas que beben por lo menos una taza de té diariamente tienen un 44 por ciento menos riesgo de ataque al corazón. Algunos estudios en animales han demostrado que el té también disminuye los niveles de colesterol.
Video – Opinión de una nutricionista
Aquí los consejos de la nutricionista Mariana García Sarquiz
Consideraciones adicionales a tener en cuenta
Antes de correr para empezar a tomar té verde, hay algunas cosas que usted debe saber:
El té regular se ha demostrado en algunas investigaciones para ser más beneficioso que el té descafeinado.
El té elaborado contiene propiedades más beneficiosas que el instantáneo
Las bolsas de té contienen las mismas propiedades beneficiosas que el té de hojas sueltas.
Para obtener beneficios completos para la salud, preparar el té durante al menos 3 minutos.
Los beneficios para la salud en el té se degradan con el tiempo, lo mejor es beber té recién hecho que esté caliente (pero no escaldado).
La cafeína puede tener efectos adversos cuando se combina con medicamentos; Hable con un médico o farmacéutico calificado si toma algún medicamento o suplemento.
Fuente: www.infobae.com