Cuando empecé a usar champús sin sulfatos, siliconas y parabenos, mi pelo cambió bastante. Antes tenía que lavarme el pelo cada dos días porque se me engrasaba en la raíz (no como para freír huevos, pero ahí estaba). Desde que empecé con esta rutina, me lavo el pelo dos veces por semana y aunque lo note sucio ya no produce tal cantidad de grasa (por no decir que prácticamente ya no produce grasa en absoluto).
Es verdad que mi pelo ha perdido algo de brillo, un poquito, muy muy poquito, pero es algo que estoy dispuesta a sacrificar a cambio de todos los beneficios que he notado. Mi pelo aguanta ahora muchísimo mas tiempo limpio y lo noto mas equilibrado (en cuanto a que ya no sobre-produce grasa en el cuero cabelludo). También lo noto mas suelto, menos "plasta", y aunque al principio lo sentía un poco estropajoso, ya no tengo esa sensación.
Antes de seguir quiero aclarar dos cosas. Estos han sido los resultados en mi pelo, pero puede que en el vuestro no sean los mismos. Os cuento mi experiencia por si os puede servir de ayuda pero no quiere decir que vaya a suceder exactamente lo mismo con vosotras. Lo segundo, es que aunque procuro usar champús sin siliconas, parabenos ni sulfatos no lo sigo a rajatabla, y algunas veces me lo salto usando champús con sulfatos (los champús de Lush).
No me enrollo más y paso a contaros que estoy usando ahora mismo
Desde aquella entrada hace año y medio hay dos champús que no he dejado de reponer. Se trata del champú de coco de Dessert Essence y el Smooth as Silk de Giovanni. Me parecen dos auténticas joyas que reponemos una y otra vez. Los dos me parecen muy similares en cuanto al resultado (pero el olor y la textura son completamente distintos por ejemplo). Diría que el de Dessert Essence siento que me deja el pelo algo mas limpio y el de Giovanni algo mas hidratado.
De todas formas, si queréis un poco más de información al respecto, en la entrada anterior sobre champús que os mencionaba antes encontraréis mas detalles. Mi pelo y los champús
De iHerb también decidí probar el champú con aceite de argán de Acure. Tengo el bote ya casi vacío, y la verdad es que no me ha enamorado del todo en comparación con los dos anteriores. Me gusta bastante pero siento que no me deja el pelo tan limpio como los otros dos. La verdad es que no voy a extenderme mucho con este champú. Sé que hay gente a la que le gusta mucho y aunque no me parezca que esté nada mal, no es para mí.
Aquí es donde llegan los sulfatos, con los champús de Lush. Después de mi experiencia con los champús sólidos de la marca que me dejaron el pelo mas seco que la mojama, me costó bastante lanzarme a probar mas. Por circunstancias de la vida, me vi un día sin champús a mano, necesitaba lavarme el pelo y por cierre de una tienda de Lush todo estaba a un precio ridículo. Entré con aparente seguridad pero dándome "más miedo que un nublao". Le pedí a la buena moza un champú, expliqué mi experiencia con los champús sólidos e insistí en que me recomendase un champú muy hidratante, (muy, MUY hidratante). Entre lo que quedaba, había una botella chiquitina de Cynthia ("A toda caña"), que según ella, era de lo mas hidratante gracias a su contenido en cerveza y que además iba a ayudar con la rebeldía de mi pelo y el brillo (o mas bien ausencia de...). No os voy a mentir, a mi eso de la cerveza no me convencía en absoluto, ni quería tener la cabeza oliendo a tasca ni me parecía que eso pudiese dejar el pelo limpio. Me lo llevé a casa y me lavé el pelo con mucha suspicacia. Pues bien, gracias a él recuperé mi fé en los champús de Lush. Me deja el pelo muy limpio y muy hidratado. Tanto es así, que rivaliza con los champús de iHerb, y es que juraría yo, señores y señoritas, que es gracias a éste champú, que he recuperado el brillo en el pelo. Además, aunque el olor es extraño, no huele a tasca y desaparece con relativa prontitud.
En una de mis excursiones para reponer este champú, la señorita Trokymu, que vale un potosí y sabe más que todas las dependientas suecas de Lush juntas, me recomendó el champú Rehab, que según ella resucita cualquier pelo "muerto matao". De este último, poco puedo decir todavía, porque no lo he usado más que en tres ocasiones. Pero por ahora, muy buena pinta, ¡Sí señorita! Seguiremos informando ;)
Y hasta aquí la entrada, espero que no os haya aburrido, la hayáis disfrutado y os haya sido de ayuda :)
Los champús de iHerb, podéis comprarlos en los links que dejo a continuación. Por si os resulta útil mi código promocional, aquí lo dejo también ;)
Código, QTR015
Champú de coco de Dessert Essence 4,66 euros
Champú Smooth as Silk de Giovanni 4,29 euros
Champú con aceite de argán de Acure 6,91 euros
Los champús Cynthia y Rehab son de Lush, así que ya sabéis, tiendas físicas o tienda online.