Las manchas que aparecen en la piel son más comunes de lo que nos gustaría, desgraciadamente son muchos los factores que las originan y pocos los remedios efectivos para eliminarlas. ¿Pocos? Es lo que solemos pensar, que una vez hacen su aparición no habrá nada ni nadie, más allá del láser, que consiga hacerlas desaparecer.
NO ES VERDAD, si tomamos medidas a tiempo y, sobre todo, protegemos nuestra piel del sol conseguiremos resultados óptimos por eso estas bebidas para eliminar las manchas del rostro
En este post recopilo 5 Bebidas para eliminar las manchas del rostro y 100% naturales para reducir las manchas, e incluso eliminar las más suaves, y conseguir una piel mucho más suave, luminosa y bonita.
Todas ellas se aplican con un disco de algodón a toquecitos sobre las manchas. Este tipo de tratamientos deben realizarse de noche o cuando no vayamos a salir de casa, para evitar la exposición solar y que sean mucho más efectivos.
(Imagen: Consejos de belleza)
1. Jugo de pepino El pepino es uno de nuestros básicos, sus propiedades son tantas que podemos emplearlo en la elaboración de casi cualquier remedio casero. Tan solo tendremos que elaborar un jugo con esta hortaliza, licuándola hasta obtener una pasta con el menor número de grumos posible. Tras aplicarlo de la forma que os comentaba anteriormente, esperaremos 25 minutos antes de aclarar el rostro con agua fría abundante.
Gracias a este agua de pepino conseguiréis eliminar o difuminar las manchas, pero también os beneficiaréis de otras cuestiones, en este vídeo las recogen todas:
2. Té blanco
Cultivado en China, el té blanco se obtiene de la planta Camellia sinensis y es muy popular dadas sus propiedades beneficiosas para el organismo, que son muchas y muy buenas (además de parecidas a las del té negro, ya que se obtienen de la misma planta). El té blanco se encuentra fácilmente en cualquier supermercado o herbolario, con él elaboraremos una tisana y aplicaremos a toques sobre las manchas. Sin aclarado.
El té más sano de todos, como os decía, tiene propiedades muy interesantes, las podéis consultar aquí:
3. Jugo de limón
Muchas veces os hemos informado sobre el poder del limón para aclarar manchas, en este caso podréis exprimir medio y humedecer el algodón para aplicarlo sobre las mismas. Tan solo 15 minutos serán suficientes para notar resultados sorprendentes, eso sí, resulta crucial realizar este tratamiento de noche y aclarar con abundante agua, de otra forma los efectos pueden ser contrarios a los esperados.
Si os gusta este remedio casero no os perdáis esta información:
4. Infusión de manzanilla
Además del té blanco, existe una tisana tremendamente efectiva a la hora de conseguir acabar con las manchas, la manzanilla. Tampoco necesita aclarado, así que basta con elaborar la infusión, esperar a que no queme y aplicarla como el resto de trucos.
Como siempre, os recomiendo consultar el vídeo para conocer en profundidad esta maravillosa planta, todos sus beneficios y contraindicaciones:
5. Leche
Por último, no quiero dejar de resaltar otra bebida milagrosa, la leche entera es uno de los remedios caseros que debéis recordar y añadir a vuestra rutina de belleza. Sin elaboración previa, únicamente tenemos que coger el algodoncito y mojarlo para aplicarlo posteriormente sobre las zonas afectadas. Después de 20 minutos podremos retirar el tratamiento con abundante agua fría.
En el vídeo recopilan información de interés:
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.