LA AMISTAD ENTRE MUJERES
Todas tenemos ese grupo de amigas o esa única amiga con las que tenemos la absoluta confianza de hablar de lo que queramos sin sentirnos incómodas, pero te ha preguntado si ¿Realmente tienes la confianza de hablar sobre todos los temas?
Debes dar un salto de fe y confiar en que siempre te darán el mejor consejo aun cuando sean temas que te resulten vergonzoso compartir. Veamos 5 asuntos que deberías hablar abiertamente pero quizás no lo has hecho aún.
LOS DISTINTOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Puede resultar vergonzoso iniciar esta conversación, pero piensa que te esta te puede brindar diversos beneficios, como evitar una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado.
Saber cómo se cuidan tus amigas, te puede ser útil al momento de querer cambiar tu tratamiento o si estás por iniciar con los métodos.
LOS PROBLEMAS DE PAREJA
En ocasiones nuestras amigas o incluso nosotras mismas no nos atrevemos a hablar de temas como infidelidades por miedo a ser juzgadas ¡Olvídate de eso! Una amiga estará ahí para apoyarte y orientarte en esos temas.
Pedir un consejo a una amiga, que conoce tu historia amorosa y mejor aún que te conoce a ti, puede ser de mucha ayuda.
EL CÁNCER DE MAMA
Suena extraño ¿No? Pero esta enfermedad es más común de lo que crees y es importante estar informadas. Conocer la forma en que puedes detectarlo o escuchar alguna historia (porque créeme siempre hay alguien cercano con una) es de gran utilidad para hacer conciencia y cuidarnos.
TU SALUD GINECOLÓGICA
Tema tabú incluso entre mujeres, y no debe ser así después de todo compartimos el mismo órgano sexual, aunque con sus diferencias claro está.
Hablar sobre disfunciones con tu ciclo, los quistes, o infecciones y enfermedades comunes, son temas que entre tus amigas no deberían faltar.
LOS PROBLEMAS LABORALES
¿Quién no tiene problemas laborales? Discusiones con él o la jefa, el salario, las horas extras, los miles de pendientes etc.
En ocasiones solo necesitamos un buen café o algún otro tipo de bebida para sacar todas esas cosas que nos molestan, nos inquietan y nos hacen pensar si realmente necesitamos ese trabajo o si es el momento de buscar uno nuevo.
LOS TEMAS DE MATERNIDAD
Ser mamá no es nada fácil y en ocasiones creemos que no estamos haciendo las cosas correctamente, además basta decir que parecer ser que todos a tu alrededor tienen una opinión sobre cómo ser la madre idea.
En ocasiones lo único que necesitas además de unas horas de sueño en sacar un poco de tus miedos, dudas e incluso quejas sobre lo difícil de ser mamá.
Estamos para apoyarnos y entre nosotras hacer nuevos escalones para subir y crecer, no dejes esto temas de lado con tus amigas.