4 minutos de pura energía para cambiar tu rutina de ejercicio, de eso trata Tabata



Si estás buscando una manera diferente de ejercitarte, te recomiendo que pruebes el método Tabata. Sigue leyendo para saber más sobre ello!

Va un poco de historia: el japonés Izumi Tabata, decano de la Universidad de Ciencias del deporte y Salud desarrolló un protocolo de entrenamiento a base de intervalos de intensidad llamado Tabata.

Bueno.. Y a nosotras, ¿para qué nos sirve? El entrenamiento Tabata nos ayuda tonificar los músculos y quemar grasa localizada.
 



Es muy fácil y divertido, escoge un ejercicio (abdominales, sentadillas simples, sentadillas con salto, planchas, desplantes, etc) para repetir por un lapso de 20 segundos (este es la parte donde pones tu 100% de energía), haces alto total por 10 segundos, te paras sobre tus dos pies, recupera tu respiración y vuelves a empezar; así por cuatro minutos. Para que sea más sencillo, ten a mano un cronómetro y pon tu canción favorita.

Conforme vas avanzando puedes incluir mancuernas, cintas o lo que tengas en tu casa. Como puedes ver, este entrenamiento es el complemento ideal para tu rutina normal de ejercicios, o bien para empezar a ejercitarte de una manera muy original.

Recuerda nos descuidar hacer antes unos minutos de calentamiento y al finalizar un poco de estiramiento para relajar tus músculos.


Te recomendamos leer:

¿Qué son los chakras?

Asanas de Yoga para avanzados
Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Abdominales; Brazos; Burpees; ...

Hace unos cuantos días que no os traigo un post de ejercicio, así que volvamos a la carga con una rutina Tabata. Son sólo 8 minutos pero eso sí, a tope. ¿Quién no tiene 8 minutos (¡¡¡8!!!) para conseguir un tipazo? Its been a few days since my last workout blogpost, so lets get back on track with a Tabata workout. Who doesnt have 8 minutes (8!!!) to get a bikini body? Os he hablado ya en alguna ...

ejercicios hecho en casa ejercicios faciles glúteos ...

El ser humano siente la necesidad de efectuar una rutina de ejercicios físicos con el fin de disminuir el peso de manera rápida y como preventivo para la celulitis. Existen ejercicios que puedes realizar en casa, por lo tanto, no deberían presentar mayor complicación, solo debes hacer un espacio en el día para ejercitarte y tener un mejor estilo de vida. Si deseas mantener tu figura en forma, trae ...

dietas bajar de peso ejercicios

Cuando piensas en quemar grasa, probablemente piensas en ejercicios tales como correr, ciclismo, y la entrenadora elíptica. Inversamente, cuando piensas acerca de entrenamiento de resistencia – tales como levantar pesas, ejercicios con peso corporal y utilizar un entrenador de suspensión – probablemente pienses en construir masa muscular y volverte más fuerte. Y por supuesto, el ejerci ...