Un problema que a ninguna chica nos agrada tener es la caspa, ver como soltamos ese polvillo blanco que cae en nuestras blusas, chaquetas.
La caspa es un problema muy frecuente, generalmente se debe a un desequilibrio en el proceso que elimina las células muertas de nuestro cuero cabelludo y es allí donde aparecen estas partículas blancas que tanto molestan a nuestro cabello.
Por eso te hemos traído esto 3 tratamientos caseros para eliminar la fea caspa de tu melena:
1.) Hervir 1 taza de menta fresca en 1 litro de agua. Se deja hervir hasta que el agua se consuma un poco. Posteriormente }deja que se enfríe la infusión completamente.
Modo de Aplicación: Después del shampoo, emplea la infusión y da un leve masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento una vez por semana, verás que no regresará la caspa.
2.) Aceite de jojoba tiene excelentes virtudes y funciona de manera efectiva sobre la caspa.
Ingredientes:
4 cucharaditas de aceite de jojoba
15 a 20 gotas de aceite esencial de salvia o tea tree (árbol del té)
Preparación y aplicación
Mezcle los dos ingredientes y aplique sobre el cuero cabelludo sin lavar con un ligero masaje y dejas que actúe por 30 minutos . Lave con un champú muy suave. En caso de necesitar usarlo todos los días, le recomendamos diluir el producto en un poco de agua para hacerlo más ligero.
3.) Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.