Déjame decirte que la caspa es una afección que se caracteriza por la abundancia de escamas que se acumulan en el cuero cabelludo y se desprenden.
Suele ser un problema cosmético que causa inseguridad en quien la padece y puede resultar bastante vergonzoso por el picor y la descamación que se presenta.
Las causas por las que puede aparecer son muy variadas, entre ellas tenemos: temporadas de estrés, contaminación ambiental, factores genéticos o una presencia importante de sebo en el cuero cabelludo.
Existen múltiples remedios caseros para la caspa, pero aquí te mostraremos los más eficaces y además fácil de conseguir. A continuación te presentamos 3 remedios caseros que te ayudaran a combatir este mal, y lo mejor ¡Sin salir de casa!, sin duda lo agradecerás.
3 Remedios Caseros Para La Caspa
El uso de los remedios caseros es una excelente opción barata y natural para tratar este tipo de afecciones en el cuero cabelludo, es por ello que te presentamos estos tres efectivos remedios caseros para la caspa que no debe faltar en tu rutina.
Aceite de oliva
Seguramente ya conoces los múltiples beneficios del aceite de oliva, ya que presenta importantes propiedades nutricionales y medicinales, pero lo cierto es que emplear aceite de oliva para eliminar la caspa resulta un tratamiento muy efectivo a la par que económico en comparación con otros productos cosméticos.
El tratamiento es muy fácil, basta con frotar el cuero cabelludo con dicho aceite 10 o 15 minutos antes del baño o puedes dejarlo actuar durante toda la noche. Esto no solo te ayudará a eliminar la caspa, sino que a su vez reparará los daños de tu cabello y lo hará lucir fuerte y brillante.
Vinagre blanco
El vinagre blanco comúnmente se utiliza en la cocina para hacer recetas pero, la verdadera historia que esconde se debe a sus poderosos beneficios que tiene para el cuidado del cabello de forma natural, es por ello que el remedio a base de vinagre para eliminar la caspa es uno de los más efectivos y se trata de:
Masajear tu cuero cabelludo con dicho producto luego de haberlo lavado con tu shampoo habitual y dejar actuar durante toda la noche.
Otra opción es mezclar un poco de vinagre en tu shampoo y lavar tu cabello con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrarte en el cuero cabelludo.
El vinagre no solo va a reducir la aparición de la caspa por ser desinfectante, sino que a su vez terminará con los microorganismos que la producen.
Jugo de limon
El limón se ha utilizado como producto de belleza desde la antigüedad y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para el cabello.
El jugo de limón contiene ácidos que ayudan a exfoliar las células muertas del cuero cabelludo, es por ello que eliminará por completo tu problema con la caspa.
Frota el jugo de 2 limones de manera vigorosa en tu cuero cabelludo y déjalo actuar por 5 minutos, luego aclara con abundante agua y shampoo.
Te hemos mostrado algunos remedios caseros para la caspa, los mas eficaces,accesibles, naturales y lo mejor que los tienes ¡Sin salir de casa!.
Sólo escoge el que mas te agrade y se adapte a lo que tengas a tu alcance, no dejes de aplicártelos y verás que si eres constante volverás a tener un cuero cabelludo sano y por supuesto ¡libre de caspa!, sin embargo, si quieres indagar aún mas opciones te invito a leer 10 Formas De Combatir Las Costras En El Cuero Cabelludo Desde Casa!
Si te gusto no olvides compartir…