Belleza

MegaNicho Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

3 remedios caseros para la caspa, ¡aplícalos sin salir de casa!

Buscas remedios caseros para la caspa? Pues entonces este artículo es para ti. Si sufres de esta afección seguro has probado variedades de shampoo anti-caspa y productos cosméticos que ofrece el mercado, sin obtener resultado alguno, solo logrando dañar aún mas tu cuero cabelludo.

Déjame decirte que la caspa es una afección que se caracteriza por la abundancia de escamas que se acumulan en el cuero cabelludo y se desprenden.

Suele ser un problema cosmético que causa inseguridad en quien la padece y puede resultar bastante vergonzoso por el picor y la descamación que se presenta.

Las causas por las que puede aparecer son muy variadas, entre ellas tenemos: temporadas de estrés, contaminación ambiental, factores genéticos o una presencia importante de sebo en el cuero cabelludo.

Existen múltiples remedios caseros para la caspa, pero aquí te mostraremos los más eficaces y además fácil de conseguir. A continuación te presentamos 3 remedios caseros que te ayudaran a combatir este mal, y lo mejor ¡Sin salir de casa!, sin duda lo agradecerás.

3 Remedios Caseros Para La Caspa

El uso de los remedios caseros es una excelente opción barata y natural para tratar este tipo de afecciones en el cuero cabelludo, es por ello que te presentamos estos tres efectivos remedios caseros para la caspa que no debe faltar en tu rutina.

Aceite de oliva

Seguramente ya conoces los múltiples beneficios del aceite de oliva, ya que presenta importantes propiedades nutricionales y medicinales, pero lo cierto es que emplear aceite de oliva para eliminar la caspa resulta un tratamiento muy efectivo a la par que económico en comparación con otros productos cosméticos.

El tratamiento es muy fácil, basta con frotar el cuero cabelludo con dicho aceite 10 o 15 minutos antes del baño o puedes dejarlo actuar durante toda la noche. Esto no solo te ayudará a eliminar la caspa, sino que a su vez reparará los daños de tu cabello y lo hará lucir fuerte y brillante.
remedios caseros para la caspa


Vinagre blanco

El vinagre blanco comúnmente se utiliza en la cocina para hacer recetas pero, la verdadera historia que esconde se debe a sus poderosos beneficios que tiene para el cuidado del cabello de forma natural, es por ello que el remedio a base de vinagre para eliminar la caspa es uno de los más efectivos y se trata de:

Masajear tu cuero cabelludo con dicho producto luego de haberlo lavado con tu shampoo habitual y dejar actuar durante toda la noche.

Otra opción es mezclar un poco de vinagre en tu shampoo y lavar tu cabello con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrarte en el cuero cabelludo.

El vinagre no solo va a reducir la aparición de la caspa por ser desinfectante, sino que a su vez terminará con los microorganismos que la producen.
Remedios Naturales para eliminar la caspa


Jugo de limon

El limón se ha utilizado como producto de belleza desde la antigüedad y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para el cabello.

El jugo de limón contiene ácidos que ayudan a exfoliar las células muertas del cuero cabelludo, es por ello que eliminará por completo tu problema con la caspa.

Frota el jugo de 2 limones de manera vigorosa en tu cuero cabelludo y déjalo actuar por 5 minutos, luego aclara con abundante agua y shampoo.
Remedios naturales para la caspa


Te hemos mostrado algunos remedios caseros para la caspa, los mas eficaces,accesibles, naturales y lo mejor que los tienes ¡Sin salir de casa!.

Sólo escoge el que mas te agrade y se adapte a lo que tengas a tu alcance, no dejes de aplicártelos y verás que si eres constante volverás a tener un cuero cabelludo sano y por supuesto ¡libre de caspa!, sin embargo, si quieres indagar aún mas opciones te invito a leer 10 Formas De Combatir Las Costras En El Cuero Cabelludo Desde Casa!

Si te gusto no olvides compartir…

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello remedios caseros cabello graso ...

Remedios caseros para eliminar la caspa

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simple ...

Remedios Caseros cómo eliminar la caspa como se quita la caspa ...

Conoce 3 Remedios Caseros Para La Caspa Seca

Hoy te daremos algunas soluciones de remedios caseros para la caspa seca, son realmente efectivos y le aportarán grandes beneficios a tu cabellera, por eso no dejes de conocer toda esta información que te ayudara a darle fin a este problema. El cuero cabelludo así como la piel, es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a las agresiones, y que por ende suele mandar señales cuando algo n ...

remedios caseros remedios caseros para el cabello aceite de almendras ...

3 remedios caseros para la caspa

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales. Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una die ...

Remedios Caseros como combatir la caspa que es bueno para la caspa ...

Utiliza Estos Remedios Caseros Para Combatir La Caspa

La caspa es un mal que ataca a muchas personas, seas hombre o mujer, o tengas veinte o cuarenta años, no influye. Ya que la caspa es un síntoma de resequedad del cuero cabello, algún hongo u otra enfermedad. Muchas personas, gastan enormes cantidades de dinero en citas con dermatólogos, en tratamientos, en medicinas que, en la mayoría de las ocasiones no causan resultados positivos.  Pero, no todo ...

consejos cabello caspa ...

Caspa : Remedios caseros

Hola a tod@s!! ¿Os a pasado alguna vez que al miraros al espejo habéis visto en vuestro cabello pequeñas escamas blancas? La caspa es un problema habitual, que pese a ser realmente molesto y antiestético tiene solución. Hoy quiero daros un remedio casero para los que sufrís de caspa. PORQUE SE PRODUCE LA CASPA Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a ...

cabello remedios caseros belleza ...

7 remedios caseros para combatir la caspa

Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimie ...

general trucos caspa ...

Remedios caseros contra la caspa

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo. Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros. Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada . 4 remedios caser ...

caspa remedios para la caspa la caspa y los remedios caseros ...

Caspa, Remedios Caseros

Resulta bastante estresante tener residuos blancos en la cabeza o más conocidos como caspa, es muestra de desaseo y en muchas ocasiones interviene en nuestras relaciones, tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema, y a pesar de usar todo tipo de tratamientos y productos no lo han podido resolver. Existen varios remedios caseros que son de gran ayuda para decirle adiós a la caspa ...

cabello tratamientos como eliminar la caspa definitivamente ...

Que es Bueno Para la Caspa

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una enfermedad en la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eccema, psoriasis, o muy frecuentemente por un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia. Que es la caspa Los remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketocon ...

cabello caspa dermatitis ...

ELIMINA LA CASPA NATURALMENTE

Elimina la caspa naturalmente. La caspa es una afección del cuero cabelludo y a veces otras zonas con pelos que se caracteriza por la presencia de abundantes escamas que se desprenden y acumulan en el cabello. Puede ser una manifestación leve de dermatitis Seborreica. Esto puede ser causado por estrés, deficiencia vitamínica del complejo B o falta de hierro. La persona siente picor y el cuero cabe ...