La salud de la piel de nuestros labios es imprescindible, por ello debemos tenerlos limpios de impurezas y protegerlos de los químicos de los pintalabios.
Receta de aceite de oliva y azúcar
Una receta muy agradable al tacto de los labios.
Ingredientes
- Aceite de oliva 1 cucharada.
- Azúcar blanca o rubia 1 cucharada.
- Bálsamo para labios.
Preparación
Batir 1 cucharada de aceite de oliva con azúcar blanca en un recipiente pequeño, hasta que quede una pasta consistente. Luego aplicar en los labios, masajeando en forma circular, y dejar reposar por 5 minutos.
Y luego limpiar la mezcla con un pañito de agua tibia. Recuerda que debes rehidratar la piel de tus labios con un bálsamo suave.
Receta de aceite de almendras y miel
Una receta muy dulce y efectiva.
Ingredientes
- Miel 1 cucharada.
- Aceite Almendras 1 cucharadita.
- Azúcar blanca 2 cucharadas.
- Jugo de limón.
Preparación
Colocar la miel en un pequeño recipiente de preferencia de vidrio, y calentar durante 4 o 5 segundos en el microondas. Añadir el tipo de aceite almendras para que les proporcione una barrera protectora a tus labios. Luego mezclar la pasta con azúcar blanca y una gota de jugo de limón.
Aplicar este exfoliante en tus labios masajeando en forma circular, y dejar reposar durante 5 minutos, luego limpiar con un pañito de agua tibia.
Receta de aceite de oliva con sabor a chicle
Con esta receta sabrás como hacer un exfoliante para labios que tiene sabor a chicle y podrás tener una crema que puedas usarla en cualquier momento fuera de casa.
Ingredientes
- Azúcar blanca 1 cucharada.
- Aceite de oliva extra virgen una cucharada.
- 6 Chicles con relleno.
Preparación
Colocar la azúcar blanca en un recipiente, luego agrega una cucharadita de aceite y mezclar, experimentar con la cantidad hasta obtener una pasta consistente. Luego corta el chicle y exprime el líquido en el recipiente, batir bien la mezcla para obtener un buen exfoliante.
Consejos para mantener tus labios exfoliados
Puedes masajear tus labios con un cepillo de cerdas suaves húmedo con agua tibia. Usar humectantes de preferencia que tengan protector solar. Si tus labios están resecos no debes lamerte esto solo lo empeora.
Usar bálsamo es muy importante para tener labios suaves y para que los cosméticos que usamos no deshidraten o agrieten nuestros labios. Igualmente Usar productos que contengan glicerina, aloe o aceite mineral ya que estos ayudan en la humectación de nuestros labios.
Aplicarse manteca de cacao por las noches, esto ayuda a que nuestros labios amanezcan hidratados al día siguiente. Igualmente beber agua fresca y limpia por lo menos 8 vasos al día. Otra técnica para exfoliar tus labios consiste en remojar un algodón en jugos de zanahoria y aplicarlo dando suaves masajes.