Para poder eliminar el problema del cabello seco primero debemos detectar la causa que lo a provocado, ¿cómo lo hacemos? Informándonos sobre por qué se produce este problema.
Causas del cabello seco
La falta de hidratación en el pelo puede producirse por distintos factores, las causas pueden ir de graves problemas médicos a pequeños malos hábitos en el cuidado de nuestro pelo. La anorexia puede ser uno de los problemas médicos que pueden estar causando cabello seco, sin embargo una alimentación con falta de ciertos nutrientes específicos puede ser una de las causas más comunes de este padecimiento capilar.
1. El exceso de lavado puede ser una causa muy común de que el cabello se reseque, por eso es importante tener una rutina de lavado de como máximo 3 o 4 veces por semana.
2. “El calor reseca el cabello” probablemente esto es algo que todas hemos escuchado y lamento decirte que es muy cierto, por eso trata de evitar el uso del secador y la plancha.
3. Los productos que utilicemos tienen todo que ver en el estado de nuestro pelo, los productos que tienen alcohol pueden resacar el pelo, por eso es importante evitarlos.
4. Como probablemente ya sepas los tratamientos químicos como la keratina, el alisado, los reflejos, etc puede hacer que tu cabello se vuelva reseco.
Ahora que ya sabes algunas de las causas que pueden producir este padecimiento capilar es importante que las evites y que hagas todo lo posible para disminuir la resequedad en el cabello.
Mascarillas
Una vez hayas detectado la causa y tratado de corregir ciertos errores en el cuidado diario de tu cabello es momento que lo ayudes a recuperarse con algunas mascarillas de ingredientes naturales que hidratará tu pelo y lo repararán de todo el daño que pudo haber tenido a lo largo de los años.
Aguacate
Esta mascarilla es clásica e infalible para tratar el cabello seco.
Consigue un aguacate maduro y sácale la pulpa después colócalo en un recipiente y tritura bien hasta formar una pasta, posteriormente agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen y la yema de un huevo, revuelve todo muy bien con la ayuda de un tenedor y aplica en todo tu cabello, coloca una bolsa sobre tu cabeza y deja actuar durante 1 hora posteriormente retira con abundante agua y champú, realiza esta mascarilla una vez cada dos semanas.
Yogurt
Bate la clara de un huevo hasta punto de nieve, cuando ésta tenga esa consistencia espesa y espumosa mezcla con un yogurt natural y aplica en el cabello dando suaves masajes, deja actuar durante 1 hora y posteriormente retira con agua y champú.
Mayonesa
Esta mascarilla también es clásica y es súper fácil de preparar, solo hay que mezclar 2 o más cucharadas de mayonesa, dependiendo del largo de tu cabello y posteriormente mezclar con una cucharada de almendras, después solo hay que aplicar en el cabello y dejar actuar 1 hora, posteriormente hay que enjuagar.
Esperamos que puedas prepar estas mascarillas y conseguir un cabello sedoso, hermoso y saludable.