Esta afección en la piel se produce como resultado de una alteración en la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando dicho tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan, forman esos molestos “hoyuelos” que también se conocen como “piel de naranja”.
Las partes del cuerpo más afectadas por este problema casi siempre son las piernas y los glúteos; sin embargo, algunas personas lo padecen en el abdomen, una de las áreas donde se hace más difícil combatirlo.
El vientre, al ser una de las partes del cuerpo que más tiende acumular grasa, requiere de constantes trabajos para mantener plano, tonificado y libre de esos pequeños hoyos.
Teniendo en cuenta que muchas están buscando la forma de combatirlo, hoy vamos a compartir las 3 claves para eliminarlo en esta parte del cuerpo.
Claves para eliminar la celulitis en el abdomen
1. Buena alimentación
Un buen plan alimenticio es clave para combatir la celulitis en cualquiera de las áreas del cuerpo. A través de los alimentos se absorben los nutrientes y propiedades que el organismo requiere para cumplir importantes funciones como el correcto metabolismo de las grasas.
También es un buen remedio para combatir la retención de líquidos y acumulación de toxinas, factores que influyen en el desarrollo de la celulitis.
© bennyartist – Fotolia.comEntre los alimentos recomendados se incluyen:
Pescado azul.
Semillas y frutos secos.
Vegetales de hojas verdes.
Frutas ricas en antioxidantes.
Cereales.
2. Rutina de ejercicios
La mejor forma de hacerle frente al problema de la celulitis es mediante la realización de una serie de ejercicios.
Para empezar se deben hacer actividades que faciliten la eliminación de depósitos de grasa, tales como:
Correr.
Nadar.
Montar bicicleta.
Trotar.
Saltar.
Bailar.
Luego, tras lograr eliminar grasa, se deben complementar con ejercicios de fuerza, incluyendo:
Abdominales.
Plancha.
Elevación de pierna.
Laterales.
3. Tratamiento natural de café para eliminar la celulitis abdominal
La cafeína es uno de los compuestos activos del café que hoy en día se están utilizando para la elaboración de productos cosméticos contra la celulitis.
No obstante, sus propiedades para tratar esta afección también se pueden aprovechar mediante su aplicación natural, combinado con otros ingredientes en un tratamiento casero.
De acuerdo con las investigaciones, todo parece indicar que la cafeína aplicada de forma directa sobre la piel, incrementa la velocidad y el volumen del flujo sanguíneo, lo que hace que se reduzcan las retenciones de líquidos y grasas sobre la piel.
Ingredientes
½ taza de sal marina.
1 taza de granos de café molidos.
3 cucharadas soperas de miel.
Aceite vegetal de almendras dulces.
Aceites esenciales (opcional).
Preparación
En un recipiente limpio, mezcla el café, la sal marina y la miel. Luego, agrégale el aceite vegetal poco a poco, sin dejar de mezclar, hasta que adquiera una forma de pasta.
Si quieres darle un aroma especial a la crema le puedes añadir aceite esencial de lavanda, limón, naranja o el que prefieras.
Modo de uso
Para óptimos resultados se recomienda su uso diario, como mínimo una vez al día. El momento ideal para aplicarla es después de la ducha, ya que los poros estarán dilatados y eso facilitará la absorción de la crema hacia las capas más profundas de la pie. Aplícala con un suave masaje circular por todo el abdomen, presionando levemente.
Ejercicios para eliminar la celulitis.
Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube