Pero en primer lugar? ¿sabéis qué es la vaselina? Es un derivado del petróleo que se obtiene por destilación y después se somete a un proceso de refinado. Dicho así, puede ser que no te parezca un producto muy atractivo. Probaré con otra definición: una mezcla de aceites minerales, parafina y ceras microcristalinas que se funde en la piel, fluyendo en los espacios entre las células y los vacíos en nuestro barrera lipídica. ¿Te resulta más atractiva así? Pues ambas quieren decir exactamente lo mismo. Últimamente, con el aumento de las corrientes de pensamiento ecobioalternativas, ha sido un producto que ha recibido muchas críticas. Pero lo cierto es que este bálsamo lleva ya varios siglos siendo utilizado muy extensamente tanto por la industria de la cosmética como en la medicina. Si no fuera seguro, ¿creéis que lo comercializarían en las farmacias de todo el mundo? Hoy además, os cuento 20 usos diferentes que te puedes dar para potenciar tu belleza natural.
Como bálsamo labial. Probablemente sea el uso más extendido en nuestra sociedad y seguro que ya lo has probado.
Para hacer crecer las pestañas. Una aplicación nocturna en las pestañas favorece su crecimiento.
Para suavizar los pies. Si se te resecan los pies en verano, puedes probar a aplicar una generosa capa de vaselina y después ponerte unos calcetines (que van a quedar para tirar, aviso!) para dormir. Notarás la diferencia por la mañana.
Para hidratar codos y rodillas. La piel de estas articulaciones tiende a secarse más, y la vaselina es una buena opción para hidratar y suavizar estas zonas.
Prueba a mezclar una dosis de vaselina con un poco de sal o azúcar y tendrás una perfecta y barata crema exfoliante para tu cuerpo.
Para peinar las cejas. ¿Tienes pelos rebeldes en tus cejas? Un poquito de vaselina los mantendrá en su sitio todo el día.
Para cicatrizar heridas. La vaselina puede utilizarse para coayudar a la cicatrización de cortes y pequeñas heridas y ayuda a mejorar el aspecto de las marcas que puedan quedar en el futuro.
Como colorete de urgencia. Si mezclas un poco de vaselina con una barra de labios, puedes aplicártelo en las mejillas a modo de blush.
Como protección para teñirte el pelo. Si vas a teñirte en casa, asegúrate de aplicar una buena capa de vaselina en frente, sienes, oreja y nuca, y te asegurarás de que el tinte no manche tu piel.
Para hacerte la manicura. Si aplicas frecuentemente un poco de vaselina en tus cutículas, las harás más suaves y menos visibles. También ayuda a que las uñas sean más flexibles y resistentes.
Como crema post depilación. Aplicar vaselina después de la depilación, sobre todo de zonas sensibles como el labio o las ingles, ayudará a calmar la irritación de tu piel de manera rápida.
Como producto anticaspa. Si sufres de caspa, prueba a aplicar vaselina en tu cuero cabelludo antes de lavarlo de manera habitual. Reduce la descamación y los picores.
Para suavizar la nariz en invierno. Tanto el frío como los procesos catarrales que te obligan a sonarte la nariz una y otra vez, irritan en exceso la zona de la nariz. La vaselina es la aliada perfecta para calmar esta zona del rostro.
Para proteger tatuajes. La vaselina ayuda a la cicatrización de los tatuajes y preserva el color de los mismos.
Para eliminar manchas de maquillaje. Si has manchado tu prenda favorita de maquillaje, prueba a poner un poco de vaselina sobre la mancha y lávala a continuación. No quedará ni rastro.
Como desmaquillador. Puedes utilizarla con ayuda de un algodón para retirar el maquillaje de rostro y ojos.
Para fabricar bálsamos labiales. Puedes hacer tus propios bálsamos labiales en casa fundiendo un poco de vaselina (al microondas o al baño maría) y mezclarlo con aceites esenciales. Dejalo enfriar posteriormente en un envase adecuado para que se solidifique y tendrás un bálsamo labial DIY.
Para hacer masajes. Ya sean de sanadores o románticos, la textura de la vaselina es ideal para masajear el cuerpo.
Para evitar molestias con los pendientes. Si hace tiempo que no te pones pendientes, o si tienes los lóbulos de las orejas sensibles, un poco de vaselina puede ayudar a que estos deslicen mejor y no te irriten.
Para fijar el perfume. Si colocas un poco de vaselina en los lugares estratégicos donde sueles aplicar el perfume, harás que este se mantenga durante mucho más tiempo.
-Noemi
Pin ItThe post 20 usos sorprendentes para la vaselina appeared first on Quiero Ir De Compras.