Y sí para proteger los labios del frío es una de ellas.
Si hay algo que solemos tener en nuestra casa es un tarrito de vaselina, es uno de los cosméticos más antiguos de nuestro tocador, lo hemos visto en casa de nuestras madres y abuelas desde… ¿siempre? Y sin embargo, muchos de los usos continúan siendo desconocidos. ¿sabes tú todos ellos?.
1. La más obvia: para los labios. Lo mejor es hacer una exfoliación suave (puedes hacerla pasando las cerdas del cepillo de dientes cuidadosamente por los labios) y poner una cantidad generosa en ellos. Si lo haces por la noche tus labios por la mañana lucirán espectaculares. Por cierto uno de mis Balsamos labiales favoritos es de Kefus -lee más aquí-.
2. Como exfoliante casero. Bastara con mezclarla con sal. Te dejará la piel super hidratada y fina. Es muy parecido al resultado que da el exfoliante de Somatoline Cosmético o los que son del mar muerto, pero casero y mucho más económico.
3. Como crema hidratante para las zonas más secas, sobre todo codos y rodillas, para el resto de la piel puede ser excesivo, pero para estas zonas va de lujo, suaviza la piel muchísimo.
4. Para fortalecer las pestañas. Esto es algo que no he probado, pero dicen que es un truco que funciona muy bien, poner vaselina con las pestañas totalmente desmaquilladas por las noches y ¡voila! Pestañas más fuertes y largas.
5. Para las rozadoras de los pies. Ahora que sacamos los zapatos de invierno es probable que los primeros das nos rocen molesten. Lo mejor, un poco e vaselina y ¡adiós problema! (Y si tu problema es el olor de pies ¡Mira este truco casero! Funciona, lo hacíamos en casa).
6. Como desmaquillador de ojos de emergencia. Te sacará de algún aprieto si no tienes ningún desmaquillador de ojos o aceite desmaquillante a mano. Aunque yo prefiero para estos casos el aceite de coco es algo a tener en cuenta en caso de un apuro.
7. Para dar un toque glossy a tu smoky eyes. Sí un efecto brillante en unos ojos ahumados. Este truco era uno de los favoritos del genial maquillador Kevyn Aucoin y la verdad es que el resultado es precioso. Eso sí para un ratito. Puede hacer que tus sombras se muevan.
¿Sabias que con mi primer sueldo compre el libro "Los secretos del Maquillaje" de Kevyn Aucoin. Costó 3.500 ¡Pesetas!
8. Para proteger los tatuajes. Lo ideal es tener una crema cicatrizante especifica. Yo al menos así lo hice (por cierto ¿quieres que te cuente mi experiencia con el tatuaje? ¡Déjamelo saber en comentarios!). Como siempre es una solución de emergencia la mar de socorrida.
9. Para fijar las cejas a modo de gomina. No queda con el efecto wet y da un aspecto de más cantidad. Es fantástica para este fin
10. Para suavizar los pies. Ya te hablé en este post antiguo de cómo hacer que desapareciera el olor de pies, pues si además pones un poco de vaselina y duermes con unos calcetines de algodón tus pies quedarán desodorizados y suaves, suaves.
11. Para ablandar las cutículas, hace que no se vean tan feotas ayuda a retirarlas con el palo de naranjo y las deja hidratadas.
12 y ultima como potenciador del perfume, basta poner la vaselina en las zonas donde hay más pulso, en las muñecas, detrás de las rodillas, detrás del cuello…. ¡Y luego aplicar el perfume para que dure muchas horas más puesto!
+ 1 Un pequeño apunte: Marilyn Monroe lo usaba a modo de iluminador y ¡Hasta como primer! y es que le encantaba el aspecto jugoso que dejaba en la piel, aunque creo que como primer es demasiado graso como iluminador... ¿Lo probamos!? (Puedes ver los trucos de belleza de Marilyn aquí)
¿Y tú? ¿Conocías alguna de ellas!? ¿Cuál? ¿Cuál te ha sorprendido más!? Déjamelo en comentarios. Tu opinión es muy importante para mí, además de siempre bien recibida.