Belleza

Secretos Mujer Idea guardada 273 veces
La valoración media de 1436 personas es: Excelente

20 mejores consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

20 Mejores consejos de belleza para mujeres mayores de 50 años
“¡Y la belleza de una mujer, con el paso de los años sólo crece!” – Audrey Hepburn

¡Es verdad eso! Personalmente no creo que haya nada’anti’ en el envejecimiento. Te mueves a una nueva fase de belleza una vez que entras en tus fabulosos 50.

Y así como tu piel evoluciona con el tiempo, también debería evolucionar tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel. No puedes estar atascada en la rutina de belleza de usar los mismos productos de la misma manera que cuando tenías entre 20 y 30 años.

Así que, todas las chicas guapas que hay por ahí, ¡es hora de actualizar tu rutina de maquillaje! Echa un vistazo a estos consejos de maquillaje para mujeres de más de 50 años para conseguir ese aspecto desafiante para la edad.

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

 

1. Cuida tu piel


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Cuida tu piel Pinit

Porque cuanto más saludable es tu piel, menos maquillaje necesitas. Y el secreto para un buen cuidado de la piel es bastante fácil:

Nunca olvide su crema hidratante No hay nada mejor para tu piel que una crema hidratante. Mantiene la piel hidratada y radiante. Una buena crema hidratante también puede hacer que sus productos de maquillaje se asienten y se deslicen más fácilmente.

Asegúrese de usar un humectante que contenga aceite de argán. 

Retinol es su nuevo mejor amigo El retinol ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas. Puede penetrar profundamente en las capas de la piel. Consulta a su dermatólogo antes de usar este producto.

La exfoliación es importante Si su piel está seca y escamosa, su maquillaje no se mezclará con su piel y terminará luciendo irregular. La exfoliación regular es la mejor manera de eliminar las células muertas de la piel y hacerla más suave y lisa.

Siempre quítese el maquillaje antes de acostarse Se siente bien despertarse con una cara fresca en lugar de una cara cubierta de poros obstruidos y, por supuesto, con maquillaje en todas las almohadas.

Proteja su piel del sol El riesgo de pigmentación, manchas solares y manchas aumenta con la edad. Por lo tanto, aplique protector solar cada vez que salga al sol. Cúbrete la cara, el cuello, las manos y otras áreas expuestas con protector solar. Usa gafas de sol y sombreros.

2. Prepara tu piel: ocultar e hidratar

Preparar su piel con humectante y corrector es el primer paso en la aplicación del maquillaje para aquellos que están en sus 50 años. Nunca te pierdas este paso porque la crema hidratante y el corrector rellenan tu piel, haciendo que tus líneas finas sean menos visibles. Siempre lea las etiquetas y obtenga un humectante que contenga ácido hialurónico.

3. Seleccione la base adecuada: apuesta por Dewy Look

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Seleccione la base de maquillaje adecuada para el Pinit Dewy Look

Esto es importante. No puedes continuar usando la misma base de maquillaje que usabas a los 30 años. Es mejor usar una crema CC porque cubre las imperfecciones de la piel, mejora la textura de la piel y cubre los poros. Además, le da a tu rostro un acabado rociado, lo que hace que tu piel luzca más joven y fresca.

4. Diga ’No’ al polvo de la cara

Demasiado polvo facial puede hacer que tu piel luzca más suave y sus arrugas más prominentes. Puedes usar un poco para quitar el polvo de la zona T para quitar el brillo y en los párpados para evitar que el delineador se arrugue. De lo contrario, la aplicación de polvo facial está estrictamente prohibida.

De hecho, es mejor cambiar a fórmulas cremosas porque, con la edad, la piel tiende a secarse. Los polvos sólo funcionan bien en pieles grasas y mixtas. Ya sea una base de maquillaje, colorete o cualquier otro elemento de maquillaje para tu rostro, opta por fórmulas a base de crema.

5. Rellene sus labios


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Rellene sus labios Pinit

A medida que envejece, notará que sus labios se vuelven más delgados. Nada funciona mejor que un brillo de labios para darles un aspecto más regordete. Añade una pizca de brillo de labios sobre tu lápiz labial para lograr un look más regordete.


6. Beso de despedida a los lápices labiales superoscuros

Los lápices labiales oscuros no parecen halagadores a tu edad. A menos que tengas un tono de piel oscuro, es mejor evitar los lápices labiales súper oscuros. Elija siempre un tono que sea sólo un tono más oscuro que el tono natural de su piel. Evite los tonos de marrón y ciruela y busque en su lugar rosas y rojos rosados.

7. Un toque de color en tus mejillas


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Un toque de color en tus mejillas 


Sólo un ligero chasquido de rubor en las manzanas de tus mejillas puede iluminar tu rostro al instante. El colorete líquido o crema es la mejor opción para su piel envejecida. Elige uno que no tenga ningún brillo o chispa en él porque estos tienden a asentarse en sus arrugas y líneas. Aplicar un poco y mezclar bien. No debería ser obvio que estás usando colorete.


8. Trabaja en el maquillaje de tus ojos

Con la edad, la forma de sus ojos cambia. El maquillaje de ojos para las bellezas mayores de 50 años es un verdadero desafío cuando tienes los ojos encapuchados. Evite las sombras de ojos brillantes y oscuras.

Las sombras de ojos brillantes hacen que sus ojos encapuchados se vean demasiado dramáticos, y las sombras oscuras los hacen parecer más pequeños. Por lo tanto, es mejor usar sombras naturales y de colores claros. Hacen que se te salgan los ojos y te ves joven.

Además, la mejora de sus ojos los convierte en el punto focal de su cara. Esto quitará la atención de sus arrugas y líneas finas.


9. Esas pestañas


Si! No te olvides de jugar con esas pestañas! Rizarlos con un rizador de pestañas. Esta es la mejor manera de hacer estallar tus ojos. Y si usted sabe cómo jugar con las pestañas postizas, nadie puede impedir que usted mate! Otro gran hack es calentar el rizador con un secador de pelo durante sólo 3 segundos y luego usarlo. Esto hará que sea más fácil para que usted pueda rizar sus pestañas sin ningún problema.

10. Enamórate del rímel negro


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Enamórate del rímel negro


El rímel negro hace que la parte blanca de tus ojos luzca más brillante y que tus pestañas sean más gruesas. Otro buen truco es usar una imprimación tintada. Esto añadirá más profundidad a sus ojos.

También, si es posible, compre un buen suero para mejorar las pestañas. Con la edad, las pestañas tienden a adelgazar. El suero los hará menos propensos a la rotura.


11. Usar Delineadores de Lápiz


Los delineadores líquidos pueden tener un aspecto demasiado áspero en su piel madura. En su lugar, cambie a un forro de lápiz. Cree líneas suaves con él. Incluso puedes difuminar la línea con un pincel.

12. No se olvide del área debajo de los ojos


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - No se olvide de la zona de los ojos Pinit


La hinchazón debajo de los ojos y las ojeras son dos de las mayores quejas entre las mujeres mayores de 50 años. Use una crema debajo de los ojos para tratar la hinchazón y un corrector de color para ocultar las ojeras. Aplique el corrector de color primero y luego la base de maquillaje sobre él.

13. Juega con tus características


Si te gusta el maquillaje, ya sabes lo que es el contorneado. Es un truco de maquillaje muy útil para las mujeres mayores de 50 años. La idea es utilizar un bronceador y un cepillo de contorno para definir tu rostro y resaltar las mejores zonas.

Crea sombras y resalta los mejores rasgos de tu rostro, como la línea de la mandíbula y los pómulos. Esto también se puede utilizar para restarle importancia a cualquier característica de su cara, como labios finos o papada.

14. Mantenga sus cejas


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Mantenga sus cejas


Las cejas bien definidas te hacen ver más joven. Te hacen ver como si te hubieras sometido a una cirugía de lifting facial (facelift) sin pasar por el bisturí. Sin embargo, no sobreexplotar las cejas, ya que no vuelven a crecer fácilmente. Aquí hay algunos consejos para conseguir esas cejas perfectas:

Use un lápiz de cejas para hacer que sus cejas se vean más llenas. Use una varita de rímel para cepillarlos. La mejor manera de hacerlo es limpiar un cepillo de rímel y rociar un poco de laca sobre él antes de cepillarte las cejas.

Las cejas estiradas son un estricto no-no. Lápiz delgadas líneas dibujadas sobre la piel desnuda parecen falsas. En su lugar, rellene sus cejas finas.

Evite el desplume excesivo haciendo sus cejas por un profesional. Además, evite depilar las cejas con pinzas. En su lugar, use polvo para las cejas para ocultarlas.

15. ¡Iluminar!


Si usted piensa que los resaltadores y los iluminadores son sólo para mujeres jóvenes, se equivoca. Un simple resaltador o iluminador puede levantar su cara sin necesidad de maquillaje.

Resalte sus áreas favoritas: la línea de la mandíbula, la punta de la nariz, las sienes o las manzanas de la mejilla. Puedes usar lociones, cremas y bolígrafos iluminadores para definir tu rostro.

6. Manténgase cerca de ser natural


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Manténgase cerca de ser natural


Cuando has cruzado los 50, menos es más. No se limite a apilar demasiados productos. Lápiz labial pesado, capas de base, delineador – demasiado maquillaje destruirá la elegancia de su cara. Manténgalo natural y ligero.

17. Mezclar bien


No importa lo que te pongas en la cara, mézclala bien. En la mayoría de los casos, la gente se equivoca con el maquillaje porque no tienen la paciencia para mezclarlo bien.

Asegúrese de que no hay signos de fundación en sus mejillas. El lápiz labial no debe hacer que sus labios se vean como si estuvieran sangrando, y sus cejas no deben verse como si estuvieran pintadas en su cara. Aplicar un poco de todo y mezclar bien.

18. No olvides tus dientes


Consejos de maquillaje para mujeres de más de 50 años - No olvides tus dientes


Ahora, usted se estará preguntando qué tienen que ver sus dientes con el maquillaje. Pero, al igual que su piel, sus dientes pueden reflejar su edad. Manténgalos en buena forma y evite demasiada cafeína y vino tinto para mantenerlos blancos.

Use productos de venta libre para mantener sus dientes blancos. Si están astillados o en mal estado, hágalos arreglar.

19. No se salte el sueño


Una buena noche de sueño es todo lo que necesita para marcar la diferencia en su piel. La falta de sueño hace que parezca apagado y sin vida y crea ojeras e hinchazón alrededor de los ojos.

20. Sonríe!


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - ¡Sonríe! Pinit


¡Porque ese es el mejor maquillaje! Si eres infeliz por dentro, ninguna cantidad de maquillaje puede hacerte hermosa. Si trabajas en tu interior y eres feliz desde dentro, automáticamente se reflejará en tu rostro.

Coco Chanel dijo una vez:

“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte años; te toca a ti merecer la cara que tienes a los cincuenta”.

Todo el mundo tiene problemas relacionados con la piel a los 50 años. Pero, sólo porque hayas cruzado los 50 años, no significa que tengas que dejarte llevar. Sigue sorprendiéndote a ti mismo y a los demás también! ¿Tienes más trucos y consejos para compartir? ¿Por qué no dejar un comentario en la sección de comentarios?

Enlaces Recomendados:
15 Consejos de Belleza para Mujeres Mayores de 30 Años
Los 10 mejores consejos de belleza para mujeres mayores de 40 años

 

Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

12 exfoliantes caseros para piel seca

Hoy en día, para tratar la piel seca, hay muchos productos para exfoliación facial en el mercado. Pero, estos exfoliantes pueden contener algunos ingredientes que dañan la piel. En lugar de usarlos, u ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Siete secretos de maquillaje para mujeres mayores de 50

Particularmente no me gustan las palabras anti envejecimiento. No hay en realidad nada anti acerca de envejecer; entramos y salimos continuamente de fases de belleza durante toda nuestra vida y ser mayor es una de ellas. Sin embargo, eso no significa que no podemos, o no debemos, estar interesadas en mantener nuestra belleza a medida que envejecemos. Vamos a responder todas tus preguntas que tiene ...

Los 15 mejores consejos de belleza para mujeres mayores de 30 años

Los 30 son los nuevos 20. Es una de las mejores fases de tu vida. La década de los 30 es más divertida con la madurez. También es el momento en el que realmente necesitas empezar a cuidar tu piel con más cuidado que antes. Aquellos que han sido regulares con su cuidado de la piel antes no necesitan preocuparse en absoluto. Lo más probable es que ya tenga una piel bien nutrida y que no muestre esos ...

Maquillaje

Maquillaje de los años 50 (tutorial y consejos) 

El maquillaje de los años 50 es uno de los estilos más admirados y vigentes en la actualidad, aunque claro, con sus toques modernos. Es tan sencillo y favorecedor, que embellece a todas las chicas por igual y queda estupendo en todo tipo de ocasiones. Hoy aprenderás como puedes imitar a todas esas chicas clásicas de calendario de la época del rock n’ roll. Claves del maquillaje de los años 5 ...

general maquillaje maquillaje con gafas

Consejos de maquillaje experto para usuarias de gafas.

El maquillaje de ojos es ya de por si una forma de arte en la que intervienen colores, degradados, difuminados, además de visajismo y creación de contornos, luces y sombras. Si añadimos que muchas de nosotras utilizamos gafas ya sea de forma habitual o en ocasiones, complicamos más la cosa, pues además debemos tener en cuenta el grosor de la montura, grosor del cristal y y el efecto que éste tiene ...

Estilo moda rejuvenecer ...

Ropa para mujeres de 50 años o más

No existe ropa para cada edad o etapa de la vida, cada mujer puede decidir que tipo de ropa quiere usar según sus gustos y preferencias.  Aún así, hay estilos recomendados por estilistas y asesores de imagen para potenciar la belleza de mujeres de diferentes edades.  Hoy teniendo en cuenta la petición de una de mis seguidoras, les dejo esta guía de ropa para mujeres de 50 años o más. La idea, sin ...

get ready with me grwm maquillaje ...

GRWM: Get ready with me

Para quien no lo sepa : un vídeo GRWM o Get Ready With Me es un vídeo en el que se muestra cómo se arregla una para ir a algún sitio. En mi caso, el eventazo que tuve el sábado pasado y con el que os estuve dando la tabarra con el modelito (que por cierto, por lo que me dijísteis, os encantó). Os enseño paso a paso cómo me maquillé y el resultado final. Como ya habréis podido ver en mis redes s ...

general consejos de belleza consejos de belleza

Cinco Consejos de Belleza para Mujeres

La búsqueda de la belleza física es cuidar de ti misma para sentirte bien contigo misma. La belleza natural es sinónimo de autoestima al sentirte cómoda en tu propia piel. La verdadera belleza surge de la autoacepatación de las virtudes y defectos. Existen cinco secretos de belleza cotidiana que pueden ayudarte a lucir más guapa en tu día a día. Utiliza una buena crema hidratante Es muy positivo c ...

mujeres con gafas maquillarte con lentes lentes y maquillaje ...

Maquillaje para mujeres con gafas

El maquillaje, se sabe, es uno de los mejores aliados de las mujeres. Sea que queramos resaltar nuestras mejores virtudes o disminuir algún mínimo defecto, cada una de nosotras tiene sus pequeños grandes trucos a la hora de maquillarse para enfrentar el día a día. En ocasiones formales o importantes solemos dedicar al maquillaje mucho esmero y largo tiempo. En otras más relajadas nos basta tal ...

cuidado davines cabello ...

50 consejos de Hair

Consejos del Dia para verte mas Guapa#BorisSolerNews Consejo del dia 47: Solo con masajear un poco tu acondionador y poner un gorro de ducha puedes conseguir con la ayuda del calor que tu acondicionador tenga mejor resultado #BorisSolerNews Consejo del dia 46: En el invierno es tiempo de cambiar tu rutina de cuidado del cabello para protegerlo del clima frio que es muy perjudicial. El Cabello se d ...

actrices cine general

Moda de Cine: Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy.

En el mundo del cine a veces suceden casos mágicos y peculiares. Es el caso de la actriz Audrey Hepburn. Esta menuda belga de nacimiento, tenía una belleza muy sencilla pero que atravesaba la pantalla. Extremadamente delgada y baja de estatura, pero con unos grandes ojos y cejas, poseía una belleza clásica pero cándida que rompió moldes, dejando atrás a figuras exhuberantes como Marilyn Monroe o ...