Con el tiempo, los rasgos faciales evolucionan y ciertos hábitos de belleza deben ser cambiados. Cambiar los cortes de pelo, las rutinas de cuidado y el maquillaje son esenciales. ¿Cómo aplicar el maquillaje después de los 50 años? ¿Cuáles son los gestos correctos a adoptar y los errores a evitar? Aquí están las respuestas.
Maquillaje para señoras de 50 años
Prepara tu piel primero y ante todo
Antes de ir por su vanidad, el mejor paso a dar antes de maquillarse es preparar su piel. La sequedad de la piel, la pérdida de elasticidad o incluso las arrugas visibles son los signos que acompañan al envejecimiento, haciendo de la piel un lienzo difícil para sus pinceladas (de maquillaje). A continuación, antes del maquillaje, se debe aplicar una crema de día antienvejecimiento, así como un producto de cuidado del contorno de los ojos, para dar tiempo a que estos productos penetren en la epidermis. La cara se convierte entonces en un perfecto patio de recreo para el maquillaje.Una tez fresca y texturas ligeras
Para reforzar la acción de la crema de día y obtener un excelente maquillaje para señoras de 50 años, la piel madura debe optar por una fundación que contenga activos antienvejecimiento, adaptados a sus necesidades específicas. En cuanto a la textura, debe ser lo más fluida y ligera posible, para no acentuar las arrugas y otras marcas del tiempo. Si desea camuflar sus imperfecciones, es preferible utilizar un corrector o un corrector que le proporcione cobertura sin agobiarle. Por último, el polvo no se recomienda para la piel madura, pero un ligero velo es suficiente para fijar el maquillaje, sin congelar los rasgos faciales.¿Quieres verte bien? Olvídate del polvo bronceador, que tiende a opacar el rostro después de los 50 años. En su lugar, opte por un rubor, no demasiado oscuro, que, mezclado en los pómulos, le dará un aspecto juvenil instantáneo.
Mejorar la mirada con el maquillaje de los ojos
Menos es más incluso en el maquillaje para señoras de 50 años es también el procedimiento para el maquillaje de los ojos, que es una zona sensible visiblemente marcada por los signos de la edad. Prefiero la sombra de ojos desnudos aplicada sobre todo el párpado, para ser mezclada bien con un pincel. La aplicación de kohl o delineador de ojos negro es un error después de los 50 años, ya que endurece los rasgos: prefiere una sombra de ojos marrón en la esquina exterior o al ras de las pestañas para añadir intensidad al maquillaje. En cuanto al rimel, una capa ligera es suficiente para sublimar sutilmente los ojos.Desnudo en los labios
En cuanto a la boca, un lápiz labial es esencial si se quiere redibujar el contorno de los labios, que se desvanece con la edad. Pero no uses un lápiz más oscuro que el tono de tu piel, ya que puede dejar una línea antiestética, especialmente cuando el lápiz labial se desvanece en el transcurso del día. Lo ideal es fundir el lápiz en los labios para lograr un aspecto natural que se mezcla perfectamente con el lápiz labial. Elija un tono luminoso, desnudo, no mate, para embellecer su boca después de los 50 años.Algo que cabe mencionar es que, lo más importante de esto es que te sientas cómoda contigo misma, adoptes las técnicas que adoptes deben ser aquellas que le causen bienestar en todos los aspectos y no solo por querer lucir a la moda. Un factor importante en esta etapa es poder sentirte plena sin importar la edad.