Hola, como están queridos lectores, en esta oportunidad les traigo dos mascarillas naturales que le van a gustar muchísimo.
Primero por lo económicas que resultan y segundo porque son naturales y nuestra piel lo sabrá agradecer, además los productos comerciales resultan costosos y muy agresivos.
Una de las partes del cuerpo con mayor exposición a los efectos climáticos, es nuestra cara, debido a los elementos,
imagen: medicinavidaysalud.blogspot.com
como; El Viento, la Lluvia, El Sol, La Contaminación, etc. Nuestra piel se torna grasosa haciéndose más susceptible a las espinillas y puntos negros.
¿Quién no quiere una piel suave?
A medida que van pasando los años nuestra piel pierde elasticidad y frescura se vuelve opaca y floja, es cuando recurrimos a la exfoliación pera eliminar esos tejidos muertos.
La exfoliación es importante, porque no solo elimina la piel muerta, sino que estimula la circulación, y ayuda a destapar los poros obstruidos por el exceso de grasa. Estos, son los causantes de las espinillas y puntos negros.
Además, estimula la renovación celular permitiendo una mejor absorción de los ingredientes activos presentes en las cremas hidratantes o mascarillas.
Las mascarillas caseras son usadas desde hace años, con la modernidad estas preferencias fueron cambiando e inclinándose a comprarlas en lugar se prepararlas. Con el tiempo y el incremento en los precios estamos nuevamente al rescate de esos secretos de nuestras abuelas.
Entonces, si está pensando en hacer tu propia mascarilla casera. Lo primero es saber qué tipo de piel tienes; grasosa, seca, normal o mixta.
Lo segundo buscar la mascarilla ideal para tu cutis, en esta oportunidad te recomiendo dos de las que me gustan mucho, además, son sencillas y están al alcance de todos.
Para todo tipo de piel
imagen: ento2.net
1.- Mascarilla con Harina de Avena y Huevo
Batir una yema de huevo, con dos cucharadas de harina de avena hasta lograr una masa muy suave. Aplicar sobre el rostro limpio, y dejar actuar por 20 minutos, enjuagar con agua tibia, Y su tónico habitual.
Para piel Grasa
imagen ecolisima.com
2.- Mascarilla de huevo, Aceite de Oliva y Limón
Mezclar muy bien una yema de huevo con el jugo de medio limón y una cucharadita de aceite de Oliva. Aplíquese sobre el rostro limpio, y déjela actuar por 20 minutos, retíralo con agua tibia, y aplique su tónico habitual.
Además de estas dos mascarillas naturales te recomendare tres tónicos naturales esto, por si no tienes uno en particular.
1.- Jugo de Limón
2.- Vinagre de sidra de Manzana
3.- agua de hamamelis.
Consejos para aplicar una mascarilla
imagen: lavidalucida.com
– lavar el rostro con abundante agua fresca
– Aplicar la mascarilla en toda la cara sin olvidar el cuello.
– debe relajarse mientras este con la mascarilla, con esto le estoy indicando que no debe estar caminando, hablando o realizando alguna tarea del hogar.
– al finalizar el tiempo de exposición debe enjuagar con agua tibia y luego aplicar algún tónico o astringente.
– por último aplicar alguna crema hidratante.
Como verás son máscaras súper sencillas y muy económicas, solo debes elegir la que te guste y se ajuste a tu tipo de piel. Bueno, hasta aqui con mis recetas, en otra oportunidad estare aqui ofreciendo más, Si tú tienes una receta de mascarilla que quieras compartir, solo escríbeme o la envías por correo. Chao, hasta el próximo post.