Está demostrado que al momento de buscar tratamientos Y cuidados para nuestro cuerpo, en la última parte que estamos pensando es en nuestros pies. Tal vez no sea tu caso, pero te garantizo que si, el del 90% de la población.
Y es que, es asombroso como gran parte de los seres humanos, le damos tan poca importancia a esta parte de nuestro cuerpo, que cumple la maravillosa misión de transportarnos de un lado a otro sin ningún problema y sin costo alguno.
Sería bueno dedicar unos minutos para mejorar su apariencia,
imagen: quemasmedaspara.es
realizarse un pedicura, darle unos merecidos masajes, hidratarlos y ventilarlos un buen rato.
Los pies son parte de nosotros, y así debemos verlo, brindarles un poquito de atención e invertir tiempo y dinero. No es mucho lo que ellos nos piden, y en el mercado existen muchas cremas, productos y especialistas exclusivos para su cuidado, y te aseguro que te lo sabrán agradecer.
La intención de este post, es darte 2 poderosa razones por las que debes cuidar tus pies.
1.- son el soporte de nuestro cuerpo
Así mismo es, los pies son los cimientos que soportan toda la estructura de nuestro cuerpo además, nos mantienen en equilibrio, nos permiten caminar, saltar, correr y desenvolvernos en la vida con mayor facilidad.
Nos diferencian de los animales, porque nos mantienen erguidos, las pisadas son amortiguadores que benefician la columna vertebral.
imagen: hoyvenezuela.info
2.- son el reflejo de nuestra salud
Desde tiempos inmemorables se tiene la convicción que en los pies se encuentran las zonas reflejas de muchos puntos relacionados a órganos del cuerpo. Conocedores del tema afirman que a través de esos puntos clave se puede determinar las condiciones en que se encuentran y por medio de masajes y terapias según el caso se puede aliviar sus dolencias.
La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies. La misma se realiza Aplicando presión en forma de masaje y de esta manera mejorar el estado de un órgano específico.
Por esta razón es recomendable cuidarse los pies, masajéalos con aceites esenciales para suavizar las zonas ásperas e hidratar su piel.
Bueno hasta aquí este comentario espero te guste y lo sepas apreciar, hasta un nuevo post. Recuerda deja tus comentarios, es la única forma de enriquecer mis artículos.