Cositasfemeninas.com Idea guardada 18 veces
La valoración media de 133 personas es: Muy buena

2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel

Las personas que sufren de piel grasa tienen que lidiar con frecuencia contra este problema para evitar que afecte la belleza de su rostro con alteraciones como el acné.

En la mayoría de los casos es muy difícil eliminarla al 100% ya que al perecer tiene sus orígenes en cuestiones hormonales y factores hereditarios; no obstante, existen algunos productos de belleza que gracias a sus componentes ayudan a equilibrar las grasas de la piel para reducir ese exceso de sebo.

Los astringentes hacen parte de ese catálogo de artículos que pueden ser muy útiles para reducir el exceso de grasa de la piel y prevenir la aparición de puntos negros, granos y espinillas.

Este tipo de productos tienen una acción limpiadora que contribuye a cerrar los poros dilatados mientras elimina el exceso de brillo.

¿Por qué utilizar un astringente casero?

Como ocurre con muchos otros productos de belleza, la industria cosmética se ha encargado de elaborar diferentes tipos de astringentes en diferentes presentaciones, precios y componentes; sin embargo, para no tener que invertir grandes sumas de dinero en ello, también hay varias alternativas naturales que cumplen su misma función y con la ventaja de no provocar efectos secundarios.

2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel


© Voyagerix – Fotolia.com
Los astringentes comerciales suelen contener químicos que en ocasiones alteran los aceites naturales de la piel y generan reacciones alérgicas.

Por esto, las recetas naturales se están convirtiendo en la mejor opción para muchas personas que día a día tienen que darle cuidados especiales a su piel.

Cómo elaborar los astringentes caseros para eliminar el exceso de grasa en la piel y evitar el brillo

Existen varios ingredientes naturales que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel, ofreciendo a su vez una acción reafirmante.

Los astringentes naturales que presentamos a continuación cuentan con tales cualidades y se pueden utilizar sin problema varias veces al día porque no provocan efectos no deseados.

1. Astringente de perejil y menta

Esta loción astringente de perejil y menta es perfecta para limpiar la piel a profundidad y facilitar la eliminación de los molestos puntos negros.

Se aconseja aplicarla después de lavar el rostro y antes de aplicarse crema hidratante.

Ingredientes

2 tazas de agua destilada.

¼ de taza de perejil picado.

¼ de taza de hojas de menta picadas.
Preparación

Poner a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, agregarle la menta y el perejil picados. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo recomendado, colar y verter el líquido en una botellita de vidrio o de plástico.

Se aconseja enfriarla un par de horas en el refrigerador para mejores resultados.

Modo de aplicación

Lavar muy bien el rostro con agua fría y un jabón neutro; luego, secar con una toalla con suaves golpecitos.

Agitar el astringente antes de aplicarlo, sumergir un trozo de algodón y frotarlo por todo el rostro con suaves masajes.

2. Astringente de pepino

El pepino tiene propiedades hidratantes y astringentes que se pueden aprovechar para limpiar a profundidad el rostro y eliminar el exceso de grasa.

¿Cómo utilizarlo?

Licuar medio pepino hasta obtener una pasta, introducirla en el refrigerador y cuando esté lista aplicarla por todo el rostro.

Otra opción consiste en preparar jugo de pepino y mezclarlo con agua para aplicarlo utilizando un trozo de algodón o con un pulverizador.
Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos.Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas Recetas Caseras exfoliante casero para cara ...

Te hablamos de 4 exfoliantes caseros para piel grasa

Las mujeres son eternas esclavas de la apariencia física, para la mayoría, lucir bien, es un requisito de éxito y de crecimiento personal. Aunque sea algo dramático o extremo, es una realidad muy latente hoy en día, que muchas se vuelvan adictas a verse siempre bien físicamente. Uno de los aspectos que más ocupa a las chicas, es la apariencia de su piel y no sólo a su cuerpo, sino también a la pie ...

5 remedios naturales y caseros para controlar la piel grasosa

Tanto tener la piel grasosa como seca puede llegar a ser molesto. Sin embargo, en un breve censo realizado a mujeres cercanas, la primera es más común. Problemas como el brillo a los 5 minutos de bañarte o de maquillarte, que la sombra nunca te dure intacta o no soportar productos con consistencias pesadas en la cara son solo algunos de los que enfrentamos diario. Por otra parte, también hay miles ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Los cuidados de la piel grasa

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa ¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque ...

Remedios caseros para el rostro Harina de maíz Acné y puntos negros ...

Maicena para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné y lucir un cutis precioso? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad. ¡Presume de un ro ...

blog consejos de belleza

Limpieza con productos caseros para piel grasa

Hoy en día buscar soluciones de productos caseros naturales para el cuidado de nuestra piel es una tarea imprescindible si somos fans de lo económico, con excelentes resultados y adaptado a las necesidades de nuestra propia piel. Antes de empezar quiero ponerlas un poco en contexto: mi piel es grasa, con tendencia al acné, con pequeñas manchitas ocasionales producida por barros indeseados y súper ...

belleza consejos tratamientos naturales ...

¿Cuáles son los mejores exfoliantes caseros para el rostro?

Si tienes el cutis graso, posiblemente es por eso que estás buscando en Internet los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, que puedas preparar y que te permitan darle solución a este problema. Esta es la razón por la que te escribo este post, en el que quiero compartirte algunos exfoliantes muy buenos que además de ser económicos, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. Las pe ...

general belleza limpiar rostro ...

Tónicos Caseros Para Piel Grasa!!

Los tónicos naturales hacen maravillas por nuestra belleza. Se utilizan para limpiar las impurezas y dejar la piel radiante y fresca en minutos. Pueden aplicarse con un algodón luego de la crema limpiadora o el jabón, se dejan secar y se procede con el humectante. En casa puedes aprovechar todos los ingredientes frescos que tienes en tu cocina para preparar tónicos sencillos y muy efectivos. ¡Man ...

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Mágicos tratamientos caseros para la cara grasa, ¡adiós brillo!

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...

general belleza medicina natural ...

Crema para piel grasa – Tratamientos caseros

Dana Almaraz Aprende a hacer una crema para piel grasa La piel grasa resulta un tanto antiestética, mas aún cuando se forman brillos excesivos y se notan en algunas partes del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. En esta clase de pieles se caracteriza por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que es necesario un tratamiento especifico para mejorar su aspecto. Es por esta razó ...